Reseñas gamer (por llombo)

Lugar destinado para discusiones sobre videojuegos y consolas.
Avatar de Usuario
llomboar4910
Asustando a Karen
Asustando a Karen
Mensajes: 568
Registrado: Lun Ene 16, 2012 5:33 pm

Reseñas gamer (por llombo)

Mensajepor llomboar4910 »

Bueno, sé que esto será algo raro e inadaptado pero estoy planeando hacer este post para reseñar videojuegos en tiempo libre, no será como mi otro projecto ("la canción de la semana") del cual me retire (ni siquiera lo empezé) por unos problemas, bueno, les explicaré de que va esto, ustedes recomiendan un juego y yo lo reseño, así de sencillo:
¿Mis reseñas serán buenas? sí, soy un experto en el basto mundo de lo que es el arte de los videojuegos, si me dicen un juego, yo lo juego (valga la redundancia) y observaré si me gusta, si es bueno, la historia, los personajes, etc.
Ahora, sin más dilación empezemos.-

Hoy día he decidido empezar con Pokémon, un juego muy sobrevalorado.
Todo empezó el 27 de Febrero de el año 1996 donde por primera vez se lanzó este peculiar juego considerado RPG.
Pokémon siempre ha sido un juego que nunca a explotado sus gráficas, eso también se pudo apreciar en las primeras entregas, pero...¿entonces por qué llegó a tener la fama como la de hoy en día?, la respuesta a esa pregunta es simple, su estilo de juego. Era un RPG, pero no un RPG común si no de otro estilo del que se podía apreciar hasta esas épocas, además de ser un RPG tenía una interesante historia que nos ponía a nosotros como protagonistas, una apuesta atractiva que nos llevaría a lo que hoy en día es la gran franquicia de estos "monstruos de bolsillo".

Pokémon Red/Blue/Green
Fueron lanzados en el año 1996 por la compañía gamefreak y distribuidos por la empresa nintendo, el juego presentaba gráficos simples y muy "flojos" para su época, sin embargo hubo algo que llamó la atención del público, esto fue su estilo. El juego nos ofrecía la oportunidad de sumergirnos a nosotros mismos dentro de un fascinante mundo muy interactivo en el cual podríamos tener un equipo de seis criaturas (habitantes de dicho mundo) llamadas pokemón (pokémon en españa y pocket monsters en japón), debíamos derrotar a los ocho líderes de gimnasio y a los 4 alto mando que conformaban la elite 4.
Ahora veamos los mitos que recorren este juego, pokémon no es un juego oscuro y mucho menos triste y gris, sin embargo los rumores que corrieron alrededor de él lo convirtieron en un nido de terror. Uno de los factores más terroríficos de este juego fue la muy recordada melodía de lavander town, una melodía que resultó terrorífica hacia muchos, de esta surgieron muchos mitos como lo de los suicidios en japón o de las experiencias propias y testimonios impactantes, además surgieron muchos trucos falsos como la obtención de mew. Otro gran impacto fueron las islas fallo, misingno, entre otros.
Conclusión:
Pokémon R/B/G fueron buenos juegos que se volvieron muy oscuros gracias a los mitos que lo rodean, no explota en su totalidad los gráficos que otorgaba la gameboy color, sin embargo su jugabilidad es simple pero adictiva y agradable, con una historia que dejaba huecos y ciertas incógnitas, una historia que no profundizaba bien en los personajes pero era un un muy buen gusto.
Puntaje:
7/10
No se molesten conmigo si le pongo eso, pero de verdad es lo que se merece, hasta se podría decir que lo único que lo salva de caer a un puntaje menor al 5 es su historia, jugabilidad y estilo.

Eso fue todo, espero que les halla gustado, pronto haré la reseña de pokémon amarillo y junto a ella haré la de pokémon Oro y plata.
Llombo, fuera

Avatar de Usuario
Aki
Pres@ de un encuentro fantasmal
Pres@ de un encuentro fantasmal
Mensajes: 3851
Registrado: Jue Abr 13, 2006 7:27 am

Re: Reseñas gamer (por llombo)

Mensajepor Aki »

Así que tu reseña del juego es que es un juego de terror con un aura oscura? No has dicho esto, lo sé, pero parece como si lo más importante fueran los mitos "oscuros" que han seguido el juego.

Primero de todo decir que Pokémon Red/blue/green es anterior a la GB color, es de la GB poket. Sus gráficos a mi me impresionaron para bien, ya que cuando tuve el Azul, solo tenía el tetris, y la verdad, el cambio de gráficos era importante. En ese entonces la forma de jugar, la historia, la estratégia, los secretos escondidos, etc. lo hicieron un juego que revolucinó a todo el que lo jugaba.

Luego corregirte en que los trucos de Mew no eran falsos, eran verdaderos ya que había 2 formas de conseguirlo (que seguramente estarán en este foro en el apartado correspondiente).

Si lo comparas con juegos de ahora, evidentemente no es un gran juego... pero valorandolo como en aquel entonces, qué es como creo que se merece, yo le pondría la nota entre 9,5 y 10.


Aunque haya criticado bastante tu opinión, la verdad es que tu propuesta de tema me encanta, es más, te animo a que sigas porque se puede debatir tranquilamente y es muy interesante. Y aun te diré más... porqué no haces un tema nuevo por cada juego, con una encuesta en la que votar la nota (o estrellas, de 5 a 1) y que todo el mundo opine sobre tu reseña y puntue a su gusto? Y luego hacer un tema de índice por todos los juegos reseñados (y que otra gente pueda reseñar los juegos que quiera). Podría estar bien, y así podría quedar más ordenado... E incluso, si es una propuesta la tuya que llega lejos, se podría crear un subforo en Videojuegos para todas las reseñas, así estaría todo mucho más ordenado y cada vez que alguien quisiera probar un juego nuevo, podría ir a ver la opinión del foro... (me flipo un poco, pero si funcionara sería de piiiiiip madre!!)
Imagen

SEVADE
No quiero que bad abandone este fic porque apunta grandes maneras
así que por favor, usuarios de Pokémon Stats, leedlo.
Gracias.

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Gracias Porypod xD!

Avatar de Usuario
llomboar4910
Asustando a Karen
Asustando a Karen
Mensajes: 568
Registrado: Lun Ene 16, 2012 5:33 pm

Re: Reseñas gamer (por llombo)

Mensajepor llomboar4910 »

Je, bueno ahora mismo haré una reseña sobre el pokémon amarillo. Tomaría en cuenta lo de la votación si no fuera porque la gente no se pasaría por mi post y por lo tanto no votaría así que prefiero reservar este tema exclusivo para debates de ideas (porque la verdad es que me gustan los debates)

Avatar de Usuario
DialBM
En busca de la medalla Adoquín de Brega
En busca de la medalla Adoquín de Brega
Mensajes: 4211
Registrado: Mié Ago 09, 2006 2:03 pm

Re: Reseñas gamer (por llombo)

Mensajepor DialBM »

Red y Blue (y Green) son de Gameboy (el primerito), no Gameboy Color.

Interesante reseña, pero creo que no tuvo un buen contexto de la época en la que salió el juego. Como esto, que me pareció algo injusto, de que calificaste a Red y Blue de tener gráficos "flojos", esa era una limitación que todos los juegos de Gameboy tenían en ese tiempo. Por ejemplo, los gráficos de LoZ: Link's Awakening, Super Mario Land, etc. de la misma consola, son similares.

No soy un experto, pero si me permites un consejo a la hora de hacer análisis de videojuegos antiguos, tienes que olvidarte de que existieron consolas posteriores, secuelas y todo eso. Sin embargo, me agrado leer esto y ver tu punto de vista, y también que le hayas dado un 7/10, cuando muchos críticos ponen a estos juegos en el top 3 (si no es el 1) de Gameboy xD

Personalmente, yo PODRÍA darle un IGN: 10 out of 10 xD, si no fuera porque los combates de 2 jugadores eran bastante desbalanceados (El tipo psíquico no tenia competición, había solo un ataque insecto, el cual solo hacia cosquillas incluso a los psíquicos, había algunos errores como con Focus Energy, donde hacia exactamente lo contrario a lo que debía, etc).

Yo le doy un 9,5 de 10, solo por estos pequeños descuidos que tuvieron al desarrollar el juego, pero que realmente no afectan la experiencia de la aventura en el juego.
玄武[青龍]朱雀白虎  [Seiryu]
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Zoology - Knife Party feat. Skrillex
- PREM10 -

Spoiler: Mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
llomboar4910
Asustando a Karen
Asustando a Karen
Mensajes: 568
Registrado: Lun Ene 16, 2012 5:33 pm

Re: Reseñas gamer (por llombo)

Mensajepor llomboar4910 »

Sí, este es el punto del tema, que cada uno de su punto de vista y que se vuelva un debate sano.
Ahora mismo haré una reseña de la versión Yellow.