NEW`S
Toon Link
*Personaje Bloqueado*
(B) HERO`S BOW
(B + Adelante) BOOMERANG => Este puede ser lanzarlo hacia arriba.
(B + Abajo) BOMB => Es más débil que el de Link, pero supera al doble en rango. Además de que al explotar deja un humo animado que no deja ver nada de nada.
(B + Arriba) SPIN ATTACK (Tercer Salto)
FINAL SMASH => TRIFORCE SLASH
Para Desbloquear:-Juega 400 Brawls.
-Gana el Modo Classic después de haber ganado el SSE.
-Cuando Toon Link se te une al equipo en el SSE. Para aquello, debes de haber ganado el SSE, y luego volver a jugar la etapa The Forest y llegar a una nueva puerta.
Meta Knight
*El segundo salto de este personaje es flotar en el aire.**Este personaje puede planear en el aire horizontalmente.*(B) MACH TORNADO => Crea un remolino alrededor de él el cual causa daño y levanta a los oponentes que toque. Puedes moverte a la izquierda y derecha mientras este en proceso el ataque.
(B + Adelante) DRILL RUSH => Se va en picada hacia un lado con su espada realizando ataques múltiples. Puedes elevarte o bajar un poco si quieres.
(B + Abajo) DIMENSIONAL CAPE => Desaparece al ocultarse con su capa y tú tienes que moverlo hacia otro lado para que reaparesca. En un momento exacto del ataque, puede reflejar proyectiles.
(B + Arriba) SHUTTLE LOOP (Tercer Salto) => Salta hacia arriba y a la vez alzando su espada que causará daño al que lo toque.
FINAL SMASH => GALAXIA DARKNESS
King Dedede
*El segundo salto de este personaje es flotar en el aire.*(B) INHALE => Al igual que Kirby, aspira al oponente, pero este no gana sus poderes, sino que se lo mantiene dentro, puedes caminar, y al final escupirlo.
(B + Adelante) WADDLE DEE TOSS => Puede lanzar 1 de 3 sirvientes de King Dedede, Waddle Dee que causa poco daño, Waddle Doo que causa un daño medio y despues ataca con electricidad desde su ojo, o Gordo causando un daño tremendo. Despues de ser lanzados, andaran caminando por ahí un poco tiempo dañando a más oponentes.
(B + Abajo) JET HAMMER => Ataca con un martillo con motor de cohete. Si es cargado al máximo, puede causar un tremendo daño. Puedes caminar mientras esté cargado. Aunque si es muy cargado, te puede dañar a ti mismo.
(B + Arriba) SUPER DEDEDE JUMP (Tercer Salto) => Realiza un salto muy alto, golpeando al que se atraviese, y luego cae con todo el cuerpo y rápidamente al suelo. Puedes anular el golpe al suelo para caer normalmente, pero si lo haces justo antes de caer, resfalaras y estaras muy vulnerable.
FINAL SMASH => WADDLE DEE ARMY
Pokémon Trainer
*Cuando uno de los Pokémon esté 2 minutos peleando, se cansará. Esto significa que se hará más lento, débil, e indefenso. Para esto, es necesario cambiar de Pokémon.**El segundo salto de este personaje (Solo Charizard) es flotar en el aire.**Este personaje puede planear (Solo Charizard) en el aire horizontalmente.*(B + Abajo) CHANGE POkÉMON => El Trainer realiza el cambio de Pokémon. El cambio se elijirá según el que ya estaba en juego. Si estaba Squirtle, cambia a Ivysaur. Si estaba Ivysaur, cambia a Charizard. Si estaba Charizard, cambia a Squirtle.

(B)(Squirtle) WATER GUN => Lanza un chorro de agua hacia adelante, que además de dañar, empuja a los oponentes. Si se recarga, el empuje será mucho mayor.
(B + Adelante)(Squirtle) WITHDRAW => Squirtle se esconde en su caparazón y se desliza por la plataforma dañando a cualquiera que se le atraviese. Tú puedes controlar hacia donde ir.
(B + Arriba)(Squirtle) WATERFALL (Tercer Salto) => Se sube a una cascada que lo hace subir lo suficiente, y la ola que crea daña y empuja un poco a los oponentes.
(B)(Ivysaur) BULLET SEED => Ivysaur empieza a disparar muy rápidamente semillas hacia arriba. Este ataque puede ser interminable si no dejas de usarlo.
(B + Adelante)(Ivysaur) RAZOR LEAF => Dispara unas hojas filosas hacia adelante que causan su buen daño.
