¿Anime en America Latina?

Foro para tratar sobre cualquier serie de animación o comic japonés.
Darkprotoman=^-^=
Hacia la Calle Victoria Hoenn
Hacia la Calle Victoria Hoenn
Mensajes: 1080
Registrado: Jue Jul 17, 2008 3:25 pm

¿Anime en America Latina?

Mensajepor Darkprotoman=^-^= »

últimamente, desde la salida de Crunchyroll, me he alejado un poco del anime en cuanto legalidad se ofrece, puesto que, personalmente, jamás pago por servios tan cutres que sobretodo, en otro lugar puedo conseguir gratis.

Sin embargo apesar de lo alejado que me mantuve del anime, algunos amigos me han mandado varias tipos de oublicidad que ya eran de mi conocimientos, pero se me ha hecho impresionante que al paso en el que va todo, resultará algo bueno para la industría del anime en México y no solo en México, si no en general para la lengua española.

Comienzo con el fracaso de película pero muy esperada de Dragon Ball Z: kami to kami, que, por el extramo fanatismo de la película(al menos en América Latina) se ha doblado después de una reunión de firmas.
Imagen

Seguidos por una gran pelicula, que apesar del comienzo de la temática, es una gran película.
Imagen

Debido a la saturación de la misma, se comenzó el proyecto de Konichiwa fest, que en conjunto con los que lograron traer Madoka a México, se ha armado un buen festival bastante alargado, con muchas más plazas y lugares que cuando sólo era la película de Puella Magi Madoka Magika. En ésta ocación lograron algo verdaderamente impresionante, ya que, hasta creadores y gente importante de algunas de las peliculas que se presentaron decidieron venir por el gran apoyo que se ha hecho para que pasen éste tipo de películas, como lo fue AnoHana.

Entre las películas que se transmitieron en las diferentes salas de cine del país, están: AnoHana, Naruto Blood Prision, Bleach, Puella Magi Madoka Magica: The Rebellion y Ao no Exorcist the movie.
Imagen

Hoy actualmente: me encontré con esto.
Imagen

Spoiler: Mostrar
Después de la gran noticia del Konichiwa Fest ahora mismo se está trasmitiendo la poderosa trilogía de Evangelion en la pantalla grande xD, para todos los que no sabían y quizá estén muy cerca de uno de los cines privilegiados.

En México el comité organizador de AniFest en asociación con Madness Films y Funimation confirma que se proyectara un maratón de las tres películas Rebuilt of Evangelion para el proximo mes de Febrero, a nivel nacional, las cuales podrán disfrutarse en la cadena Cinemex, conocida por ser la sede del Festival Cinematrografico de Animación Japonesa, que gracias a su éxito va creciendo año con año, dandole una nueva vida al animé.

Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo fue recientemente proyectado en AniFest 4, pero aun así las tres entregas no han podido ser vistas por muchos fans y no han alcanzado ciudades donde hay público que las quiere ver. Por lo mismos nace Evangelion Rebuild: Tercer Impacto que alcanzara 32 cines en 28 ciudades de México proyectando las tres entregas en su máxima calidad de imagen, audio y en su idioma original.

Boletos: 60.00 Pesos por función
Pre venta y Venta: Inicia el 17 y 24 de Enero 2014 en taquillas de Cinemex sedes y cinemex.com
Cines: 32 (28 ciudades)
Idioma: Japones con subtitulos en Español

Horarios:

1:00pm - Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone (98min)
3:15pm - Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance (112min)
5:45pm - Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo (96min)

Cabe destacar que la proyección especial de la trilogía, es un evento independiente a la futura 5ta. Edición del Festival, al igual que la próxima edición de verano por confirmarse aún tanto en fecha como en los títulos que la conformaran, y que también se logren evitar problemas técnicos como los ocurridos en el pasado.

Las fechas y cines que serán la sede del festival son las siguientes:

1 y 2 de Febrero:

Cinemex Universidad (Ciudad de México)
Cinemex El Rosario (Ciudad de México)
Cinemex Centrika(Monterrey)
Cinemex Galerias (León, Guanajuato)
Cinemex Constituyentes(Querétaro)
Cinemex El Paseo (San Luis Potosí)
Cinemex Gran Plaza(Mérida)
Cinemex El Palmar(Coatzacoalcos, Veracruz)

8 y 9 de Febrero:

Cinemex Real(Ciudad de México)
Cinemex Ciudad Azteca (Ecatepec, Estado de México)
Cinemex Plaza Dorada(Puebla)
Cinemex Aguascalientes(Aguascalientes)
Cinemex Galerias Tec(Ciudad Juárez)
Cinemex ***** (*****, Sinaloa)
Cinemex Plaza Bella(Oaxaca)

15y16 Febrero:

Cinemex Parque Delta (Ciudad de México)
Cinemex Coapa (Ciudad de México)
Cinemex Guadalajara (Guadalajara)
Cinemex Metepec(Toluca, Estado de México)
Cinemex Macroplaza (Morelia, Michoacán)
Cinemex Macroplaza (Tijuana)
Cinemex Encinas(Hermosillo, Sonora)
Cinemex Poza Rica(Poza Rica, Veracruz)

22 y 23 Febrero:

Cinemex Mundo E (Naucalpan, Estado de México)
Cinemex Diana(Cuernavaca, Morelos)
Cinemex Mirador (Chihuahua)
Cinemex Plaza Real (Reynosa, Tamaulipas)
Cinemex Durango (Durango)
Cinemex Intermall (Torreón)
Cinemex Outlet Cancún (Cancún, Quintana Roo)
Cinemex Nueva Veracruz (Veracruz)


¿Qué opinan?, ¿Hay esta clase de evento en su país?, ¿Creen que el anime llegará más al habla hispana?
Imagen

¿Qué cuánto anime he visto?, revisa el spoiler
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen

Más firmas
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Belu
Jugando a las escondidas
Jugando a las escondidas
Mensajes: 3432
Registrado: Dom May 13, 2007 3:20 pm

Re: ¿Anime en America Latina?

Mensajepor Belu »

Son unos suertudos!!! Acá en Argentina la única película de anime que se ha transmitido en años es la de DBZ. Creo que un canal que tiene un programa que transmite anime temprano por la mañana (DBZ, Sailor Moon, Inazuma Eleven, Pokémon, mm no recuerdo cuáles más) hizo alguna especie de movilización para transmitir algunas pelis de DBZ y creo que de Inazuma por el cine, pero fue algo muy limitado y no tuvo mucha repercusión.

Se han transmitido las películas de Evangelion, Madoka y varias más pero no en cines como algo "oficial", sino en convenciones de anime (creo que una se llamaba Animate). También AVH vende Rebuild en DVD.

Me gustaría que transmitan todas estas pelis en cines, pero no las distribuyen por acá. Es una lástima. Estaría bueno que hagan como hicieron allá en México y traten de traer películas de anime, pero creo que es más complicado de lo que parece.

Por mi parte, me gustaría que hagan un canal que transmita anime y que no termine como Animax. Tal vez ahí podrían transmitir películas que no son accesibles (para ver en el cine, porque por internet se consigue todo) para los latinoamericanos.

En fin, son bastante suertudos de que les pase eso xD. Aprovechen!

Avatar de Usuario
llomboar4910
Asustando a Karen
Asustando a Karen
Mensajes: 568
Registrado: Lun Ene 16, 2012 5:33 pm

Re: ¿Anime en America Latina?

Mensajepor llomboar4910 »

Ciertamente, como dice Belu no es todas partes de latinoamérica tenemos la suerte de poder ser transmitidas las películas anime. Por ejemplo, yo vivo en Perú y la única película anime que he visto se ha transmitido fue DBZ Kami to Kami (la batalla de los dioses) y como que no es la mejor película para transmitir (hablando de anime). Si bien pasan algunas pelis en ciertas convenciones como el club maganime fest o la fiesta Ichibaki (o algo así). Es una lástima que las empresas latinoamericanas no le presten mucha atención a productos de ese tipo de género. Sin embargo siempre se puede rentar las películas en formato DvD en ciertos lugares de Lima (en mi país) y además se encuentran con buena calidad. Como sea, algún día llegará el anime a los cines latinoamericanos.

