Saga Ys

Lugar destinado para discusiones sobre videojuegos y consolas.
Avatar de Usuario
Wingsdark
Testeando el tipo acero
Testeando el tipo acero
Mensajes: 411
Registrado: Dom Jul 17, 2011 6:34 am

Saga Ys

Mensajepor Wingsdark »

La saga Ys es una saga japonesa de videojuegos de rol a tiempo real, de la compañía Nihom Falcom.

Su primer videojuego, Ys Origin se publicó en 1987 para NEC PC-8801.

Los Ys han tenido una gran cantidad de remakes. Hemos visto remakes o versiones de algún Ys en casi cualquier consola, a saber X1, X1turbo, MSX2, FM-7/77, FM-77AV, NEC PC-9801, X68000, Sega Master System, Sega Mega Drive, Sega Saturn, Nintendo Entertainment System, Super Nintendo, Nintendo DS, PC, PlayStation 2, PlayStation Portable, TurboGrafx / PC-Engine CD-ROM, teléfono móvil, y en la Consola Virtual de Wii.

La saga Ys tiene como prota a un joven espadachín pelirrojo llamado Adol Christin, el prota es el mismo en toda la saga. Muchas veces vemos también a su compañero Dogi. Hasta el momento, Adol ha visitado las regiones de Esteria, Celceta, Felghana, Xandria, las Islas Canaán, y Altago.

En los primeros juegos, el jugador utiliza exclusivamente el pad direccional para combatir. El jugador debe correr a literalmente Adol a los enemigos, dándoles golpes en el lado, la espalda o un poco fuera del centro de el delantera. Ys III: Wanderers from Ys adoptó un juego de acción y aventura de desplazamiento lateral, similar a Zelda II, con un botón de ataque y una variedad de ataques distintos (aunque su remake, The Oath in Felghana, es un RPG de acción típico). El esquema de control clásico es devuelto en Ys IV: Mask of the Sun. Con Ys V: Kefin, The Lost City of Sand, el juego adoptó una completa vista aérea. Ys VI: The Ark of Napishtim gráficamente se apartó de sus predecesores, por el uso de gráficos tridimensionales y su modo de juego hack and slash.

En 2009, se lanzó para Europa un MMORPG llamado Ys Online: The Call of Solum, que desgraciadamente ha sido cerrado.

Existe también un anime llamado Ancient Books of Ys, que se corresponden con los juegos de Ancient Ys Banished (Ys I & II)

La OST de los Ys es sencillamente épica. Es más, lo que me enganchó a esta saga, hará 2 o 3 años, fue la OST, concretamente Release of the Far West Ocean, opening del Ys 6: The Ark of Napishtim. Compositores de esta gran OST son Yuzo Koshiro (compositor también de Castlevania) y Mieko Ishikawa.

En mi opinión, los Ys son una de las mejores sagas de RPG existentes. Incluso le igualo el nivel a FF y KH, aunque en OST, claramente Ys los supera, ya que es su punto más fuerte. La dificultad de los juegos normalmente es ajustable, pero en la máxima dificultad suponen un auténtico reto que ni FF ni KH pueden llegar a producir.

Eso es todo, espero encontrar por ahí a alguien que conozca esta saga, que no conozco a casi nadie que sepa de la existencia de los Ys, y comentar acerca de estos juegos.

Esto es info de Wikipedia modificada algo por Zael. A continuación, unos videos de esta saga7




Cuando vuelva esta tarde, editaré este tema con enlaces para estos juegos (sí, los estoy subiendo) para PSP.
EDIT:
Ys: The Ark Of Napishtim
Parte 1: http://www.mediafire.com/?c695q7qnjcyae43
Parte 2: http://www.mediafire.com/?v6b2t0c55gw8f2u

Ys: The Oath In Felghana
Única parte: http://www.mediafire.com/?7qf3n58ljbuwigx

Ys Seven
Parte 1: http://www.mediafire.com/?svl78huoj9g4xqr
Parte 2: http://www.mediafire.com/?d89m0dixe6jqald

Minituto para descomprimir las partes juntas (hay gente que no lo sabe...): Con rar, extraes la primera parte, y automáticamente la segunda se extrae junto a ella
Imagen

[18:55:57] Wingsdark asdf: Hurricane?
[18:56:03] DarkyThPr4h: No, eso missea.
[18:56:04] DarkyThPr4h: Air Slash.
Yo no soy Darky's Noivern used Air Slash!
The attack of Yo no soy Darky's Noivern missed!