(B + Arriba)(Ivysaur) VINE WHIP => Si está en el suelo, alarga una liana hacia arriba y luego lo impacta hacia adelante. Si está en pleno aire, la liana se extiende un poco más y solo hacia arriba para sujetarse de alguna plataforma.
(B)(Charizard) FLAMETHROWER => Empieza a lanzar llamas desde su boca hacia un lado, parecido a Bowser. Si se usa por mucho tiempo, acabará con que no le salga más fuego.
(B + Adelante)(Charizard) ROCK SMASH => Charizard toma una roca, y la hace impactar contra su cabeza. Esto hace que explote la roca en varios pedazos, haciendo que los cercanos a Charizard sufren un gran daño.
(B + Arriba)(Charizard) FLY (Tercer Salto) => Se alza hacia arriba dañando un poco al que se le atraviese y da un giro para aterrizar bien.
FINAL SMASH => TRIPLE FINISH
Lucario
*Personaje Bloqueado*
*Lucario es el único que gana fuerza cuando más daño tenga acumulado. El daño de sus ataques aumentan hasta cuando tenga %200 de daño.*(B) AURA SPHERE => Lanza una bola hacia adelante. Puede ser recargado. Lo interesante de este ataque, que aumenta en tamaño y poder mientras más daño tenga Lucario.
(B + Adelante) FORCE PALM => Un ataque que depende si hay alguien al lado o no. Si está al lado, dará un palmetazo con aura. Si no lo está, dará un palmetazo con aura lanzandolo a una cierta aunque menor distancia.
(B + Abajo) DOUBLE TEAM => Cuando es golpeado por un ataque físico, y utilizas este ataque, Lucario desaparecerá y se pondrá inmediatamente detrás del oponente y atacará con una patada deslizante.
(B + Arriba) EXTREME SPEED (Tercer Salto) => Similar a Pikachu, realiza 2 avances hacia la dirección que quieras. Usando este ataque, podrás estar en los muros y saltar de nuevo y recuperar altura aún mucho más.
FINAL SMASH => AURA STORM
Para Desbloquear:-Juega 100 Brawls.
-Ganar el Tarjet Smash en todos sus niveles de un Personaje en 1 o 2 players.
-Cuando Lucario se te une al equipo en el SSE. No es necesario pelear contra él.
Diddy Kong
(B) PEANUT POPGUN => Saca su pistola de madera y dispara un maní. Puedes disparar varios maní seguidos, o recargar para que el disparo sea mucho má rápido y fuerte. Si recargas mucho, la pistola puede explotar, pero saldrá un maní para que te lo puedas comer y recuperar un poco.
(B + Adelante) MONKEY FLIP => Diddy Kong golpea varias veces al opoennte y leugo lo agarra para lanzarlo hacia arriba y listo para poder atacar de nuevo.
(B + abajo) BANANA PEEL => Tan simple como lanzar una banana en el Escenario para que los oponentes se caigan.
(B + Arriba) ROCKETBARREL BOOST (Tercer Salto) => Usa dos barriles con fuego de cohetes para elevar hacia arriba, o diagonalmente hacia la derecha o izquierda. Si golpeas a alguien causará su buen daño. Si lo cargas, irá más alto y dañará más. Pero si es atacado meintras estes en vuelo, los barriles caerán haciendo un peligro para al que les llegue los barriles.
FINAL SMASH => ROCKETBARREL BARRAGE
Zero Suit Samus Aran
*Forma después del Final Smash de Samus Aran*
(B) PARALIZER => Dispara un rayo que daña y paraliza a un oponente. Es recargable para más daño y distancia. Si disparars muy cerca a un enemigo, Zero Suit Samus también quedará paralizada.
(B + Adelante) PLASMA WHIP => Su arma desplieza un rayo en forma de cadena. La punta es donde causa más daño y envía a volar más lejos. Si daña al medio, empuja al enemigo a la punta de la cadena. Puede servir para agarrarse de una plataforma.
(B + Abajo) FLIP JUMP (Tercer Salto) => Zero Suit Samus realiza un salto hacia atrás giratorio para elevarse en el aire. Si presionas A o B mientras haces este salto, además lanzará una patada que causa un daño medio.
(B + Arriba) PLASMA WIRE => Otra cadena, pero que ahora la lanza hacia arriba. Si agarra a un oponente, lo lanza hacia abajo causando un pequeño daño, pero listo para ser atacado nuevamente. Puede usarse para agarrarse de una plataforma.
FINAL SMASH => POWER SUIT SAMUS
Wolf O`Donnell
*Personaje Bloqueado*
(B) BLASTER => Es el más lento de los 3. Solo dispara un rayo a la vez. Si al disparar el enemigo se encuentra justo al frente, además ganará un daño extra. Entre más lejos, menos daño causará.
