Las Hormigas en el Piso

Punto de encuentro para la exposición de creaciones personales derivadas O NO del mundo POKéMONesco.
Avatar de Usuario
Zim
Maestr@ pokémon Sinnoh
Maestr@ pokémon Sinnoh
Mensajes: 10486
Registrado: Vie Nov 19, 2004 11:09 am

Las Hormigas en el Piso

Mensajepor Zim »

Cuento corto.

Las Hormigas en el Piso

Era un día radiante, de esos que dices “qué día más radiante”. Ninguna nube en el cielo, muchas sonrisas en los rostros de todos. Alumnos, padres, invitados, profesores, todos reunidos para el gran día.
Era curioso, especialmente para los jóvenes, el verse a sí mismos con un elegante terno y aroma perfumado, cuando hace apenas 7 días estaban totalmente ebrios, vomitando quién sabe qué sustancias, besando a ya ni saben quién, y disfrutando una fiesta que muy pocos estaban en estado de recordar. Y claro, una fiesta de graduación en la universidad no es algo no digno de celebrar…y en grande. Para Julio no era la excepción, aunque en casi todo otro sentido él lo era.
De notas (por decirlo humildemente) sobresalientes, y un perfil ideal para el médico que en pocas horas más oficialmente se convertiría. Hace más de una década que la lucha por su sueño comenzó, como muchos de sus compañeros, leyendo, viendo gente muerta en los museos, gente loca en las calles, o simplemente el movimiento de un atleta al dar un salto alto. Y es que todo está ahí arriba, desde los movimientos del brazo de Da Vinci, hasta la libido de Freud, pasando por el amor ágape de Sócrates y el “haced esto en memoria mía” de un autor desconocido. Toda la historia del ser humano ha sido escrita en aquella pequeña masa gris, y eso a Julio le había fascinado desde hace…tiempo. Y por fin, en un ínfimo par de horas, recibiría un cartón que le daría el título de ser un erudito en aquél órgano.
En el ínter tanto, estaba él junto a sus muy orgullosos padres, cada cierto tiempo saludando a un amigo que pasaba, y en un tono muy burlón diciendo:
- Cuando tenga un problema con mi hígado te iré a ver, me harás descuento por colegas… ¿no?
- Jaja, claro Julio. Y cuando mis pacientes me saquen de quicio será tu trabajo ayudarme.
- Puedo recomendarte las mejores drogas del mercado. Y las que no…ya sabes dónde las conseguimos.
- ¡Ese es un secreto de estado! - Dijo él al notar que el papá de Julio puso una mirada no muy agradable. Y en ese radiante día, digno de decir “Qué día más radiante”, no eran pocos los profesores y administrativos que se querían acercar a Julio a saludar al alumno estrella, cómo habrá sido que hasta el propio rector de aquella prestigiosa universidad se acercó a estrechar su mano.
- Doctor Julio, cuando el Alzheimer comience a afectarme, confiaré plenamente en usted
- ¡Pero claro señor! – Respondió él con la misma sonrisa- Conozco un asilo de ancianos que le irá de maravilla. Hace poco conversaba con mi papá de mandarlo a él para allá el próximo año…usted entiende.
Risas de cuestionable sinceridad fueron lo siguiente que se oyó tanto por el máximo del establecimiento como por los padres de Julio. Y así…avanzaron esas ínfimas horas.
El honor de nuestro alumno estrella no era menor, sería el encargado de iniciar el discurso durante la ceremonia. Y con palabras que hasta conmovieron al más senil de los pedagogos la entrega de cartones comenzó.
…Y, terminó. Luego de una larga sesión de fotos en que Julio posó con sus padres, profesores, amigos, novia, e incluso el auxiliar y la señora que atendía el casino, desapareció.
- Voy al baño, los veo luego. – Fueron las palabras con las que se mezcló con la multitud.
Llegó a los casilleros donde tenía todas sus pertenencias. Realizó un ritual de dudoso significado en que dejó su gorra de egresado en un improvisado altar, sobre todos los libros de biología, citología, anatomía, y algunos cuyo nombre costaba pronunciar. Con el mismo quirúrgico cuidado que le otorgó nota máxima en más de una ocasión, sacó una bolsita negra de entre medio de todo aquel papel. Si bien la bolsa era opaca, no cabía duda de qué artilugio había en su interior. Sacó este inconfundible objeto en forma de L de su envoltorio, lo puso con paternal cuidado en su bolsillo, al igual que un pequeño paquete que hacía un curioso ruido al moverlo. En un segundo ritual de igualmente dudoso significado, cerró la puerta de su casillero y se dirigió a la sala de anatomía.
