Galería de Fanfics Terminados

Punto de encuentro para la exposición de creaciones personales derivadas O NO del mundo POKéMONesco.
Xavi
Una vez más, cortando las hojas
Una vez más, cortando las hojas
Mensajes: 3553
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:50 am

Galería de Fanfics Terminados

Mensajepor Xavi »

GALERÍA DE FICS TERMINADOS

En este tema se publicara una lista de fanfics enviados por los usuarios interesados. En aquella lista se expondrá el link del fic, el autor y un pequeño resumen de la historia para despertar el interés de los lectores que se pasen por aquí.

Para que tu fic este en la lista, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • El fic en cuestión debe estar terminado. No se aceptanfan fics abandonados o a medio hacer.
  • Los requisitos deben ser enviados a través de un MP. El espacio disponible en este tema es exclusivamente destinado a las opiniones de otros usuarios relacionadas con los fics en la lista o con esta iniciativa.
  • Si se ocupa el espacio de opiniones para solicitar que un fic aparezca en la lista, la petición será ignorada.
  • El MP debe incluir el link del fic y un pequeño resumen sobre este. Siguiendo la siguiente estructura.

Código: Seleccionar todo

[size=150][url=link del fanfiction][i]Nombre del fanfiction[/i][/url][/size] [b][url=link a la imagen del premio][Premio '?? (si lo tiene)][/url][/b]
Por Nombre del Autor.
[spoiler]Resumen del fanfic, citas a comentarios... Lo que sea.[/spoiler]



Esta galeria reemplaza la antigua Galería de Fics Terminados. Además de cambios de estructura, los fanfics terminados con premio estarán identificados, igual que también lo estarán los One Shot (historieta de un solo capítulo) que haya en la galería.

Lista de Fics:

#
Las 14 esferas legendarias
Por °Zequ°
Spoiler: Mostrar
Esta triste historia trata de un pequeño Bagon, cuyo padre muere en una batalla y su madre es expulsada hacia la Zanja Argéntea junto con el pequeño Pokemon…Este ultimo, con la ayuda de su nuevo amigo Gligar, intentará a toda costa rescatarlo, y para ello, tendrá que recuperar las 14 esferas legendarias que le permitirán llegar hasta la Zanja Argéntea y el dios de los mares…para recuperar a sus padres. Dramático fic inspirado en el mapa de Pokemon Dungeon Mistery. Lograra el pequeño Bagon llegar al fondo de la Zanja Argéntea? O más aun, lograra encontrar las 14 esferas para llegar hasta el dios de los mares, y por consecuente, a sus padres?


A
Las aventuras del equipo Forester
Por Sky-Azelfita
Spoiler: Mostrar
Las aventuras del equipo Forester es un emocionante fic que trata sobre un equipo de rescate cuya líder es Ignacia, una humana que extrañamente llego al mundo Pokemon transformada en Torchic…Pese a que el fundamento es muy parecido al juego Dungeon Mistery, esta historia asegura una trama realmente distinta, que de seguro satisfará al lector. Que nuevas y peligrosas misiones tendrá que enfrentar este equipo? Conseguirán alcanzar renombre entre los demás equipos de la zona?


B
Las Batallas Misteriosas [Premio '07] [Premio '08*]
Por >-Meowth-<.
Spoiler: Mostrar
La pacífica vida del mundo secreto Pokémon ha sufrido un terrible revés en tres meses. El Imperio Bellaco, gobernado por Gengar y sus secuaces Arbok y Medicham, antiguo Equipo Bellaco, ha sometido a casi todo el continente y elimina a cualquiera que se le interponga. La Resistencia, liderada por el joven Meowth Sallen Skycat, antiguo líder del famoso Equipo Huracán, se ha organizado en el Monte Escarcha para hacer frente a esta colosal amenaza...pero sólo el poder de los Pokémon legendarios puede llevarles a la victoria en la misión. ¿Qué terribles conflictos asaltarán a Sallen y a sus amigos? ¿Y cuántos secretos descubrirán mientras llevan a cabo su hazaña?
_________________

*El Premio '08 fue para la escritora de ese fic, aunque no especifica si por ese fic concreto, por otro o por ambos juntos.

C

D
Darkray, el rey de la oscuridad
Por °Zequ°.
Spoiler: Mostrar
Hace unos 1000 años, existía una terrible guerra entre la luz, representada por Arceus y Cresselia, y la oscuridad, representada por Giratina y Darkray…Pero cuando esta guerra iba en lo peor, con miles de muertos, y para que hablar de heridos…Arceus logró derrotar a Giratina, y encerrar a Darkray por toda la eternidad…o al menos, eso creían. Emocionante fic, que mezcla comedia y tragedia en una historia interpretada mil años después, por un joven Riolu llamado Eze. Volverá a aparecer Darkray? Esta guerra realmente ha acabado…?


E
F

G
La Gran Aventura de Xavi [Premio '10] [Premio '12]
Por Xavi.
Spoiler: Mostrar
Lo que suceció a Xavi es de todo menos corriente, no por haber salido a viajar a los catorce años ni por empezar con tres Pokémon iniciales. Lo que cambió su vida fue lo que sucedió en la isla en que conoció a Mew, él nunca escogió ir a dicho lugar, pero lo que ahí pasó determinó todo lo que sucedería después, para bien y para mal.
Un Team Rocket invisible empieza a mover hilos; cuando se dan cuenta, ya solo el milagro los puede salvar.
__________________________

Danot Okino escribió:Pues bien, cuando leí que ibas a mejorar tu fic sinceramente no esperé que diera un salto tan considerable en cuanto a calidad, pero así ha sido, por lo que hidalgamente te felicito por este logro. [...]

Salami escribió:El fic es realmente bueno, te dan ganas de seguir leyendo y no cansa. Me lo lei todo anoche y es sublime o.o Mew mola. [...] Sigue así con este fic, que merece la pena owo


H
Hielo y Cristal, la Guardiana de la luz
Por Sapphire.
Spoiler: Mostrar
Articuno encontró a Sapphire cuando era una niña en un pueblo destruido por la nieve y el hielo que crearon unos Glalie. La cuidó durante años hasta que la joven fue capaz de irse a la aventura que todo entrenador joven debe tener. La inocente aventura por ir a la liga de Sapphire poco a poco se fue convirtiendo en algo más. Una misión de rescate en la que muchas vidas correrían peligro y la joven tendría mucho que ver.


La historia de todo que habla sobre nada
Por Zim.
Spoiler: Mostrar
Despiertas un día. En tu cama, en tu pieza, en tu hogar, en tu ciudad, y en el día siguiente al que te dormiste. Es lo normal o no? Llegará un día en que no despertarás, por qué no despertarás más? Estás soñando en otro lugar, y junto a ti todo lo que te rodeó está soñando junto a ti, para que luego despiertes en otra cama, en otra pieza, en otro hogar, en otra ciudad, pero las historias se repiten, sólo cambia el argumento y el director del guión. Y si, te dijeran que estás en uno de los guiones finales? Y que tienes poco tiempo para arreglar los problemas que dejaste en otros días, otras camas, otras piezas, otros hogares, otras ciudades. Es una historia interesante, no? Una historia que habla de todo, de todo lo que fuiste, eres, serás y pudiste ser y serás. Y cuando llegas a los créditos, ves hacia atrás y...es algo? O no es nada? Entonces, ese nuevo día, en que despertaste en tu cama, en tu pieza, en tu hogar, en tu ciudad y en el día siguiente al que te dormiste; no es "otro" día, es EL día.


Las Hormigas en el Piso [One Shot]
Por Kanto.
Spoiler: Mostrar
Julio acaba de terminar su carrera para ser médico con notas de sobresaliente. A todos les parece que Julio tiene un gran futuro, pero nadie sabe lo que realmente le pasa por la cabeza. Solitario y con pensamientos extraños rondándole la cabeza, va a una de las clases vacías donde decide tomar una decisión en plena graduación.


I
J

K
Kyogre, Reina del Mar
Por Wish Jirachi.
Spoiler: Mostrar
Kyogre, la mítica criatura del fondo del mar, se verá afectada por la muerte de su ser amado, y buscará venganza al querer enfrentarse con su eterno rival. Pero pronto descubrirá que el enemigo está frente a sus propios ojos de ámbar…


L
The Last Evolution
Por Bad.
Spoiler: Mostrar
Sinopsis:

Un día en un observatorio de Estados Unidos, descubrieron un cuerpo celeste aproximándose hacia la tierra , concretamente al centro de Irán , donde causaría un impacto tal , que borraría el este de Europa , el oeste de asía y la mayor parte de África . Tras una reunión de urgencia con varios de los posibles países afectados , decidieron mandar bombas atómicas al espacio para destruir el asteroide. Dado que la explosión se produciría en el espacio y no provocaría repercusión alguna para el medio ambiente ni para la vida en general , se aprobó con mayoría absoluta la idea.

Irán , Estados Unidos y algunos países mas , lanzaron sus bombas en dirección al asteroide causando una gigantesca explosión amortiguada por la atmósfera terrestre... Sin embargo , el asteroide se fragmento en varios pedazos , que en pocos segundos colisionaron con varias ciudades y poblaciones de Europa , Asia y África. El mayor y mas mortal fue en Berlín donde cayó el trozo mas grande , devastando el 80% de la ciudad. Sin embargo , a pesar de haber salvado millones de vidas , lo peor estaba por llegar . Las bombas solo habían servido para fragmentar el meteoro , ademas de crear un isotopo radiactivo del iridio , que tras colisionar fue enviado a la atmósfera , cayendo cual lluvia liquida provocando quemaduras a miles de personas... pero ese solo era el comienzo...


M
N
O

P
Pokémon: My World
Por Die Schwarz Sonne
Spoiler: Mostrar
Un pequeño Teddiursa Shiny es capturado por un entrenador.Diferente a todos los demás,no se resigna a quedar esclavizado por un humano y logra huir.Después de esto,Teddiursa sólo intentará volver a su casa,en el Valle de la Aurora, pero...¿lo conseguirá en un mundo lleno de peligros?


Q
R

S
Siete espíritus
Por lorZii!
Spoiler: Mostrar
Arekusu es un chico huérfano que no conoce nada sobre sí mismo. Vive solo en un apartamento de una sola habitación lúgubre donde no pasa mucho tiempo. Va a la escuela de magia, y entre los deberes y su trabajo no tiene tiempo apenas para comer o dormir. Los profesores notan en él un poder mágico excepcional y Arekusu demuestra que es un espíritu, una criatura con poderes sobrenaturales destinadas a detener la batalla entre el bien y el mal. Este descubrimiento le hace viajar con profesores a una isla de magia. Pero allí nada es lo que parece...


