Reseñas Gamer (Por llombo(Pokemon Yellow))

Lugar destinado para discusiones sobre videojuegos y consolas.
Avatar de Usuario
llomboar4910
Asustando a Karen
Asustando a Karen
Mensajes: 568
Registrado: Lun Ene 16, 2012 5:33 pm

Reseñas Gamer (Por llombo(Pokemon Yellow))

Mensajepor llomboar4910 »

Bueno gente, siguiendo con el tema de reseñas gamer (en el que nadie estuvo de acuerdo con mi malísima opinión puesto a que escribí el post con mala ganas y con tiempo de no haber jugado esas versiones) hoy día reseñaré pokémon yellow. Antes de empezar debo afirmar que las reseñas que haré tienen el fin de un debate justo y limpio, sin insultos y con respeto de ideas, además pueden aportar un juego para reseñar.
Pokémon Yellow
De alguna manera éste es el "predecesor" de las versiones Blue y Red. Por el año 1998 la empresa nintendo gamefreak se bañaba en dinero gracias a el éxito obtenido gracias a las primeras versiones de las criaturas de bolsillo, el mundo pokémon ya había comenzado su expansión hacia todos los ámbitos de entretenimiento; desde juegos de cartas coleccionables, accesorios y álbumes; hasta su propio ánime (que tuvo un gran éxito por cierto) del que justo surge éste juego.
Pokémon Yellow estaba basado en el anime más que nada, pero con la misma jugabilidad y gráfica que el red y el blue, sin embargo agregaron otras cosas como colores a los sprites y a la ciudades (algo que me agradó porque cada color iba de acuerdo a el nombre de la ciudad). Otro GRAN cambió que se nos ofreció fue el de tener como inicial a Pikachu y de rival a Gary junto a su eevee, esto se debe a que como ya mencione antes, se basa en el anime. Como sea, también se cambiaron algún que otro equipo de los líderes de gimnasio y nos presentaban la oportunidad de tener a los tres iniciales del juego. Unas gráficas comunes para su época (Cabe recalcar que me sorprendió la paleta de colores que le dieron a las ciudades, sprites y rutas) y con una trama interesante además de tener la misma esencia de los anteriores juegos para la gameboy gracias a que su jugabilidad seguía igual a la de los anteriores juegos.
Ahora, por otra parte, también surgieron mitos como el de pikablu y se mantuvo la oscura música de pueblo lavanda sólo que con ciertos tonos retirados. Otro problema MUY grande fueron los muy variados "glitches" que se presentaban tales eran el caso de las islas fallos y el muy reconocido missingno.
Dato adicional: Sólo se puede capturar 138 pokémons por lo que faltarían 13 que se obtienen de las versiones red y Blue a travez de intercambio por cable link.

Ahora llegó el momento de la puntuación, veamos, no me gustó mucho el hecho de que se basaran en el anime, sin embargo me agaradó tener a la pequeña rata amarilla detrás mio todo el tiempo y poder observar su estado de ánimo, ese es un gran punto a favor pero al mismo tiempo a desfavor...
le doy un 8.5 sin duda alguna.

Avatar de Usuario
Aki
Pres@ de un encuentro fantasmal
Pres@ de un encuentro fantasmal
Mensajes: 3851
Registrado: Jue Abr 13, 2006 7:27 am

Re: Reseñas Gamer (Por llombo(Pokemon Yellow))

Mensajepor Aki »

Esta reseña la veo más acertada jeje. La verdad es que esos cambios de colores, de starter, sprites tan distintos, poder conseguir todos los iniciales de las anteriores versiones,... hicieron que el juego mejorara bastante. Aunque tengo que decir que el hecho de ser el mismo juego con cambios añadidos, hizo que las ventas no fueran tan elevadas, aún así se ganó una buena posición en los juegos más vendidos de GB.

En este no sabría bien si dar la misma nota que la versión anterior por ser más o menos el mismo juego, mejor nota por los cambios añadidos, o peor nota porque para un juego nuevo es muy similar al anterior... Así que bueh, supongo que le daría exactamente la misma nota x)
Imagen

SEVADE
No quiero que bad abandone este fic porque apunta grandes maneras
así que por favor, usuarios de Pokémon Stats, leedlo.
Gracias.

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Gracias Porypod xD!

Avatar de Usuario
Lau
¿Sacando o secando Psyduck?
¿Sacando o secando Psyduck?
Mensajes: 4762
Registrado: Jue Mar 08, 2007 12:36 pm

Re: Reseñas Gamer (Por llombo(Pokemon Yellow))

Mensajepor Lau »

Yo siempre odié este juego, pero sin duda no deja de ser un excelente complemento a las versiones Roja y Azul. Lo que más me gustó fue tener todos los starters y el minijuego del pikachu surfero x)
Imagen

Avatar de Usuario
llomboar4910
Asustando a Karen
Asustando a Karen
Mensajes: 568
Registrado: Lun Ene 16, 2012 5:33 pm

Re: Reseñas Gamer (Por llombo(Pokemon Yellow))

Mensajepor llomboar4910 »

Sí, hay muchas cosas que obviamente no he mencionado, bueno, pronto haré una reseña sobre las muy aclamadas versiones oro y plata.