¿Mario y Luigi son gays?

Lugar destinado para discusiones sobre videojuegos y consolas.
Avatar de Usuario
Pachín
Incómod@ por los bichos de Draco
Incómod@ por los bichos de Draco
Mensajes: 1221
Registrado: Dom Mar 08, 2009 3:31 pm

¿Mario y Luigi son gays?

Mensajepor Pachín »

Estaba leyendo páginas de noticias y me encontré con esto:

Tokio, Japón, 18 de Julio- Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario Bros -en el marco de la presentación de Pikmin 3- reveló que Super Mario Bros inicialmente era una alegoría a la comunidad gay y que Luigi y Mario no eran hermanos, sino amantes gay.

Estas declaraciones las hace ante la insistencia de la prensa al pedirle opinión ante el estudio que sugería que los niños en la actualidad percibían a los personajes como pareja gay.

“Esa fue la intención original del juego -expresó Miyamoto- era un juego cargado de signos de la cultura gay, Luigi y Mario eran pareja gay tratando de enfrentar los retos de una sociedad que los rechaza, más adelante al introducirlo al mercado internacional se adecuaron algunos contenidos e intenciones para llegar a un público occidental, pero si observan con cuidado, muchos de los conceptos originales están presentes.”

Desde su inicio algunos investigadores como James Gardner de la Universidad de Wisconsin habían apuntado a algunos elementos del juego que son claras referencias a la sub-cultura gay: la princesa, no es real. Es una alegoría a la feminidad tradicional representada como un símil de la homosexualidad y en el juego los amantes se confrontan a la búsqueda constante, castillo tras castillo, para al final aprender que la identidad gay va más allá de una simulación de lo femenino.

Elementos fálicos: El asta de donde Mario y Luigi se tienen que deslizar para poder terminar cada nivel, los tubos, pero sobre todo los hongos que hacen las veces del glande masculino.

Algunos otros investigadores como James Paul Gee han hecho anotaciones en su trabajos sobre el significado de las flores, las estrellas y el hecho de que ambos personajes son plomeros (dedicados a la revisión de tuberías). Finalmente se revela que el enemigo por antonomasia, Koopa, es una versión de la masculinidad exagerada, el monstruo del machismo, que es combatido cuando Mario o Luigi, literalmente, se le montan.


Esta "noticia" ha aparecido en varias páginas, incluyendo las de algunos medios de comunicación de mi país. La verdad es que se me hacía muy extraño y no me creía lo que estaba leyendo a pesar de que apareciera en varias páginas "serias" como esta, esta y esta.

Investigando en otras páginas dicen que la noticia es falsa y que fue inventada por esta web que pone noticias en broma, y que varios medios de comunicación la han tomado como verdadera.

¿Qué opinan ustedes? Yo no me creo que Mario y Luigi sean gays, además de que esta noticia no la encuentro en páginas en inglés (si supiera japonés buscaría también en webs en ese idioma) y tampoco encuentro videos en los que Shigeru Miyamoto haya declarado eso.
Imagen

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Lau
¿Sacando o secando Psyduck?
¿Sacando o secando Psyduck?
Mensajes: 4762
Registrado: Jue Mar 08, 2007 12:36 pm

Re: ¿Mario y Luigi son gays?

Mensajepor Lau »

Qué patético xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

P.D.: Luigi no apareció hasta Mario Bros.
Imagen

Avatar de Usuario
Creeper
Codead@ con legendarios
Codead@ con legendarios
Mensajes: 199
Registrado: Jue Feb 14, 2013 11:41 am

Re: ¿Mario y Luigi son gays?

Mensajepor Creeper »

Entonces Peach y Daisy son lesbianas (?)
Imagen

Firma provisional, es muy mala pero es lo que hay.

Avatar de Usuario
FireX
En medio de la ciudad de Pirita
En medio de la ciudad de Pirita
Mensajes: 1675
Registrado: Vie Abr 28, 2006 3:25 pm

Re: ¿Mario y Luigi son gays?

Mensajepor FireX »

Alguien tiene que ser muy crédulo para llegar a pensar que Miyamoto haya dicho eso oficialmente.
Imagen

Avatar de Usuario
ric_kirby
Volando frente a Pegaso
Volando frente a Pegaso
Mensajes: 298
Registrado: Lun May 16, 2011 4:44 pm

Re: ¿Mario y Luigi son gays?

Mensajepor ric_kirby »

Lau escribió:P.D.: Luigi no apareció hasta Mario Bros.
Con simplemente esas palabras ya se comprueba la falsedad de esa noticia. x)

Otra cosa que también lo dice es lo dicho acerca de los tubos de transporte o los champiñones. Son elementos algo exagerados para un juego de dicha simpleza

Claramente, muestran más signos de "amor fraternal" de hermanos que "amor de pareja" entre ellos dos. Signos del primero los veo en muchas escenas, sobre todo en los juegos de la saga "Mario y Luigi", pero del segundo creo nunca haber visto algo similar é_è

Aunque felicito al escritor de esa noticia por hacer que pareciera tan creíble.
¡Muy bien, preparados para la foto!
¿Todos listos? ¡Muy bien! ¡Todos digan: "Güisqui"!

çÇçÇçÇçÇçÇçÇçÇçÇçÇçÇçÇ

Imagen