Estaba todo, evidentemente, vacío. Fuera del alumno estrella de la facultad, que se sentaba, como siempre, en el primer asiento, frente a la pizarra. Luego del crujir de la silla, lo que siguió no fue más que un silencio que al propio espacio exterior le costaría conseguir. De su bolsillo sacó este oscuro aparato en forma de L, lo colocó sobre la mesa, en conjunto a la caja de igual color. Mientras las miraba, recordó cómo consiguió aquello. No fue fácil de convencer a su papá, pero en los tiempos de hoy es necesario un modo de defensa, y claro…Julio jamás haría una locura con ella. Colocó sus manos sobre la cara, y comenzó, nuevamente…a repasar qué haría a continuación, por qué lo haría, y si estaba totalmente seguro.
Esto último, era lo único definitivo. En el tema físico, estaba todo claro: el tronco cerebral, encargado de los latidos del corazón, la inhalación y exhalación, y otras funciones que sencillamente no vienen a cuento. Poquito más atrás y siguiendo el ángulo previsto, el cerebelo, muchas veces apodado “el árbol de la vida”, encargado de la coordinación motora y el movimiento, interfiere en acciones relacionadas con el lenguaje y la música, y una no despreciable cantidad de vasos sanguíneos. Todo eso es algo que Julio tenía muy claro, pero eso es algo físico. La razón principal de por qué haría lo que haría va mucho más allá.
Con una sonrisa digna de campaña de ayuda a África, comenzó a recordar todo en esta última década y más. Aquella cena navideña con su abuela 4 meses antes que partiera a…otro lado. Ese primer beso con su novia, esa primera vez que la tuvo desnuda frente a él, esa discusión con su papá porque él quería que fuera un ingeniero y Julio insistía en estudiar la psiquis humana, imaginarán quién ganó la discusión. Esa fiesta con sus compañeros que nadie logra recordar qué pasó, ese delgado cilindro de marihuana que tantas sensaciones extrañas le trajo, esa gira de estudios a Buenos Aires, esa vez que salvó a un perro que casi muere atropellado…
Cuando Julio quitó las manos de su cara notó unas cinco hormigas mordisqueando las migajas de quién sabe qué. Nunca se había preocupado de averiguar si las hormigas tienen o no oídos, pero suponiendo que sí, las hormigas en el piso serían las únicas en oír sus siguientes palabras.
- Y es que, ya viví lo que tenía que vivir. No quiero dejar de vivir para comenzar a meramente existir. Sueldo, edad, degeneración del cuerpo, jubilación, impuestos, isapres…ah! Tanto se ha esforzado la humanidad para hacer de este mundo una porquería, se nos quita la vida y se nos rebaja a una simple y vegetativa existencia, claro…nuestra especie fanática de la supervivencia sencillamente no podrá entender esto. Ustedes viven mucho menos que nosotros, así que no se preocupan realmente de eso, ¿cierto señoritas?
Claro, las hormigas le iban a responder, unas levantaron las antenas, como si aquellas vibraciones acústicas causadas por un animal millones de veces más grande que ellas les llamaran la atención. Así, las hormigas en el piso dejaron aquella migaja y se dispusieron a oír la historia que Julio les contaba. Pasaron un par de minutos en que estos bichitos aparentaban atención, cuando Julio finalmente quedó en silencio. Y toda la sala quedó nuevamente en aquella quietud que al espacio exterior le costaría lograr.
- Mejor es…dejar de existir, para nunca dejar de vivir.
En silencio se acercó a la pizarra, tomó un trozo de tiza y escribió un mensaje para las hormigas, pareció que el final era lo más importante, porque pasó un buen par de segundos con la tiza sobre el lugar que finalmente ocupó el punto final de la oración. Terminado esto, volvió a su pupitre, y comenzó el último ritual. Lo que según muchos es la máxima obra de arte. Con la precisión digna del médico que era, Julio colocó la caja que emitía ruidos, dentro del negro objeto que con atención miró durante tanto rato.
- ¿Para qué necesitaré siete, si una es suficiente?
Colocó el cañón dentro de su boca, le tomó su tiempo conseguir el ángulo ideal, esos 35º que en tantos libros y horas de práctica buscó. Dispuso el mango hacia abajo, con ambos pulgares sobre el gatillo. Durante unos últimos segundos titubeó, simplemente para decidir si cerraba los ojos o los mantenía abiertos. Las hormigas en el piso, en un invisible código, le parecieron decir que los tuviese abiertos. Sus pulgares acariciaron el gatillo unos momentos, y finalmente…hicieron presión sobre éste.