El Sirviente del Mal
Por Sapphire.
Spoiler: Mostrar
El Sirviente del Mal está basado en ''The Servant Of the Evil'' una canción de los gemelos Kagamine, de VOCALOID 02. Narra la historia de Rin y Len, separados en la infancia, cada uno por un lado diferente. Len busca a su hermana por el Reino donde vive, donde viviran algunos problemas, con un final triste.


T
U
V
El viaje de un arceusista
Por Xavi.
Spoiler: Mostrar
Segismundo es un pobre arceusista incomprendido por sus católicos padres, por ello iniciará un corto viaje que le mostrará la verdad, aunque este se niegue a ella. El escritor recomienda vivamente su no lectura.


El viaje de un Pokémon Millonario, Primera temporada
Por Lucarziken.
Spoiler: Mostrar
Nacido en una familia adinerada, Meowth pasó toda su vida sin ninguna necesidad, mimado, con un futuro asegurado en la fama gracias a su entrenador, y una supuesta felicidad que lo embargaba. Sin embargo, Meowth pronto se percato de lo solo que estaba en realidad, descubriendo que el dinero no lo era todo. Apenado por su situación, decidió librarse de la fama y la buena vida para emprender un viaje lleno de nuevas experiencias, en el que descubrirá el verdadero significado de la amistad y la felicidad. Fic muy interesante, en el que se aceptan personajes creados por los usuarios y que en el fondo tiene una buena enseñanza escondida tras una emocionante comedia.

Si os interesa leer la Segunda temporada de este fic, has clic
AQUÍ.


W
X
Y
Z
Última edición por Xavi el Sab May 02, 2015 3:47 pm, editado 16 veces en total.

Avatar de Usuario
Lau
¿Sacando o secando Psyduck?
¿Sacando o secando Psyduck?
Mensajes: 4762
Registrado: Jue Mar 08, 2007 12:36 pm

Re: Galería de Fanfics Terminados

Mensajepor Lau »

Los artículos ("Los" "Las", etc) no deberían contar como la primera letra del título.
Imagen

Xavi
Una vez más, cortando las hojas
Una vez más, cortando las hojas
Mensajes: 3553
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:50 am

Re: Galería de Fanfics Terminados

Mensajepor Xavi »

Lau la Metalera escribió:Los artículos ("Los" "Las", etc) no deberían contar como la primera letra del título.

Si el autor pone un artículo es porque quiere que forme parte del título. Si hubiesen querido hubiesen llamago al fic Batallas Misteriosas, Gran Aventura de Xavi, 14 esferas legendarias... Si pusieron el artículo es por algo, es parte del título, poniendo ejemplos distintos; no es Beatles, es The Beatles; no es Who, es The Who. Era algo que siempre había querido arreglar de la antigua galería además que es antiestético colocar el artículo entre paréntesis.
Si quieres que no cuenten como primera letra del título, argumenta porque, y que sea algo mejor que "porque entonces en la letra L hay muchos fic", yo he argumentado lo mio.

Avatar de Usuario
Lau
¿Sacando o secando Psyduck?
¿Sacando o secando Psyduck?
Mensajes: 4762
Registrado: Jue Mar 08, 2007 12:36 pm

Re: Galería de Fanfics Terminados

Mensajepor Lau »

Zim escribió:Crítica constructiva: revisa la ortografía d los resumentes ;D xP. Y otra cosa, La/El/Los/Las, al ser artículos no deberían ser contados como la primera palabra del fic. Ejemplo: Las batallas Misteriosas (el fic d Meowth q ganó los PREMI08), debiera d ir en la B (Batallas), no con la L. Yo lo colocaría así: (Las) Batallas Misteriosas.


Ahí tienes tu argumento xD
Imagen

Xavi
Una vez más, cortando las hojas
Una vez más, cortando las hojas
Mensajes: 3553
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:50 am

Re: Galería de Fanfics Terminados

Mensajepor Xavi »

Lau la Metalera escribió:
Zim escribió:Crítica constructiva: revisa la ortografía d los resumentes ;D xP. Y otra cosa, La/El/Los/Las, al ser artículos no deberían ser contados como la primera palabra del fic. Ejemplo: Las batallas Misteriosas (el fic d Meowth q ganó los PREMI08), debiera d ir en la B (Batallas), no con la L. Yo lo colocaría así: (Las) Batallas Misteriosas.


Ahí tienes tu argumento xD

Sigo sin ver el argumento. Dice lo mismo, que debería ser de una forma sin justificar.

Avatar de Usuario
Desm
Secuestrad@ por un Supernecio
Secuestrad@ por un Supernecio
Mensajes: 1304
Registrado: Vie Ago 26, 2011 8:40 am

Re: Galería de Fanfics Terminados

Mensajepor Desm »

¿Cómo buscas libros en las bibliotecas? Que yo sepa, se buscan por (primero, por orden alfabético) la primera letra del título sin contar el artículo. La gente lo buscará así probablemente (aunque no haya mucho que buscar).

Y también es por motivo de estética, los fics repartidos de la manera que dice Lau harían que pareciera que hay más relleno.

No hace falta que respondas a este post, simplemente haz lo que quieras.

Avatar de Usuario
Lau
¿Sacando o secando Psyduck?
¿Sacando o secando Psyduck?
Mensajes: 4762
Registrado: Jue Mar 08, 2007 12:36 pm

Re: Galería de Fanfics Terminados

Mensajepor Lau »

Joder, es que no hay más vuelta de hoja, queda muchísimo mejor estéticamente.
Imagen

Xavi
Una vez más, cortando las hojas
Una vez más, cortando las hojas
Mensajes: 3553
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:50 am

Re: Galería de Fanfics Terminados

Mensajepor Xavi »

XIGirl escribió:¿Cómo buscas libros en las bibliotecas? Que yo sepa, se buscan por (primero, por orden alfabético) la primera letra del título sin contar el artículo. La gente lo buscará así probablemente (aunque no haya mucho que buscar).

Y también es por motivo de estética, los fics repartidos de la manera que dice Lau harían que pareciera que hay más relleno.

No hace falta que respondas a este post, simplemente haz lo que quieras.

Esto no es una biblioteca, es una "galería". Ese argumento tiene lógica cuando hay mucho contenido, por cinco fics que empiezen por L ya tenemos que cargarnos el título. Y, siendo sincero, me parecería un poco ridículo que la gente busque fics en función de la letra que empiecen (Yo solo leo fics que empiecen por la letra E, je je, soy guay.). No veo necesidad de aplicar esto aquí, ¿cuantos fics terminados tenemos? ¿Es un problema "sobrecargar" la L con cinco fics? Oh, moriremos, cinco fics en la L y dos en la E, preparaos para el apocalispsis statiano; ah, espera, que empezó en 2008.
Si tuviesemos Cuatrocientos fanfics con la L entendería que esto supusiese un problema, pero cinco...

El argumento del relleno, me parece... Bueno, me parece lo que me parece. ¿Queréis que los distribuyamos más repartidos para aparentar que hay más fics? ¿Para que aparentar más fics?, ¿para que se queden más usuarios? Dudo que los fanfic de STATS atraigan a mucha gente, y, además, que querer aparentar más para conseguir algo no sería muy distinto de prostituir el tema en función de consecuéncias imaginarias.
Consecuéncias imaginarias que podrían ser distintas, el consecuencialismo da asco porque no se puede saber la consecuéncia de nada, podría ser que precisamente por dejarlo como está, el supuesto nuevo usuario amante de los fanfic (solo conozco una persona que se haya registrado por un fic, y no aparecia en la antigua galería antigua) podría pensar que no hay muchos fic pero que en la L hay algunos; en el caso, este supuesto individuo esclavo de consecuéncias seleccionadas podría no registrarse porque en ningún caso supera a los dos fics por letra, transmitiéndole la sensación de pocos fic.
Las consecuéncias no sirven, cada uno imagina y selecciona las que quiere.

No es lo mismo Batallas Misteriosas que Las Batallas Misteriosas, reitero en esto, Batallas Misteriosas puede ser muchas cosas, podría ser Unas Batallas Misteriosas, pero no, son Las Batallas Misteriosas. No es Una Gran Aventura de Xavi, es La Gran Aventura de Xavi. No son Unas 14 esferas legendarias ni 14 esferas legendarias, son Las 14 esferas legendarias.
Y no es pura reiteración, en el primer caso, sin el artículo se podría entender que o estan todas las batallas misteriosas de la historia o que están algunas sin ser necesariamente las principales, con otro artículo daría a entender que son algunas de las muchas batallas misteriosas, pero con el artículo escogido dice lo que quiere decir: que las batallas misteriosas que se narran (sean todas o no) no son unas batallas misteriosas cualquiera, se dota a estas batallas de importáncia.

No quiero castrar el significado de un título por razones técnicas que no tienen necesidad en STATS causado por la falta de contenido. Conservando el título al completo se le da el significado que el autor le ha querido dar, no es necesario no dotar de esta plenitud a un título, no existe aquí esta necesidad. En las bibliotecas tiene su razón, aquíno la hay, sería simplemente tradicionalismo "hago esto porque se ha hecho siempre así".

Avatar de Usuario
Desm
Secuestrad@ por un Supernecio
Secuestrad@ por un Supernecio
Mensajes: 1304
Registrado: Vie Ago 26, 2011 8:40 am

Re: Galería de Fanfics Terminados

Mensajepor Desm »

Xavi escribió:Esto no es una biblioteca, es una "galería". Ese argumento tiene lógica cuando hay mucho contenido, por cinco fics que empiezen por L ya tenemos que cargarnos el título. Y, siendo sincero, me parecería un poco ridículo que la gente busque fics en función de la letra que empiecen (Yo solo leo fics que empiecen por la letra E, je je, soy guay.). No veo necesidad de aplicar esto aquí, ¿cuantos fics terminados tenemos? ¿Es un problema "sobrecargar" la L con cinco fics? Oh, moriremos, cinco fics en la L y dos en la E, preparaos para el apocalispsis statiano; ah, espera, que empezó en 2008.
Si tuviesemos Cuatrocientos fanfics con la L entendería que esto supusiese un problema, pero cinco...

Eso es como tener 3 o 4 cosas desordenadas en tu cuarto. "Oh, como son 3 o 4 cosas, no pasa nada; total, esto no estorbará." Pero al final todo se va acumulando y tienes que ordenarlo todo de golpe. ¿No crees que sería mejor seguir un orden desde un principio?
Y sí, puede que en la galería haya pocos fics, pero seguro que hay muchos fics acabados que no tienen resumen (por desgracia) y muchos fics que se harán con el paso del tiempo.

Xavi escribió:El argumento del relleno, me parece... Bueno, me parece lo que me parece. ¿Queréis que los distribuyamos más repartidos para aparentar que hay más fics? ¿Para que aparentar más fics?, ¿para que se queden más usuarios? Dudo que los fanfic de STATS atraigan a mucha gente, y, además, que querer aparentar más para conseguir algo no sería muy distinto de prostituir el tema en función de consecuéncias imaginarias.
Consecuéncias imaginarias que podrían ser distintas, el consecuencialismo da asco porque no se puede saber la consecuéncia de nada, podría ser que precisamente por dejarlo como está, el supuesto nuevo usuario amante de los fanfic (solo conozco una persona que se haya registrado por un fic, y no aparecia en la antigua galería antigua) podría pensar que no hay muchos fic pero que en la L hay algunos; en el caso, este supuesto individuo esclavo de consecuéncias seleccionadas podría no registrarse porque en ningún caso supera a los dos fics por letra, transmitiéndole la sensación de pocos fic.
Las consecuéncias no sirven, cada uno imagina y selecciona las que quiere.

Tú mismo has dicho que puede que como está transmita la sensación de más fics porque hay más de 2 fics en una letra.
Respuesta:
Xavi escribió:querer aparentar más para conseguir algo no sería muy distinto de prostituir el tema en función de consecuéncias imaginarias.

Esta galería es la única que yo conozco en la que no están ordenados sin contar el artículo.

Xavi escribió:No es lo mismo Batallas Misteriosas que Las Batallas Misteriosas, reitero en esto, Batallas Misteriosas puede ser muchas cosas, podría ser Unas Batallas Misteriosas, pero no, son Las Batallas Misteriosas. No es Una Gran Aventura de Xavi, es La Gran Aventura de Xavi. No son Unas 14 esferas legendarias ni 14 esferas legendarias, son Las 14 esferas legendarias.
Y no es pura reiteración, en el primer caso, sin el artículo se podría entender que o estan todas las batallas misteriosas de la historia o que están algunas sin ser necesariamente las principales, con otro artículo daría a entender que son algunas de las muchas batallas misteriosas, pero con el artículo escogido dice lo que quiere decir: que las batallas misteriosas que se narran (sean todas o no) no son unas batallas misteriosas cualquiera, se dota a estas batallas de importáncia.

Entonces, ¿estás diciendo que libros como El Misterio de la Cripta Embrujada guardan un misterio cualquiera sólo por ser ordenados sin contar el artículo? Curioso.

Xavi escribió:No quiero castrar el significado de un título por razones técnicas que no tienen necesidad en STATS causado por la falta de contenido. Conservando el título al completo se le da el significado que el autor le ha querido dar, no es necesario no dotar de esta plenitud a un título, no existe aquí esta necesidad. En las bibliotecas tiene su razón, aquíno la hay, sería simplemente tradicionalismo "hago esto porque se ha hecho siempre así".

Tradicionalismo... citaré algo que has dicho en el Xat.
Xavi en el Xat escribió:en la galería anterior se hacía así
como vosotros decís
para mi habría sido más facil dejarlo

¿Y por qué lo no has dejado?

Xavi
Una vez más, cortando las hojas
Una vez más, cortando las hojas
Mensajes: 3553
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:50 am

Re: Galería de Fanfics Terminados

Mensajepor Xavi »

XIGirl escribió:
Xavi escribió:Esto no es una biblioteca, es una "galería". Ese argumento tiene lógica cuando hay mucho contenido, por cinco fics que empiezen por L ya tenemos que cargarnos el título. Y, siendo sincero, me parecería un poco ridículo que la gente busque fics en función de la letra que empiecen (Yo solo leo fics que empiecen por la letra E, je je, soy guay.). No veo necesidad de aplicar esto aquí, ¿cuantos fics terminados tenemos? ¿Es un problema "sobrecargar" la L con cinco fics? Oh, moriremos, cinco fics en la L y dos en la E, preparaos para el apocalispsis statiano; ah, espera, que empezó en 2008.
Si tuviesemos Cuatrocientos fanfics con la L entendería que esto supusiese un problema, pero cinco...

Eso es como tener 3 o 4 cosas desordenadas en tu cuarto. "Oh, como son 3 o 4 cosas, no pasa nada; total, esto no estorbará." Pero al final todo se va acumulando y tienes que ordenarlo todo de golpe. ¿No crees que sería mejor seguir un orden desde un principio?
Y sí, puede que en la galería haya pocos fics, pero seguro que hay muchos fics acabados que no tienen resumen (por desgracia) y muchos fics que se harán con el paso del tiempo.
No, no es como eso, porque no está desordenado, está ordenado y sin castrar el título.
Esta ordenado alfabéticamente sin castrar el título. Si no hay necesidad, mejor dejar el título original.
Las tres o cuatro cosas de la habitación no están desordenadas, están ordenadas en función de las condiciones de esta, no ordenará su habitación como una tienda.


Xavi escribió:El argumento del relleno, me parece... Bueno, me parece lo que me parece. ¿Queréis que los distribuyamos más repartidos para aparentar que hay más fics? ¿Para que aparentar más fics?, ¿para que se queden más usuarios? Dudo que los fanfic de STATS atraigan a mucha gente, y, además, que querer aparentar más para conseguir algo no sería muy distinto de prostituir el tema en función de consecuéncias imaginarias.
Consecuéncias imaginarias que podrían ser distintas, el consecuencialismo da asco porque no se puede saber la consecuéncia de nada, podría ser que precisamente por dejarlo como está, el supuesto nuevo usuario amante de los fanfic (solo conozco una persona que se haya registrado por un fic, y no aparecia en la antigua galería antigua) podría pensar que no hay muchos fic pero que en la L hay algunos; en el caso, este supuesto individuo esclavo de consecuéncias seleccionadas podría no registrarse porque en ningún caso supera a los dos fics por letra, transmitiéndole la sensación de pocos fic.
Las consecuéncias no sirven, cada uno imagina y selecciona las que quiere.