(B + Adelante) WOLF FLASH => Con una velocidad extrema, avanza en diagonal hacia arriba, y en el último instante golpea hacia abajo.
(B + Abajo) REFLECTOR => Ocupa más espacio que los demás, pero no duplica el daño al reflejar un proyectil.
(B + Arriba) FIRE WOLF
FINAL SMASH => LANDMASTER
Para Desbloquear:-Juega 450 Brawls.
-Gana el Boss Battle con Fox o Falco después de haber ganado el SSE.
-Cuando Wolf se te une al equipo en el SSE. Para aquello, debes de haber ganado el SSE, y luego volver a jugar la etapa The Ruins y llegar a una nueva puerta.
Lucas
(B) PK FREEZE => Al usarlo, tiene la misma dirección que el PK Flash de Ness, solo que este ataque causa un menor daño, pero deja congelado al oponente.
(B + Adelante) PK FIRE => Ataque igual al de Ness, solo que el rayito es lanzado totalmente horizontal.
(B + Abajo) PSI MAGNET => Otro ataque que es igual al de Ness, solo que este deja desprotejido el lado contrario al hacia donde realiza este ataque.
(B + Arriba) PK THUNDER (Tercer Salto) => Otro ataque similar al de Ness, lo diferencia su baja velocidad, aunque su radio de doblar es mucho menos, y su golpe contra el enemigo es múltiple y no uno solo. Si usas a Lucas como arma, el impacto contra los oponentes será múltiple y no uno solo como Ness.
FINAL SMASH => PK STARSTORM
Ike
(B) ERUPTION => Hace erupcionar el suelo a frente de él. Si lo recarga al máximo, el rango del ataque, de la explosión y el daño causado será demasiado grande.
(B + Adelante) QUICK DRAW => Da un espadazo mientras avanza muy rápido hacia adelante. Si recargas, será más el daño y el avanze del ataque.
(B + Abajo) COUNTER => Es más lento que el de Marth, pero el daño causado es de; X * 1.2 = Daño Total , donde X es el daño recibido.
(B + Arriba) AETHER (Tercer Salto) => Lanza su espada al aire por encima, luego Ike salta, la agarra, da un espadazo hacia arriba, y luego la toma con las dos manos y hace un espadazo fuerte hacia abajo contra el suelo.
FINAL SMASH => GREAT AETHER
Pit
*El segundo salto de este personaje es flotar en el aire.**Este personaje puede planear en el aire horizontalmente.*(B) PALUTENA ARROW => Dispara una flecha rápida, el cual puedes modificar su trayecto un poco hacia arriba o hacia abajo. Puedes recargarlo. Puedes atacar hacia arriba y hacia el otro lado.
(B + Adelante) ANGEL RING => Crea un anillo con sus espadas que ataca hacia adelante. Puedes hacerlo infinito si presionas todo el rato B.
(B + Abajo) MIRROR SHIELD => Saca su escudo y refleja todos los proyectiles y se defiende de todos los ataques, pero queda vulnerable por el otro lado donde no ocupa su escudo.
(B + Arriba) WINGS OF ICARUS (Tercer Salto) => Hace varias flotaciones hacia arriba más en el aire. Puedes controlar hacia donde flotar.
FINAL SMASH => PALUTENA`S ARMY
Wario
(B) CHOMP => Wario uerde al oponente. Apreta varias veces B para atacar múltiples veces y causar un gran daño.
(B + Adelante) WARIO BIKE => De la nada, aparece su moto y se monta en él. Ahora avanza hacia los lados para golpear a los demás. Puedes salirte de la moto para seguir peleando normalmente, pero la moto seguirá ahí para montarla de nuevo. Pero los oponentes pueden agarrar la moto y lanzarla. Si la moto es destruida, podrás lanzar los neumáticos de la moto.
(B + Abajo) WARIO WAFT => Wario lanza un gas al suelo creando una explosión. Si lo usas repetidamente, será un ataque muy mínimo. Si lo usas en un tiempo más, la explosión del gas será tremendo, causando mucho daño en un gran rango, que además lanzará a Wario hacia arriba.
(B + Arriba) CORKSCREW (Tercer Salto) => Se eleva y gira hacia arriba dañando al que se le atraviese.
FINAL SMASH => WARIO-MAN
Pikmin & Olimar
*Olimar necesita para cualquier tipo de ataques al menos a un Pikmin, es indefenso por sí mismo.*(B) PIKMIN PLUCK => Si Olimar se encuentra en el suelo, puede recoger hasta 6 Pikmin.