Avatar de Usuario
Lau
¿Sacando o secando Psyduck?
¿Sacando o secando Psyduck?
Mensajes: 4762
Registrado: Jue Mar 08, 2007 12:36 pm

Re: ¿Anime en America Latina?

Mensajepor Lau »

Aquí en España no tengo mucha idea de anime, pero de mangas más o menos sí, y solo suelen traer los títulos que saben que van a vender (casi nunca se arriesgan, solo hay que ver que dejaron de publicar Neuro por el tomo 15, al igual que Gintama). Por ahora los únicos mangas que me interesa comprar en físico son el de Another y Kuroshitsuji.

Sobre anime, paso de verlo en castellano, lo prefiero en japonés con subtítulos en español xD.
Imagen

Darkprotoman=^-^=
Hacia la Calle Victoria Hoenn
Hacia la Calle Victoria Hoenn
Mensajes: 1080
Registrado: Jue Jul 17, 2008 3:25 pm

Re: ¿Anime en America Latina?

Mensajepor Darkprotoman=^-^= »

Belu, hay tiendas en linea como Mirai shop (https://www.facebook.com/Mirai.Shop) que venden en México y creo por una comisión llevan a todo América Látina, muchos son BD's con subtitulos y otros hasta doblados están, la verdad algunas cosas son muy caras como las figuras Figma, pero en general las series por el Precio está muy bien. Puedes encontrar incluso, algunas series de antaño, otras como Shingeki con hasta 3-4 idiomas a los que fueron doblados, por al rededor de 70 dolares. El apoyo a fin de cuentas para que DBZ: la batalla de los dioses se doblase en latino, fue que en su mayoría empresas del medio privado apoyasen y convencieran sobretodo a la voz de Gokú y Vegeta (que por cierto siempre andan en las convenciones xD). Por otra parte, aunque no existe un canal de anime como tal, hay canales que han comenzado a psar más anime últimamente, un ejemplo es el canal de paga "Pánico" que pasa HOTD y a veces creo que he visto que pasan alguno que otro de miedo, hay otro canal (no recuerdo el nombre) donde pasan evangelion, Saint Seiya, Candy Candy, Sailor moon y ese tipo de series de antes, y con multi-idioma.

llomboar4910, lamentablemente antes aquí sucedía lo mismo, sin embargo hasta cuando se pusieron a juntar firmas, las misma empresas comenzaron a invertir, por ejemplo hay series que Eduardo Garza (Voz de vegeta) ahora como director de sonido han estado doblando, y que las venden en BD con envio hasta tu país a la puerta de tu casa, y es una forma de apoyar consumiendo lo legalizado y hasta en tu mismo idioma, como pasó con la primera película de Madoka, que al tener tanta gente y fechas, empresas privadas juntos con japoneses (que por cierto son "mamones" al legalizar ese tipo de cosas en otros paises) han querido intentar vender cosas aca y ayudar de la misma manera a creadores de las mismas seríes

Lau, en tu país se han legalizado bastantes mangas a últimas fechas :( incluso con el papel original :S. ANother me parece que es uno de los más solicitados en tu país, incluso ya está Shingeki anime-manga doblado en castellano.
Imagen

¿Qué cuánto anime he visto?, revisa el spoiler
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen

Más firmas
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
FireX
En medio de la ciudad de Pirita
En medio de la ciudad de Pirita
Mensajes: 1675
Registrado: Vie Abr 28, 2006 3:25 pm

Re: ¿Anime en America Latina?

Mensajepor FireX »

Pues acá en Bogotá tengo conocimiento de algunos cine-clubs otakus rústicos/improvisados que hay pero no son nada trascendentales, pero teniendo en cuenta la cantidad de otakus tan impresionante que hay en Latinoamérica definitivamente en algún momento tendrán que aparecer este tipo de eventos no solo en México sino en cualquier lado, es muy probable que acá ya se hagan ese tipo de eventos solo que como yo no estoy muy al tanto de eso no sé si se hagan, de lo que yo conosco lo más cercano a eso es el SOFA pero eso solo es una convención.
Imagen