Tú mismo has dicho que puede que como está transmita la sensación de más fics porque hay más de 2 fics en una letra.
En la L ahora mismo hay cinco, eso sería al que salvaría al nuevo usuario para quedarse que con la L hay fics compensando que en los otros hay poco, repartiéndolo habría pocos en todos y ese usuario ficticio no se quedaría.
Y reitero que estos argumentos no sirven para nada, nunca se puede conocer las consecuéncias de un acto, no hay que actuar por consecuéncias si no por acto. Consecuéncialista.

Respuesta:
Xavi escribió:querer aparentar más para conseguir algo no sería muy distinto de prostituir el tema en función de consecuéncias imaginarias.

Esta galería es la única que yo conozco en la que no están ordenados sin contar el artículo.
¿Galerías de arte? Yo no conozco ningún museo que pongan los títulos de los cuadros con el artículo entre paréntesis y galerias de libros..., no sé en tu pueblo, aquí no he visto ninguno.
Otra cosa, puedes pensar por tu misma, estás diciéndo "hagámos esto porque los otros lo hacen", piensa por qué se hace y verás que símplemente no hay necesidad de hacerlo, y si no lo hacemos no estropeamos el título, si no hay necesidad, mejor dejar el título original.


Xavi escribió:No es lo mismo Batallas Misteriosas que Las Batallas Misteriosas, reitero en esto, Batallas Misteriosas puede ser muchas cosas, podría ser Unas Batallas Misteriosas, pero no, son Las Batallas Misteriosas. No es Una Gran Aventura de Xavi, es La Gran Aventura de Xavi. No son Unas 14 esferas legendarias ni 14 esferas legendarias, son Las 14 esferas legendarias.
Y no es pura reiteración, en el primer caso, sin el artículo se podría entender que o estan todas las batallas misteriosas de la historia o que están algunas sin ser necesariamente las principales, con otro artículo daría a entender que son algunas de las muchas batallas misteriosas, pero con el artículo escogido dice lo que quiere decir: que las batallas misteriosas que se narran (sean todas o no) no son unas batallas misteriosas cualquiera, se dota a estas batallas de importáncia.

Entonces, ¿estás diciendo que libros como El Misterio de la Cripta Embrujada guardan un misterio cualquiera sólo por ser ordenados sin contar el artículo? Curioso.
No estoy diciendo eso, digo que altera el significado del título, sin el artículo no se entiende lo mismo que con él y la percepción del lector puede cambiar. Gramática pura.
El artículo, de hecho, tiene más importáncia sobre el núcleo que el complemento, el complemento nominal símplemente complementa al nombre, el artículo determina al núcleo de la oración después de haver sido complementado. El artículo determina todo el sintagma, el complemento solo el núcleo, y eso es de tercero de ESO, tu haces cuarto. No sé que hacéis en el resto de España, pero en Catalunya hacemos sintaxis tanto en catalán como en castellano.


Xavi escribió:No quiero castrar el significado de un título por razones técnicas que no tienen necesidad en STATS causado por la falta de contenido. Conservando el título al completo se le da el significado que el autor le ha querido dar, no es necesario no dotar de esta plenitud a un título, no existe aquí esta necesidad. En las bibliotecas tiene su razón, aquíno la hay, sería simplemente tradicionalismo "hago esto porque se ha hecho siempre así".

Tradicionalismo... citaré algo que has dicho en el Xat.
Xavi en el Xat escribió:en la galería anterior se hacía así
como vosotros decís
para mi habría sido más facil dejarlo

¿Y por qué lo no has dejado?
Primero, no respondes a lo que he dicho en ningún momento, citas una cosa que he dicho que es del todo antitradicionalista para responder a las últimas palabras sin responder a lo escrito por mi.
Si lo he cambiado ha sido para mejorar, y no entiendo que tiene que ver la cita con lo que he escrito.
Ya puestos, ya que citas cosas mías citaré algo que tú dijiste a L_O cuando criticaba algo que habías hecho y él no había hecho nada:

No se quién es Machinedramon, pero tampoco me importa. Y sí, usé de base a Raidramon para hacer el sprite (mañana los pondré retocados), pero bueno, tampoco creo que tenga mucha importancia ya que al menos me dedico a hacer algo y no a criticar las cosas de los demás. Y antes de empezar a hacerlo lo enseñé por el Server para ver que les parecía y lo aceptaron todos, así que no veo problema alguno.

Porque... ¿qué has hecho tu en fanfics?¿crear un fic de yo leo porque salgo? No critico a tu fic, pero hay otras personas (es decir yo) que además de escribir un fic (ya sea bueno o malo, cada uno decide) hace algo más como crítica (no en sentido destructivo) a otros fics, o renovación de un tema que el usuario ha abandonado.
Esa cita es, cuando menos, irónica.


Y reitero en lo reiterado, no hay necesidad de suprimir el artículo, puede estar ordenado como está sin ser un problema, y estando así el título está en el grado de perfección que el autor lo ha dejado.

Si no hay necesidad mejor dejar el título original.
La necesidad no existe, justifica por qué tenemos que cambiar el título oríginal por una adaptación funcional sin necesidad de esa función. No hay más vuelota de página, intentas justificar una adaptación a unas condiciones que no existen, si el título se mantuviese intacto, no diría que no, pero alterar el título para nada (porque no hay la necesidad) me parece una idiotez.

Meta Knight
Aclimatándose al nuevo hábitat
Aclimatándose al nuevo hábitat
Mensajes: 741
Registrado: Vie Jun 17, 2011 12:31 pm

Re: Galería de Fanfics Terminados

Mensajepor Meta Knight »

Xavi escribió: Dudo que los fanfic de STATS atraigan a mucha gente,


Si tu, el creador del tema, crees eso, es que estamos perdiendo el tiempo...

Le veo 2 finales a este tema:

1- Xavi acepta poner los temas sin articulos y el de mala leche por no tener la razón y haber perdido el tiempo dando argumentos.

2- Xavi se niega y el resto de mala leche y pasarán del tema diciendo ¨bueh, da igual¨ enfadados por perder el tiempo dando argumentos.

Yo, Xavi, si fuera tu lo pongo como dicen y ellos contentos y el tema queda limpio de quejas (hasta mi post, claro) no es tan dificil.

Xavi
Una vez más, cortando las hojas
Una vez más, cortando las hojas
Mensajes: 3553
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:50 am

Re: Galería de Fanfics Terminados

Mensajepor Xavi »

Meta Knight escribió:
Xavi escribió: Dudo que los fanfic de STATS atraigan a mucha gente,


Si tu, el creador del tema, crees eso, es que estamos perdiendo el tiempo...
A ti no te atrae la biblioteca (subforo de fanfics) te atrae un libro que hay en ella. A eso me refiero.

Le veo 2 finales a este tema:

1- Xavi acepta poner los temas sin articulos y el de mala leche por no tener la razón y haber perdido el tiempo dando argumentos.

2- Xavi se niega y el resto de mala leche y pasarán del tema diciendo ¨bueh, da igual¨ enfadados por perder el tiempo dando argumentos.
Yo no estoy dispuesto a llamar a mi fic Gran Aventura de Xavi ese no es mi fic. Y no soy el único, Bad me pidió que su fic apareciese como The Last Evolution y no Last Evolution
No es negarme por negarme, es porque quitar el artículo quita sentido al título dado y si no hay necesidad, es mejor evitarlo.


Yo, Xavi, si fuera tu lo pongo como dicen y ellos contentos y el tema queda limpio de quejas (hasta mi post, claro) no es tan dificil.
No veo porqué hacerlo, ¿porque los demás lo hagan? Desde un soviet comunista hasta Jesus te dirían que la tradición por la tradición carece de sentido.
He dejado claro en diversos puntos que sin el artículo, el significado del título varia. Por lo que si no hace falta es mejor no hacerlo.

3-Ni uno ni otro. Símplemente buscar otra forma de organización. Podría ser la fecha de finalización del fic o la de inicio (me decanto por inicio).
Por años no me parece una mala opción, teniendo en cuenta que STATS existe desde 2004. Lo que decís de relleno se subsanaría (diría que los primeros fics terminados en STATS son de 2006).

Hago un esbozo.
2006:
Pokémon: My World
Las Batallas Misteriosas

2007:
La historia que habla de todo sobre nada
Siete espíritus
Hielo y Cristal, la guardiana de la luz
Las 14 esferas legendarias
El viaje de un pokémon millonario

2008:
Las Aventuras del Equipo Forester
Darkray, el Rey de la Oscuridad
Kyogre, Reina del Mar
El Sirviente del Mal

2010:
La Gran Aventura de Xavi

2012:
The Last Evolution

Me niego bajo ningún concepto a suprimir el artículo de cualquier fic.


Avatar de Usuario
Manectric-Rang
En busca de la medalla Adoquín de Brega
En busca de la medalla Adoquín de Brega
Mensajes: 4258
Registrado: Dom Mar 05, 2006 2:56 pm

Re: Galería de Fanfics Terminados

Mensajepor Manectric-Rang »

¿Queréis una soberana razón para ver claramente que quitar los artículos es una idiotez? Pues ahí va.



Pondré un ejemplo práctico en lugar de tratar de explicarlo. Si alguien busca, usando Ctrl+F o la combinación que sea en su explorador, Batallas Misteriosas, y en el post el fic aparece con artículo (Las Batallas Misteriosas), SÍ lo encontrará. Si alguien busca Las Batallas Misteriosas, y en el post aparece sin artículo o con el artículo entre paréntesis, NO lo encontrará.

Una razón práctica contra razones puramente estéticas. ¿Algo que añadir?

En cuanto al orden, el post quedará más raro que un perro verde si los artículos se mantienen pero el orden no se basa en ellos. Y teniendo en cuenta que la mayoría de gente que busque un fic concreto no se molestará en buscarlo sino que usará la búsqueda de su explorador, no importa demasiado.


¿Y este tema qué se supone que hace aún sin ser Post-Im?
Ante el Bayern el balón fue nuestro, no pudieron dominarnos. Si miramos el resultado nos quedamos en lo superficial.
                  ~ Xavi Hernández, sobre una eliminatoria perdida por 7-0. ¹ ²
Imagen
¡Gracias por la firma, Ana!

Imagen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
¡Gracias por la firma, Salami!

Imagen
¡Gracias por esta firma también, Salami!