(B + Adelante) PIKMIN THROW => Oliamr lanza al primero de la fila de sus Pikmin. Cada Pikmin tiene su peso, daño, y otros efectos sobre el oponente, este se le pega al oponente hasta que muere. Si fallas el lanzamiento, perderás al Pikmin.
(B + Abajo) PIKMIN ORDER => Reúne a todos los Pikmin a Olimar. Esto también sirve para reordenar la fila de los Pikmin.
(B + Arriba) PIKMIN CHAIN => Olimar crea una cadena de Pikmin para sujetarse en alguna orilla de alguna plataforma. El largo de la cadena depende de la cantidad de Pikmin que tengas.
FINAL SMASH => END OF DAY
Pikmins





Cada Pikmin tiene su forma de dañar.
Pikmin Rojo = Causa buena daño es inmune al fuego, y ataca en forma de fuego.
Pikmin Amarillo = Es más fácil de poder atacar, crea una parábola al ser lanzado, y ataca en forma eléctrica.
Pikmin Azul = Es más fuerte que los demás, y más resistente.
Pikmin Morado = Es pesado al ser lanzado, es lento, no se pega a los oponentes, sino que inmediatamente explosiona, y este es muy potente.
Pikmin Blanco = Es rápido, es ligero, y causa un daño venenoso.
Robot Operating Buddy R.O.B.
*Personaje Bloqueado*
(B) ROBO BEAM => Dispara un laser muy rápido. Después de ocuparlo, tendrás que esperar un tiempo para volverlo a usar. Puedes disparar al suelo para que de botes. Si esperas mucho tiempo, el disparo será muy poderoso.
(B + Adelante) ARM ROTOR => Pulsa repetidamente B para que no pare el ataque y sea más poderoso. Puede reflejar proyectiles. Al ocuparlo, R.O.B. se eleva un poco en el aire.
(B + Abajo) GYRO => Tira un trompo que si es cargado a máximo, causará mucho daño. Pero este después se convierte en un Objeto y puede ser usado en contra. Solo puede haber un trompo en el Escenario.
(B + Abajo) ROBO BURNER (Tercer Salto) => Al usarlo, tu dirijes hacia donde ir volando. Cuando ya no pueda más, puedes aterrizar para que en 1.5 segundos se recargue y pueda ser utilizado de nuevo, pero mientras aterrizas, eres muy vulnerable.
FINAL SMASH => DIFFUSION BEAM
Para Desbloquear:-Juega 160 Brawls.
-Obtén 250 Throphy distintos.
-Cuando R.O.B. se te une al equipo en el SSE. No es necesario pelear contra él.
THIRD PARTY
Solid Snake
*Personaje Bloqueado*
*Personaje de la compañía KONAMI.*(B) HAND GRENADE => Snake saca una granada de tiempo. el lanzamiento puede ser corto, medio o largo, pero lanzala pronto o te explotará.
(B + Adelante) REMOTE CONTROLLED MISSILE => Dispara a su misil Nikita. Tú tienes que controlar el misil disparado, pero esto te deja indefenso. Si quieres dejar de comtrolarlo, presiona Z.
(B + Abajo) C4 => Snake entierra una mina, la C4, en el suelo y queda sin verse. Presiona A o B para hacerla estallar cuando quieras. Todos los que esten cerca recibiran su buen daño.
(B + Arriba) CYPHER (Tercer Salto) => Usa a su cámara Cypher para elevarse bien alto y luego quedar flotando en el aire para aterrizar bien.
FINAL SMASH => GRENADE LAUNCHER
Sonic The Hedgehog
*Personaje Bloqueado*
*Personaje de la compañía SEGA.*(B) HOMING ATTACK => Sonic se hace pelota y ataca directamente al oponente más cercano.
(B + Adelante) SPIN DASH => Se puede cargar para aumentar velocidad y daño. Se convierte en pelota y rápidamente avansa. Puedes saltar y sigues siendo pelota. Lo puedes usar en el aire para evitar caer.
(B + Abajo) SPIN CHARGE => Se convierte en pelota y recarga para hacer una versión más poderosa del SPIN DASH, pero con la restricción de no poder saltar y de la dificultad para deshacer este ataque.
(B + Arriba) SPRING JUMP (Tercer Salto) => Aparece un trampolín bajo Sonic y este salta una inmenza altura. El trampolín puede quedar en el suelo, y cualquiera puede ocupar este para saltar bien alto.
FINAL SMASH => SUPER SONIC
OTROS:-Toon Link
-Wolf