Un auxiliar en el piso de abajo, fue el primero en oír el disparo. Corrió hacia la sala de anatomía y, junto al humo e inconfundible olor a pólvora, tuvo la (para él) macabra visión de Julio rodeado de un líquido rojo. Se acercó a intentar socorrerlo, evidentemente en vano. Mientras el auxiliar golpeaba el pecho de Julio, como lo indicaba el manual de primeros auxilios, notaba como en estos eternos milisegundos la vida de Julio se iba, pero a su vez…una sonrisa en su rostro se hacía cada vez más marcada.
Habrán pasado doce segundos cuando más gente, incluyendo los padres del recién egresado, entraron a la sala y vieron la atroz escena. Llantos y una impresión gigante inundaron esas cuatro paredes, mientras la sirena de la ambulancia ya se oía a lo lejos.
Nadie, salvo una persona, notó las últimas palabras de Julio. Su novia, por quién sabe qué razón, miró hacia la pizarra, donde la extraña frase “Todo en todos es Todo lo que somos.” estaba escrita, el punto final tenía una evidente sobrecarga de tiza, como si quisiese dar a entender que esa es la última verdad. Bajó la mirada y notó las hormigas en el piso, que arrancaban despavoridas ante todo el ruido, “¿qué les habrá dicho?” pensaba. Volteó para mirar a su difunto novio, y en una casi inaudible voz pronunció:
- ¿Qué les habrás querido decir?


C&C son bienvenidos.
Firmas:
Spoiler: Mostrar

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
AlanyMogad
Eximid@ en Bruno II
Eximid@ en Bruno II
Mensajes: 546
Registrado: Vie Nov 16, 2007 4:35 pm

Re: Las Hormigas en el Piso

Mensajepor AlanyMogad »

V.V Me sacaste el hambre XD Esta historia fue medio... ¿interesante? Y la frase “Todo en todos es Todo lo que somos.” no entendí qué quiso decir (O_O), explícate >_< (en español mejor =P)
^^CUTE'S WORLD RLZ^^

Avatar de Usuario
Zim
Maestr@ pokémon Sinnoh
Maestr@ pokémon Sinnoh
Mensajes: 10486
Registrado: Vie Nov 19, 2004 11:09 am

Re: Las Hormigas en el Piso

Mensajepor Zim »

(uf! al fin un comentario). Alrededor del 70% d los lectores dicen q me qedó demasiado autoreferente .__.U, pero bue....ehm, qé significa la frase? qé te significa a ti? (si dices nada....mejor miente xd)
Firmas:
Spoiler: Mostrar

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Aki
Pres@ de un encuentro fantasmal
Pres@ de un encuentro fantasmal
Mensajes: 3851
Registrado: Jue Abr 13, 2006 7:27 am

Re: Las Hormigas en el Piso

Mensajepor Aki »

Que forma más triste de vida... Querer ser una proeza y ser recordado como tal. Eso demuestra mucho egoismo por parte de Julio, pero al fin y al cabo es su vida y hace con ella lo que desea. Pero yo no creo que uno vive para ser mejor que los demás, sino que vive para ser feliz. Además, su immortalidad no duraría para siempre, ya que no ha dejado un rastro tan notorio e importante como los grandes pensadores y artistas. Pero cada uno hace con su vida lo que le apetece, así que nada o.o

Muy buena historia y muy bien escrita, hace pensar bastante ^^ pero supongo que no lo habrás escrito pensando en ti mismo xD
Imagen

SEVADE
No quiero que bad abandone este fic porque apunta grandes maneras
así que por favor, usuarios de Pokémon Stats, leedlo.
Gracias.

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Gracias Porypod xD!

Avatar de Usuario
Dexim
Reivindicad@ ante Blanca
Reivindicad@ ante Blanca
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 25, 2008 1:06 pm

Re: Las Hormigas en el Piso

Mensajepor Dexim »

A mi me encantó el cuentito ese. Me ha hecho pensar bastante y Julio en realidad ha sido muy egoista, pues no ha pensado en cuantas personas podrian querer suicidarse por su muerte.

PD: Ey, Kanto , recomiendo que nunca te sientes solo mientras hay hormigas en el suelo xDD.
Imagen
Imagen
             ¿quieres estrenar una buena firma?

