La escuela del anime (Reseña a School Rumble)

Foro para tratar sobre cualquier serie de animación o comic japonés.
Avatar de Usuario
llomboar4910
Asustando a Karen
Asustando a Karen
Mensajes: 568
Registrado: Lun Ene 16, 2012 5:33 pm

La escuela del anime (Reseña a School Rumble)

Mensajepor llomboar4910 »

Aviso: Hola a todos, antes de que empiecen a leer les aviso que esta es una de mis reseñas así que si no te gustan mis trabajos de este tipo puedes dejar un comentario con una crítica constructiva o simplemente leer otro post, no estás obligado. Eso sí, recuerda que si gasto pequeña parte de mi tiempo es para que puedan leer mis opiniones y podamos compartir ideas. Agradecería que leyeran esto.

Dos meses atrás le hice una apuesta a un amigo la cual consistía en que yo tenía que ver cinco capítulos de un anime llamado School Rumble. El premio para mí era cualquier producto gratis que esté disponible en la cafetería de mi escuela, si yo perdía tendría que regalar mi cómic número 40 de "The Walking Dead". ¿El resultado? Perdí mi cómic de edición limitada. Entonces le propuse ver los cinco capítulos en el plazo de dos semanas. Me dio pereza así que no pude recuperar mi cómic. Sin embargo unos días después vi el anime y para mi sorpresa no solo fue uno o dos capítulos los que me apetecieron observar sino que, en menos dos días vi cinco capítulos. ¿Por qué? Bueno, la serie me atrajo cosa que es extraño debido a que, por lo general, no acostumbro ver ninguna animación ni americana ni japonesa ni de ningún otro tipo, sin embargo, esta serie captó mi atención. Como sabrán, calificaré el anime basándome en estos tres puntos: Argumento (e Historia, Personajes, Escenas (varía depende del género del anime) .

Argumento
Para empezar, cuando vi el primer capítulo me convencí de que el anime era esas típicas historias aburridas de adolescentes escolares y que la trama era lo más simple del universo pero a medida que iba avanzando el anime dejé ese pensamiento totalmente de lado. La historia nos presenta a una joven de dieciséis años llamada Temma Tsukamoto la cual va a su primer día de clases. Temma es una jovencita tierna y adorable (como las que no me gustan) que está poco desarrollada para su edad (no piensen mal que si está bien dotada la chica), es algo inocente y es mala en los deportes y en los estudios (o sea, es tonta). Bueno, sin irnos del tema también nos presentan a un tío llamado Kenji Harima el cual es un gamberro que es presentado también como protagonista. Estos dos van a empezar sus clases nuevamente y se presentan un sin fin de situaciones divertidas, ademas también el triángulo amoroso entre Temma, Kenji y Karazuma. Sin lugar a dudas para ser una historia simple, luego se vuelve interesante debido a motivos que no explicaré debido a que les spoilearía la mayoría del anime. Puntuación: 6

Personajes
Veamos, ya que saben que siempre obvio a los personajes que no me importan o cuya participación sea irrelevante en el anime solo tomaré en cuenta a estos dos: Temma y Harima. Para empezar, Temma es una chica re-adorable, súper-tierna y muy mona cosa que si bien no me gusta tampoco es que me disguste y a todos les causa gracia las tontería que hace y dice. También es algo poco desarrollada para su edad (que eso no te engañe, es mayor que su hermana por más que no lo parezca y además está bien dotada físicamente). Tiene dieciséis años como ya mencioné antes.
Ahora, hablemos de Kenji Harima. Tiene la misma edad que Temma, es un gamberro de cabello largo y lentes de sol con algo de barba de aspecto misterioso y siempre abusando de los demás. Es muy temido en la escuela. Puntuación: 8

Escenas
Si bien la comedia no es mi fuerte y mi interés es mínimo en ella, trataré de reseñar las escenas cómicas con ojos de persona con buen sentido del humor. Las escenas cómicas fueron increíbles. Si bien la animación no es tan buena ni tampoco mala, en algunas partes los personajes no mueven ni la boca. Pero a parte de eso las escenas están muy bien, especialmente porque siempre me hacían sacar más de una sonrisa. Puntuación: 7

Puntuación final: 7