Imagen
¡Gracias por esta firma también, Ana!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Creaciones en Isle of Tune:. . . . . . . . . . . . . . . . .Lecturas recomendadas (yo que tú las miraba):
Apologize - Timbaland (31º, pero llegó al 13º E_E). . . .Reglas del foro
Our House - Madness (86º, llegó al 40º) . . . . . . . . . . .Cómo ser un forero inteligente
Mission Impossible (26º). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Función Date (formato de la hora usado en el foro)
Can-Can (58º)
11-Game Over-FFX OST (a petición de PORY)
Riders on the storm - The Doors (Muy reciente)
Barbra Streisand - Duck Sauce (Recién hecha)
Cagüen... y sus derivados son marcas registradas pertenecientes a Manectric-Rang ©, por lo cual su uso sin autorización previa puede conllevar multas de hasta 69.000€, dependiendo de los beneficios económicos que obtenga el infractor y de las leyes del país del infractor.

Xavi
Una vez más, cortando las hojas
Una vez más, cortando las hojas
Mensajes: 3553
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:50 am

Re: Galería de Fanfics Terminados

Mensajepor Xavi »

¿Hola? ¿Qué hacemos?
¿Lo hacemos por año?, ¿lo dejamos así cómo está? ¿Sugerencias? (Por cierto, en las bibliotecas se ordena por autor y no por título.)

Bueno, si aunque crea que ya debatido si queréis rebatir decid algo que no sea "lo hacen todo el mundo por ejemplo en las bibliotecas" porque aún he de pisar una biblioteca en que vaya por orden alfabético del título, rebatid lo que he dicho sobre lo que he dicho sobre la función del artículo y lo que ha dicho Manec. Si aceptáis este tema (la falta de respuestas parece indicarlo), no sé a que esperáis para quitar la galería actual de post fijo y añadir esta.

Avatar de Usuario
Horsi
Maestr@ pokémon Sinnoh
Maestr@ pokémon Sinnoh
Mensajes: 10822
Registrado: Lun Ene 17, 2005 10:22 am

Re: Galería de Fanfics Terminados

Mensajepor Horsi »

Ya lo pongo, por cierto, faltaba un fic, pero ya lo he agregado con el sistema alfabético que se sigue; sobre esto, sinceramente me da igual como se ordene mientras quede ordenado.
Imagen Imagen

Xavi
Una vez más, cortando las hojas
Una vez más, cortando las hojas
Mensajes: 3553
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:50 am

Re: Galería de Fanfics Terminados

Mensajepor Xavi »

Horsi escribió:Ya lo pongo, por cierto, faltaba un fic, pero ya lo he agregado con el sistema alfabético que se sigue; sobre esto, sinceramente me da igual como se ordene mientras quede ordenado.


Bueno, el ific en cuestión no es un fic, es un one shot, lo borré adrede por este motivo:
Además de cambios de estructura, han desaparecido de la galería los One Shot (historias de un solo capítulo) porque solo aparecia uno en la antigua galería y el número de estos roza la infinidad.

No quiero que en la galería más de la mitad sean cosas de un solo capítulo, es una galería de fanfiction, si se añaden los fanfics perderán importancia, auinque si se desea, ponemos una marca como lo de [Premio tal] o los metemos en un spoiler.

Mientras no tomemos una decisión lo dejo, aunque técnicamente, el primer post es ahora contradictorio.

Avatar de Usuario
Lau
¿Sacando o secando Psyduck?
¿Sacando o secando Psyduck?
Mensajes: 4762
Registrado: Jue Mar 08, 2007 12:36 pm

Re: Galería de Fanfics Terminados

Mensajepor Lau »

Los oneshots son fanfics al fin y al cabo. Pueden ser tan largos como un fic entero, lol.
Imagen

Avatar de Usuario
Horsi
Maestr@ pokémon Sinnoh
Maestr@ pokémon Sinnoh
Mensajes: 10822
Registrado: Lun Ene 17, 2005 10:22 am

Re: Galería de Fanfics Terminados

Mensajepor Horsi »

No me había dado cuenta la verdad, pido disculpas por ello; aún así, creo que sí debe de estar porque al fin y al cabo es una historia y está acabada, que es de lo que se trata.
Imagen Imagen

Xavi
Una vez más, cortando las hojas
Una vez más, cortando las hojas
Mensajes: 3553
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:50 am

Re: Galería de Fanfics Terminados

Mensajepor Xavi »

Pues ya está, lo he señalado como los fics que tienen premios, en este caso aparece como: Nombre [One Shot]

Xavi
Una vez más, cortando las hojas
Una vez más, cortando las hojas
Mensajes: 3553
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:50 am

Re: Galería de Fanfics Terminados

Mensajepor Xavi »

Bueno, insisto en lo de mandarme resúmenes de los fic o lo que sea que queráis que se muestre. Hay algunos que están terminados y que no he leído de cabo a rabo (quizá alguno algún capítulo), por lo que yo no puedo hacerle contraportada .

Xavi
Una vez más, cortando las hojas
Una vez más, cortando las hojas
Mensajes: 3553
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:50 am

Re: Galería de Fanfics Terminados

Mensajepor Xavi »

Pequeño cambio en las formas:

Doy parte de razón a mi antigua "oposición". Ignoraremos artículos, pero no habrá paréntesis ni se suprimirá ningún artículo de la lista.

Será, por ejemplo:

P:
El pote de Dijon

Y no:
P:
(El) Pote de Dijon

Ni:
P:
Pote de Dijon.

Estos dos últimos eran los que provocaban rechazar vuestras opiniones. La oposición era a quitar el artículo, y no recuerdo que nadie plantease lo primero, así que tiránicamente lo impongo, si alguien tiene algo que protestar, que lo haga.

EDIT: Echando un ojo al tema, perdón por mi violencia hacia ciertos usuarios en este tema.