Avatar de Usuario
Zim
Maestr@ pokémon Sinnoh
Maestr@ pokémon Sinnoh
Mensajes: 10486
Registrado: Vie Nov 19, 2004 11:09 am

Re: Las Hormigas en el Piso

Mensajepor Zim »

ningún ser humano podría haber entendido qué quería decir, así que le habló a insectos xP

Y bueno que cumplió su función de dejar pensando...
Firmas:
Spoiler: Mostrar

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
sposhº
Hacia la Calle Victoria
Hacia la Calle Victoria
Mensajes: 129
Registrado: Dom Nov 22, 2009 7:09 pm

Re: Las Hormigas en el Piso

Mensajepor sposhº »

me parecio bastante interesante...da una reflexion de vida bastante cuetionada...es decir, como Julio podia pensar asi de una vida que todabia no le tocaba vivir...bueno,la verdad me facino y me gustaria ver mas de este tipo de cosas

PD: yo tambien me llamo Julio

Avatar de Usuario
AlanyMogad
Eximid@ en Bruno II
Eximid@ en Bruno II
Mensajes: 546
Registrado: Vie Nov 16, 2007 4:35 pm

Re: Las Hormigas en el Piso

Mensajepor AlanyMogad »

Y Julio sigue vivo (?).
Muy bien Kanto, intentaré no mentir (ocultar la verdad será difícil XD). Haber : La frase me significa :
lo contrario a todo XD Bueno ahora voy en serio. Aquí voy :
que la materia es algo que nos une y nos da nuestra forma de ser (sonó raro XD).

^^CUTE'S WORLD RLZ^^

Die Schwarz Sonne
Dándo el máximo frente a Peñas
Dándo el máximo frente a Peñas
Mensajes: 1253
Registrado: Lun Dic 13, 2004 2:47 pm

Re: Las Hormigas en el Piso

Mensajepor Die Schwarz Sonne »

Muy bueno, y como casi todo lo que he leído tuyo, muy deprimente. ¿Es mi imaginación, o en cada historia que escribes tienes que matar al menos a un personaje?

Pero me ha encantado, esa diferencia que marcas entre existir y vivir queda genial, y por si fuera poco no deja de tener bastante veracidad. No te voy a decir que la continúes, porque tras el suicidio del protagonista quedaría algo raro...pero sí que sigas posteando cosas como esta.
Imagen
Imagen
And if our final day has come let's pretend to carry on and if the end has now begun,live on...live on...this is our final day
(Tokio Hotel-Final Day)

Avatar de Usuario
deoxsys
Congelad@ por el frío
Congelad@ por el frío
Mensajes: 5289
Registrado: Mar Ago 28, 2007 2:31 pm

Re: Las Hormigas en el Piso

Mensajepor deoxsys »

(Perdon por revivir el tema, pero quiero opinar, aunque sea una opiniomn corta, me gusto mucho esta historia)

Me ha parecido exelente esta pequeña historia, porque aparte de que tu escritura es bastante buena, la forma en la que planteas el sucidio de Julio esta mas aya de ser un simple acto egoista o de miedo. (O todo lo contrario, mucho miedo) (Extrañamente, esta historia es motivadora)

(Pero, aparte de que ya, segun, vivio lo que tenia que vivir, no le quita credito eso a su acto? es decir, para quedar "viviendo mejor" no era mejor asaltar un avion y hacerlo estreyar cont... xD (Nah, queria hacer una broma y no salio bien, de todas formas, la sociedad y por sobre todo los medios de comunicacion)
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Shinji
Intrigad@ por la pitonisa de Pirita
Intrigad@ por la pitonisa de Pirita
Mensajes: 1734
Registrado: Jue Jul 26, 2007 5:42 pm

Re: Las Hormigas en el Piso

Mensajepor Shinji »

Excelente relato Kanto, no soy mucho de leer pero este me llamo la atencion por la fecha de publicacion y el ultimo comentario y me decidi a leerlo.

Y vaya que cumplio el objetivo Kanto, es un relato que te pone a pensar en muchas cosas, el miedo a enfrentar cosas desconocidas, el egoismo de no pensar en nadie mas que en uno mismo y la valoracion de la vida desde un punto de vista externo a uno. La forma en la que vivimos depende de cada uno, me parece tonto que Julio terminara con su vida solo por que ya el "habia vivido lo que tenia que vivir" (lo cual me parece muy limitado ya que no solo disfrutas de la vida antes de salir de la universidad) la vida es un reto con caidas y logros y creo que eso es lo que la hace interesante.

Recalco excelente relato.

Saludos seviper

Imagen
Visitanos en Facebook y Danos "Me Gusta" o Siguenos en Twitter @Pokemon_Stats

Imagen Administracion Del Facebook Y Twitter De Pokémon-StatsImagen

Avatar de Usuario
Zim
Maestr@ pokémon Sinnoh
Maestr@ pokémon Sinnoh
Mensajes: 10486
Registrado: Vie Nov 19, 2004 11:09 am

Re: Las Hormigas en el Piso

Mensajepor Zim »

No es una respuesta, es un camino para ella ~ [a veces me da vergüenza parafrasear esa frase pero bue xD] Y...me alegra que generé opiniones luego de leerlo, no me gustan las historias que sólo quedas "...ah" al terminarlas xP
Firmas:
Spoiler: Mostrar

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen