FINAL SMASH
Un Final Smash es el movimiento final de cada personaje. Este solo se puede ocupar si uno obtiene la Smash Ball. Al obtenerla, el Escenario se oscurece un poco y el personaje tiene un brillo pequeño a su alrededor. Para ocuparlo, debes presionar B y el gran ataque será realizado. Luego, el Escenario volverá a la normalidad.
Mario Finale



Mario usa sus dos manos para lanzar un par de rayos de fuego que van hacia adelante y dando un giro helicoidal para cubrir gran espacio.
Triforce Slash




Link dispara un destello dorado que rápidamente atrapa a un oponente en la Triforce. Entonces Link estará ahí dando varios espadazos causando un enorme daño, y terminando con un corte gigante. Los cercanos a este ataque sufriran su daño también, en especial en el último corte.
Cook Kirby







Kirby saca su olla y con su sartén y cucharón empieza a llamar para que comienze el almuerzo. La olla absorbe a todos los oponentes. Entonces Kirby empieza a revolver y luego todos salen volando. De la olla saldrán varios Objetos para que lo puedas ocupar.
Volt Tackle




Pikachu usa el ataque Volt Tackle. Crea una esfera eléctrica alrededor de él y empieza a moverse. Es muy rápido, así que debes de moverlo para impactar contra los otros y no suicidarse. Este ataque dura un tiempo, cuando se termine, Pikachu volverá a la normalidad, así que cuidado con terminar en el aire.
Konga Beat




Donkey Kong saca sus bombos y empieza a tocarlos. Cada toque del bombo lanza una onda que daña a los oponentes. Si presionas B cada vez que golpea, la onda será mucho mayor, al igual que el daño.
Zero Laser





Samus recarga al máximo y dispara un laser hacia adelante gigantesco. Después del ataque, a Samus se le destruye la armadura y se convierte en Zero Suit Samus Aran. Las partes de la armadura quedan por el suelo, los puedes utilizar para tirarlo a los oponentes.
Power Suit Samus




Zero Suit Samus empieza a brillar. Esto hará que los oponentes cercanos se acerquen y reciban mucho daño y salen disparados. Entonces después aparece Samus con su típica armadura, la Power Suit, y vuelve a ser Samus Aran.
Super Dragon





Yoshi gana la habilidad del Koopa Troopa Blue y Red. Le salen alas, ahora puedes moverte como de la gana. Presionando B dispararás bolas de fuego que dañan mucho. Si esperas un tiempo, lanzarás una llamarada de bolas de fuego. Si golpeas a algún oponente con el cuerpo, igual causarás un poco de daño.
Landmaster






Fox llama a su Landmaster y se sube en ella. Este tanque daña de diferentes formas. Puedes presionar B para disparar un rayo en forma de "V". Puedes atropellar avanzando. Puedes presionar A para que el tanque gire. Con la flecha hacia arriba empieza a flotar y aplasta a los demás. Los que estén sobre el tanque no resivirán daño, pero si en ese momento vuelas a lo más alto, morirán fuera del Escenario.
Negative Zone


Luigi empieza a bailar una danza rara y crea un círculo verde alrededor. Los oponentes que esten dentro, sufrirán al azar algunos efectos como: Ataque muy disminuido, super liviano, resfalaciones contínuas, le crece una flor en su cabeza, saludos masivos e incontrolables, confusión, se queda dormido, o gran disminucion de velocidad.
Blue Falcon



Captain Falcon llama a su nave Blue Falcon. Esta choca a los oponentes que están justo al frente de Captain Falcon. Luego, Captain Falcon se sube a su nave. Aparece una pista cualquiera sobre la plataforma, con todos los oponentes chocados. Entonces la Blue Falcon pasa a gran velocidad sobre ellos causando un gran daño inmediato. Después el Escenario vuelve a la normalidad.
PK Starstorm

Ness pronuncia su ataque PK Starstorm y empiezan a caer aproximadamente 14 estrellas desde el cielo hacia abajo de color azules. Todas las estrellas están repartidas para que puedan cubrir gran parte del Escenario.
Puff Up





Jigglypuff empieza a inflarse enormemente ocupando mucho espacio en el Escenario. Justo al inflarse al máximo, el empujón es muy poderoso y puede matarte de inmediato.
Peach Blossom






Peach empieza a bailar, con un marco en la pantalla bien colorido, y todos los oponentes se quedan dormidos. El tiempo el cual se queden dormidos depende de que tan cerca de Peach estaban, entre más cerca, más tiempo dormidos. Además, caerán 16 duraznos que recuperan 5% cada uno, así que podrás optar por recuperarte o aprovechar de acabar con tus oponentes.
Giga Bowser Transformation




Bowser se transforma en el mítico Giga Bowser del Melee. Este es muy grande, sus ataques son muy poderosos, sin perder velocidad, pero al poco tiempo volverá a ser el mismo Bowser.
Light Arrow




Zelda saca su arco dorado, y dispara una flecha dorada a velocidad increíble que causará un tremendo daño directo a todos los oponentes que estén en frente de Zelda, sin importar que tan lejos estén.
Light Arrow

Sheik tiene el mismo Final Smash de Zelda, solo que su flecha es más poderoso, y al golpear a un oponente, lo saca volando hacia adelante en vez de hacia arriba.
Beast Ganon




Ganondorf se transforma en una bestia gigante. Esta, inmediatamente hace un rúgido y tiembla el piso haciendo que los oponentes que toquen suelo se paralicen, y lo más cercanos se queden enterrados. Al instante, Esta bestia embiste y causa un enorme daño.
Landmaster


Falco tiene el mismo Final Smash que Fox, solo que es más débil, pero su libertad para volar es muchísimo mayor.
Critical Hit


Marth alza su estoque al igual que si estuviera atacando con Shield Breaker, pero este avanza hacia adelante a muy alta velocidad hasta donde no llegar, pudiendo perder su propia vida. Pero si le da a un oponente, este es prácticamente un KO seguro, ya que es el ataque más potente de todos los Final Smash. Si los oponentes están un poco juntos, todos recibiran el mismo castigo.
Iceberg





Ice Climbers dan una vuelta como de baile y luego aparece un iceberg gigante por debajo que cubre su buena parte del Escenario, sin importar de que tamaño sea este. Los oponentes no pueden ni tocar ni estar cerca de este iceberg, porque sufrirán daño contínuo, e incluso podrán quedar congelados. Al poco tiempo, este iceberg se irá de a poco hacia abajo.
Octopus




Mr. Game & Watch se transforma en un pulpo, que si lo mueves contra los oponentes, ataca con 4 de sus tentáculos. Estos por sí solos no son la gran cosa, pero si presionas B, se extenderán los 4 y dañarán mucho más. Este pulpo vuela por cualquier lado, pero cuidado si se acaba cuando estes en pleno aire.
Triforce Slash


Toon Link tiene el mismo Final Smash que Link. Lo único, es que parecerá que es más débil, pero es lo mismo.
Galaxia Darkness







Meta Knight estira su capa. Si le llega a algún oponente, procede a seguir este ataque, sino, el Final Smash fallará. Si lo logra, todo se volverá negro, y luego aparecerá un destello y Meta Knight dando un gran espadazo al o a los oponentes atrapados por la capa. Los demás oponentes igual sufrirán un pequeño daño.
Waddle Dee Army




King Dedede con un silbido llama a muchos de sus ayudantes, los cuales son los que pueden salir por medio de su ataque Waddle Dee Toss. Estos son en total como 40. Además, estos ayudantes dañan mucho más y corren mucho más rápidos que por medio del ataque, así que tendrás un buen ejercito momentáneo.
Triple Finish




Pokémon Trainer libera a sus otros 2 Pokémon y entre los 3 realizan los ataques Rayo Solar, Llamarada e Hidrobomba. Entre más cerca el oponente esté, más daño causa el ataque. El Rayo Solar es un rayo disparado hacia adelante directo y potente. La Llamarada cubre más espacio para arriba y para abajo y es un poco menos potente. La Hidrobomba es la más débil, pero cubre hasta angulando hacia arriba.
Aura Storm


Lucario se pone al centro del Escenario, y empieza a disparar desde sus manos su Final Smash, que es un rayo celeste potente hacia abajo, donde tu lo mueves hacia donde quieres que ataque.
Rocketbarrel Barrage





Diddy Kong combina los ataques Peanut Gun y RocketBarrel Boost para realizar una maniobra conjunta. Diddy usa los barriles para mantenerse en el aire y golpeando a todos, y si presionas muchas veces el B, disparará muchos maní, pero estos ahora son de gran explosión causando un gran daño por cada uno. Lo único malo es que es difícil de controlar. Al final, dejará varios maní para recuperarse.
Landmaster


Wolf tiene el mismo Final Smash que Fox y Falco, lo diferencia su mayor poder, su mejor movilidad, su corto tiempo en el Escenario, y su color rojo.
PK Starstorm




Lucas tiene el mismo Final Smash que Ness, solo que estas estrellas son más lentas, más débiles, pero son más, aproximadamente 20.
Great Aether








Ike realiza una versión muy mejorada de su ataque Aether. Ahora, mientras dá golpes consecutivos en el aire, cada espadazo es una explosión que daña mucho, y al final del ataque, cuando impacte el suelo, este ataues explosionará en un ataque muy explosivo de muy largo alcanze.
Palutena`s Army




Pit llama a Palutena, para que le envíen refuerzos. Estos refuerzos son como enanitos con alas, cascos y arcos, y son alrededor de 6. Todos son muy rápidos volando, y atacan a todos los enemigos que puedan. Eso sí, después de un poco tiempo, estos pueden ser fácilmente derrotados. Por lo menos, mientras estos guerreros atacan, Pit también está capaz de hacerlo.
Wario-Man






Wario se transforma en Wario-Man. Es prácticamente lo mismo que Wario, solo que con un disfráz. Ahora, Wario es super poderoso, super rápido, e incluso, puede hasta volar momentáneamente en el aire. Pero cuidado si usa la Wario Bike, porque esta moto irá a una velocidad extrema.
End of Day






Olimar se sube a su cohete porque ya se hizo de noche. Entonces despega hacia el cielo, mientras se ve abajo que algunos monstruos gigantes dañan a los oponentes de abajo severamente. Luego, Olimar volverá en su nave y lo estrellará contra el suelo dañando al que se le atraviese.
Grenade Launcher






Snake llama a un helicóptero. Al llegar, Snake se sube a su escalera y se sale del Escenario para quedarse por delante y estar listo para atacar. Snake tiene una lanzagranada con 6 disparos más una recarga de otros 6. Dispara con la ayuda del blanco hacia los oponentes que quieras, estos seguirán peleando mientras Snake dispare. cuando termine, Snake volverá al Escenario.
Super Sonic






Sonic se transforma en Super Sonic con la ayuda de las Chaos Emeralds. Ahora Sonic es amarillo brillante y volará por todos lados, similar a Pikachu, solo que más rápido, aunque más chico. Su recorrido preferente es de un lado hacia otro, sin pasarse de largo o perderá una vida. Al terminar, Sonic volverá a ser el de antes.