Cambios internacionales en el baloncesto norteamericano

Fútbol, básquet, voley, ping pong, cricket, escoba de 15 y todos los demás que entren en esta categoría.
Avatar de Usuario
son gohan
Maestr@ pokémon Kanto
Maestr@ pokémon Kanto
Mensajes: 211
Registrado: Dom Mar 12, 2006 1:12 pm

Cambios internacionales en el baloncesto norteamericano

Mensajepor son gohan »

Esto es una curiosidad que llebo semanas informandome y ya tengo información solida para publicarlo como se deve. No sabia si ponerlo aqui o en la seccion Ditto... Esto es solo una curiosidad, no hace falta entender de baloncesto para entender esto ._.

El caso es que la National Basketball Assosiation (o NBA, la liga de basket de Estados Unidos) se ve envuelta de un ambito internacional cada vez mayor. Parece que tiene en mente un proyecto de internacionalización a corto plazo que marcará mucho.

Vayamos por partes. Esta liga representa que tendría que tener sede en EEUU únicamente, pero en 1995 dos ciudades, Vancouver y Toronto (de Canada) sumaron dos franquicias más en la liga, las dos primeras en Canada, con lo que la liga pasaba a ser Norteamericana en vez de Estadounidense (Vancouver pasó a ser los Memphis Grizzlies). Pero un día, en una seccion del diaro (Marca, por si alguien pregunta) ví la siguiente afirmación:

La ABA (Liga paralela a la de la NBA en los años 70 que se extinguió por falta de presupuesto) estaba dispuesta en incluir algun equipo fuera de estados unidos, por ejemplo en México, y eso es lo que tenemos pensado hacer.


¿Mexico?¿De verdad que ahí también instaurarán equipos? El motivo era por...

Desde el Loockout más grande de la historia, la despedida de Michael Jordan en la liga estadounidense, tenemos que insistir mucho más para encontrar jovenes con talento y esto se conseguiria si la NBA hiciese más ruido. Necesitamos expandirnos.


Vale muy bien, esta bien que se internacionalizen. El caso es que siempre ha habido una relación de amor-odio con los europeos en la NBA por dos simples motivos: Uno, la liga no abre las puertas a europeos desde el draft ya que es más difícil conseguir una buena posicion sin ser americano. Además, los premios como el MVP, mejor entrenador o All Star no estan al fácil alcance de los europeos. Dos, los jugadores europeos son admirados por los entrenadores ya que en europa les enseñan muchos más fundamentos y juego de equipo que en EEUU, por lo que están más preparados. Entonces, a que hacemos caso?

Antes de seguir, echemosle ojo a los nº1 del draft de cada año (que me acuerde):

2006: Andrea Barganni (Italia)
2005: Andrew Bogut (Australia)
2004: Dwight Howard (USA)
2003: Carmelo Anthony (USA)
2002: Amare Stoudemire (USA)
2001: Kwane Brown (USA)

Estos dos ultimos años parece que los intrnacionales tienen la puerta abierta, pero a partie de 2004 no recuerdo ningun draft que el nº1 haya sido un europeo. Aunque esto no tiene una realidad exacta. Veamos cual fue el MVP rookie de estos mismos años:

2006: No se sabe aún
2005: Chris Paul (USA)
2004:Emeka Okafor (Canada creo)
2003: LeBron James (USA)
2002: Amare Stoudemire (USA)
2001: Pau Gasol (España)

No tiene porque parecerse el mejor del draft y el rookie del año ya que los ojeadores hacen una idea abstracta sobre el potencial del jugador y que cuentan la nacionalidad del jugador. Un asco este metodo.

Seguimos con la expansion y nos encontramos con el siguiente mensaje del comisionado de la liga, David Stern:

China es la segunda potencia del mundo pero a veces puede resultar más efectiva que USA. Estamos pensando en hacer partidos allí, no solo de campus, sino de liga regular


OMG, de verdad que David Stern quiere poner equipos en China? En un dia se tienen que desplazar de una ciudad a otra para hacer el partido, pero si el equipo esta en China se pasaran horas en el avion... Así, la liga tendría que llamarse liga Asiaticoamericana o algo parecido. Pero esto no es todo:

¿Porque hacemos tours en Europa? Muy facil, la finalidad es expandir la liga hasta allí.


Lo que nos faltaba... Pero no creo que sea de un futuro inmediato. En este caso, la liga estadounidense acabara siendo de todo dl mundo y tendrán que hacer grupos para que los de Alemania no vayan a jugar en Seattle mañana y en Corea del Norte pasado. De moemento, los grupos son sencillos. Dos conferencias y tres divisiones en Estados Unidos:

Conferencia Oeste: Atlantic, Midwest, Central Division(Este).
Conferencia Este: Pacific, Southwest y Central Division(Oeste).

Las eliminatorias de Playoffs son individuales entre conferencias y solo en la final se encuentran el mejor de cada una. Allí tnedriamos que unir los de Europa y Asia (este ultimo queda confirmado que habrá equipos en China, Japón, Corea del Norte, Corea del Sud, Taiwan y Hong Kong).

Si se publica alguna novedad lo editaré a continuación.
_________________________________________________EDIT_________________________________________________

2002- Charlotte se muda a New Orleans y mantiene el nombre de Hornets.
2005-En Charlotte nace un nuevo equipo: Los Bobcats, en total, 30 franquicias.
2006: El Katrina destruye New Orleans y Oklahoma se ofrece para hospedear al equipo. David Stern dice que de momento no quiere aumentar un numero de equipos tan redondo como es 30. Se confirma que el all star del 2007 se hará en las Vegas. Oklahoma y Las Vegas son las principales ciudades en que en un futuro tendran equipo NBA.
2007: Los Seattle Supersonics pueden mudarse a Oklahoma.
2008: Duke puede dejar de ser un equipo de universidad y convertirse en uno de la NBA. El Draft de este año frenará de buena manera el Loockout con jugadores como Noah, Jordan Jr o Greg Oden. Faltan confirmar detalles.

Avatar de Usuario
Horsi
Maestr@ pokémon Sinnoh
Maestr@ pokémon Sinnoh
Mensajes: 10822
Registrado: Lun Ene 17, 2005 10:22 am

Mensajepor Horsi »

Muy interesante, la verdad esque está bastante bien que kieran expandirse, pero como has dicho, si se hace como "mundial", pos claro que tiene que haber como "grupos", sería demasiada paliza los viajes.
Imagen Imagen