Microrrelatos.

Punto de encuentro para la exposición de creaciones personales derivadas O NO del mundo POKéMONesco.
Die Schwarz Sonne
Dándo el máximo frente a Peñas
Dándo el máximo frente a Peñas
Mensajes: 1253
Registrado: Lun Dic 13, 2004 2:47 pm

Microrrelatos.

Mensajepor Die Schwarz Sonne »

No he visto el tema y he pensado que podría ser interesante.

Los microrrelatos, como su nombre indica, son relatos de muy breve extensión(Yo he visto de 100 palabras o menos, supongo que por un poco más de longitud no pasa nada, pero tampoco hay que irse mucho del margen)

En un principio parece muy complicado condensar una historia en tan poco espacio, pero acaban siendo divertidos de escribir y son rápidísimos de leer.

Aquí uno que escribí hace poco para un concurso en otro foro. Perdí, obviamente, pero no recibí malas críticas.



CAZA

El hombre caminaba ágilmente, persiguiendo a su presa. Su nariz se dilataba, recibiendo el aroma dulce y picante de la joven que caminaba a pocos metros de él. Las nubes encapotaban el cielo, trayendo penumbra a las calles.

El olor de la sangre empezaba a enloquecerle, y se acercó . La joven aceleró su paso. El cazador no retrocedió; la chica era suya. La calle se acababa cuando saltó sobre ella.

Un rayo de luz cruzó el cielo acompañado de la sarcástica sonrisa de la chica, que miraba al vampiro mientras este se disolvía en un puñado de ceniza.



Pues eso, abro el hilo para todos los que quieran animarse a escribir alguno, o comentar los que haya.
Imagen
Imagen
And if our final day has come let's pretend to carry on and if the end has now begun,live on...live on...this is our final day
(Tokio Hotel-Final Day)

Spheres
Incómod@ por los bichos de Draco
Incómod@ por los bichos de Draco
Mensajes: 1233
Registrado: Vie May 11, 2007 6:04 am

Re: Microrrelatos.

Mensajepor Spheres »

No digo que esté mal, al revés, la idea es muy original, pero se leen que parecen telegramas.
Bueno supongo que tampoco será fácil escribirlo. De todas formas ya probaré de hacer alguno.

Ceniza^_^
Furor de las calles de Hoenn
Furor de las calles de Hoenn
Mensajes: 1031
Registrado: Lun Nov 15, 2004 3:33 am

Re: Microrrelatos.

Mensajepor Ceniza^_^ »

Intentaré participar en el tema con un pequeño relato, un poco extenso tal vez.

La batalla no había cesado aún. Sus brazos, su cuchillo e incluso su manto de tela, desgastado por las tormentas de arena, estaban encharcados de la sangre de sus enemigos. Sólo quería que regresar a su sieg, oculto y perdido entre las dunas del desierto profundo, junto a su querida esposa. Pero los soldados del Emperador no cejaban en su acoso, intentando derrotar al último nómada del desierto que aún se mantenía en pie en aquel cruento combate. Con sus fuerzas ya mermadas, sacó con decisión uno de aquellos extraños tambores que usaba su tribu para llamar a Shai-Hulud. Los sardaukar se mostraron asustados y confusos al escuchar los rítmicos golpes de aquel artefacto contra la arena abrasadora y no pudieron contener el pánico al contemplar la monstruosa figura que se acercaba devorando los estratos de roca.

- ¡Gloria a Muad'Dib!
Imagen

Imagen


¡Gracias por la firma, Leti!

Avatar de Usuario
Zim
Maestr@ pokémon Sinnoh
Maestr@ pokémon Sinnoh
Mensajes: 10486
Registrado: Vie Nov 19, 2004 11:09 am

Re: Microrrelatos.

Mensajepor Zim »

Anualmente, se hace en Santiago de Chile un concurso llamado "Santiago en 100 palabras", la idea es (con 100 palabras o menos XP) contar un microcuento urbano. Los ganadores salen expuestos en las estaciones de metro para que los viajantes los lean.

Moonwalker
El Maikol es bien conocido en la población. Su mamá era fanática del rey del pop, por eso el nombre. Claro que al Maikol le gusta el reggaetón, igual que a su vecina, la Britney. Pero a la mamá del Maikol le cae mal la Britnet. Le dice que mejor invite a salir a la Madonna, para no desperfilarse. Cada vez que le dice eso, él se encoge de hombros, hace un sonido agudo con la voz y sale de la pieza caminando hacia atrás.

Chris Cornejos, 31 años; San Miguel

Plan Urgente
Me voy a comprar unos zapatos de cuero por el solo gusto de sentarme a conversar con un desconocido que me los lustre, mientras este sol de invierno que no sabe calentar los hará brillar, encandilando a alguien y robándole una sonrisa. Y yo, en mi trono, leeré LUN como si se tratara de la Biblia o de un asunto de Estado, como un señor importante de ésos que tienen tiempo para sentarse a que le lustren los zapatos.

Catalina Gonzalez, 24 años; Las Condes
[ese lo veía casi todos los días porque viajaba harto en la Línea 2 xD]

Dos pares en mil
La señora vende calcetas en la calle. Dos pares en mil. Lleva 25 años en lo mismo. Desde que comenzó han nacido sus cuatro hijos. Ha tenido dos maridos y un conviviente. Ha visto pasar millones de transeúntes y presenciado cientos de lanzazos. Se ha resfríado 54 veces y la han operado en tres ocasiones. Ha visto en el poder a un dictador y a cuatro presidentes. Ha soportado 35 temporales y 13 inundaciones. Ha asistido a 246 misas y 16 funerales. Se le han perdido tres gatos y un perro. Pero no siempre fue así. Antes vendió peinetas.

Álvaro Venegas, 39 años; Providencia

...etc xP

Ceniza, se me vino a la mente las campañas de Saladino y Barbarroja del Age Of Empires con tu cuento xD
Firmas:
Spoiler: Mostrar

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen