Dragon Quest IV: The Chapters Of The Chosen

Lugar destinado para discusiones sobre videojuegos y consolas.
Avatar de Usuario
Lau
¿Sacando o secando Psyduck?
¿Sacando o secando Psyduck?
Mensajes: 4762
Registrado: Jue Mar 08, 2007 12:36 pm

Dragon Quest IV: The Chapters Of The Chosen

Mensajepor Lau »

Recién estoy jugando este juego y me encanta *-*
Tiene sus partes difíciles, pero también tiene personajes que son EPIC WIN, como los Slimes, Alena, Ragnar y Taloon.
Voy por el capítulo 3, en proceso. Ya he contratado a Manolo y Benito, en camino de las 60,000 monedas de oro, pero yo creo que es imposible D:

btw, yo juego la versión de DS, no la NES o SNES xD También es el primer DQ que juego... Todo por culpa de Itadaki Street DS: Dragon Quest and Super Mario |D

Ahora, os toca opinar.
Imagen

Avatar de Usuario
Flareon
Entre Morti y los fantasmas
Entre Morti y los fantasmas
Mensajes: 371
Registrado: Mié Ago 27, 2008 4:17 pm

Re: Dragon Quest IV: The Chapters Of The Chosen

Mensajepor Flareon »

Aquí traigo info extra de la saga ! ^w^

Historia de DQ
Spoiler: Mostrar
Dragon Quest es una saga de videojuegos perteneciente al género de los RPGs. En América del Norte el título era Dragon Warrior hasta la salida de Dragon Quest VIII. Su primera parte fue creada por el diseñador de videojuegos japonés Yuji Horii para la videoconsola de Nintendo llamada Family Computer System (NES en Europa y América). Han salido juegos de esta saga para Famicom (NES), Super Famicom (Super Nintendo), Game Boy Color, Game Boy Advance, Nintendo DS, PlayStation y PlayStation 2. Los primeros Dragon Quest fueron producidos por la compañía Enix, hasta que en 2003 esta se fusionó con Squaresoft, dando lugar a Square Enix.
Esta saga de juegos se caracteriza por varios elementos:
Cuando el protagonista se dirige a un PNJ, solo aparece en la ventana de texto la respuesta del PNJ, no lo que dice el propio protagonista.
Es común que se pueda capturar monstruos y utilizarlos como personajes controlables.
Sigue el sistema de combates consistente en mostrar imágenes frontales de los monstruos y varios menús que nos permiten elegir las acciones a seguir. Los protagonistas no aparecen durante el combate, ya que se asume que el combate es en primera persona. Este sistema de combate es idéntico al del también RPG Phantasy Star. Esto cambió con la salida de Dragon Quest VIII, en el que se puede ver cómo los personajes o los enemigos atacan.


Creadores
Spoiler: Mostrar
Los creadores de esta serie son básicamente tres:
Yuji Horii entra a trabajar a Enix después de ganar un concurso, desde ese momento creó varios títulos hasta que llegó su gran momento al crear la serie de Dragon Quest en la que según dice quería hacer una especie de manga en donde se pudiera elegir que hiciera el protagonista.
Akira Toriyama famoso por crear series como Dragon Ball. Trabajaba en la misma revista que Horii y fue ahí donde este le pidió ayuda en la creación de un nuevo proyecto, necesitaba que alguien creara los monstruos y personajes de un videojuego. Desde ese momento hasta la fecha se encarga de eso en esta serie.
Koichi Sugiyama es el compositor de cada uno de los temas de Dragon Quest. Muchos jugadores opinan que su mejor trabajo lo desarrolló en la tercera entrega de este juego, aunque reconocen que es bueno en cada uno de los juegos en los que ha participado. Además de trabajar en videojuegos también ha participado en películas como godzilla.


Cultura y Artículos Promocionales
Spoiler: Mostrar
Actualmente Dragon Quest es parte de la cultura japonesa, tanto así que se ha llegado a incluir palabras en el diccionario japonés que ya son casi de uso común entre los jóvenes. Por ejemplo, el nombre del hechizo que es utilizado en los juegos para recuperar salud es utilizada en el lenguaje común para decir “aliviar” o “curar”. La venta de figuras, peluches, juegos de mesa, ropa, cartas de colección y muchos otros artículos siguen dando importantes ingresos a la compañía Enix. Entre los más novedosos artículos de Dragon Quest que han salido se encuentra un kit que incluye una pequeña espada y una consola que va conectada a la televisión. Al mover la espada (inalámbrica) se golpea a los monstruos que aparecen en pantalla por medio de la consola.
Hay multitud de anécdotas relacionadas con Dragon Quest en Japón, El día de la anunciada salida de Dragon Quest II, los colegios y algunas empresas reportaron una cantidad de faltas de asistencia impresionante, debido a que los fanáticos fueron a hacer largas filas a las tiendas de videojuegos. El motivo de este descomunal éxito se debe a que Dragon Quest (o DraQue, como lo llaman en Japón) supuso el inicio del juego de rol japonés.


Espero que os haya enculturizado algo más, que nunca viene mal ! ^w^

Saludos de Fuego !