El evangelio del anime (reseña a Neon Genesis Evangelion)

Foro para tratar sobre cualquier serie de animación o comic japonés.
Avatar de Usuario
llomboar4910
Asustando a Karen
Asustando a Karen
Mensajes: 568
Registrado: Lun Ene 16, 2012 5:33 pm

El evangelio del anime (reseña a Neon Genesis Evangelion)

Mensajepor llomboar4910 »

Aviso: Hola a todos, antes de que empiecen a leer les aviso que esta es una de mis reseñas así que si no te gustan mis trabajos de este tipo puedes dejar un comentario con una crítica constructiva o simplemente leer otro post, no estás obligado. Eso sí, recuerda que si gasto pequeña parte de mi tiempo es para que puedan leer mis opiniones y podamos compartir ideas. Agradecería que leyeran esto.

En el mundo del anime y el manga hay tanto malos como buenos trabajos. Así también hay tantos que son desconocidos y buenos y otros que a pesar de su fama son malos o regulares. Sin embargo este no es el caso y de lo que hablaré hoy será Neon-Genesis-Evangelion el cual desde ya, iré afirmando, que si bien no es un anime excelente, tiene sus cosillas que lo hacen famoso y bueno a la vez. Todo empezó hace muchos años atrás en 2006 o 2007 si la memoria no me falla. Yo estudiaba por las mañanas cuando era niño y estaba en primaria aún (o al menos eso creo) existía un canal llamado Animax (uno de los mejores canales que se emitieron por cable) en el cual se transmitía siempre diversos tipos de animes, entre ellos, Get backers, Chin chan, The prince of Tennis, Samurai X, Full Metal Alchemist y, sobre el que vamos a hablar hoy, Neon Genesis Evangelion. Si mal no recuerdo este último anime se transmitía durante una hora (dos capítulos por día) o a veces durante solo media hora. Recuerdo que todas las noches veía esto, este anime me gustó. Sin embargo al yo ser un niño buscaba típico entretenimiento y lo encontraba en la acción, peleas, etc. En un principio creí que ese era el objetivo de Evangelion.

Luego de largos e interminables meses para ver cada capítulo y esperando a que lo repitieran una y otra vez finalizó la emisión. Bueno, yo era un niño y es algo deducible cual habrá sido mi reacción ante el final de la serie. Bueno, para resumirlo mi reacción fue WDF?!!! y una mezcla entre esto: :shock: y esto: cara_colera . Este final, en un principio, no fue de mi agrado. Es que, en verdad, ese final fue uno de los finales más wdf de todos los animes que he visto y me dejó con un muy mal sabor de boca.

Algunos años después el canal dejó de transmitir animes (grave error), para empezar a transmitir una serie de novelas y series que no me importaron. Ya yo, con trece años, decidí ver la serie de nuevo, claro que, ya sabía de la existencia de las películas así que decidí rentarlas y bueno, sinceramente mi sorpresa fue casi instantánea. No obstante hoy día no estoy aquí para reseñar la serie de películas que surgieron para aclarar ciertos cabos sueltos en el anime, sino para reseñar los veinticinco originales capítulos que dio origen a todo lo demás.

Como mucho que leyeron mi primer post reseñando Shingeki No Kyojin sabrán, tomaré en cuenta tres aspectos (argumento, personajes y escenas en general).

Argumento
Neon Genesis Evangelion nos sitúa en el año 2015 luego de que el mundo sufriera un gran deterioro después de una catástrofe a nivel mundial llamada el segundo impacto. Este desastre (ocurrido en el año 2000 d.C) marcó una nueva para el mundo. Durante el periodo del 2000 al 2015 la tierra se enfrentó a unos seres de misteriosa procedencia nombrados como Ángeles. Sin embargo, un tiempo después sin invadir la tierra los ángeles aparecieron nuevamente arrasando todo a su paso y dejando así a las potencias mundiales tales como Rusia, Alemania, Estados Unidos, Japón, entre otras. Estás, bajo la supervisión y permiso de la O.N.U formaron una gran entidad la cual recibe el nombre de Seele y tiene como cede a Alemania. Esta se encargó de crear algo así como una mini-entidad llamada Nerv que se encarga de resguardar el orden y reconstruir y proteger el mundo. Esta organización creó una especie de mechas con partes bio-orgánicas llamados Eva´s, estos estaban nombrados de acuerdo a su orden de creación (Ejem: Eva-00, Eva-01,Eva-02 y así sucesivamente). Entonces, para pilotear dichas unidades no se hacía falta preparación militar ni conocimientos mecánicos avanzados ni nada por el estilo, sino, se necesitaba haber nacido en el año 2000 o posteriores (al tacho la lógica). Pero esperen, no solo se necesitaba eso, sino que también debías estar en coordinación con el Eva ¿Cómo se logra esto? Pues siendo familiar o hijo o tener alguna relación cercana con un alma que esté dentro de un Eva (extraño). Bueno ¿mi opinión? No le veo mucho sentido pero la manera en la que quedó el mundo y el aura misteriosa que rodea a estos seres espaciales, además de otros factores religiosos presentados en este anime se hicieron algo de mi agrado. Puntaje: 7

Personajes
Veamos, en este anime hay unos cuantos personajes (no muchos) que son importantes. Sin embargo, como me da flojera opinar sobre cada uno de todos los personajes entonces solo hablaré sobre los tres más importantes (Mari no cuenta porque esta reseña se trata sobre el anime original). Para empezar hablaré de Asuka Langley Soryu, no es que me caiga bien, pero tampoco que me caiga mal. Me encanta su actitud explosiva, manipuladora, cruel y arrogante (Mas o menos todo lo opuesto a mí, exceptuando la parte de arrogante). A continuación hablaré sobre Shinji Ikari, para ser corto solo aclararé lo siguiente: No me agrada ¿Por qué? Su actitud es completamente chocante y no creo que solo yo opine así, es que me da rabia, verlo todo llorón, inocente (más que inocente estúpido por no aprovechar las oportunidades que tuvo con TODAS las chicas en el anime), con el simple objetivo de complacer a su padre y siendo cogido como un costal de arena. Eso sin mencionar el simple hecho de que es MUY clásico ver personajes principales con sus actitudes. Finalmente tenemos Rei Ayanami, por más que me guste este personaje debido a su hermosa actitud (con hermosa me refiero a que me encanta esa actitud tan fría e inexpresiva) no puedo decir que sea tan original porque por lo general (por no decir en todos) siempre vemos a mujeres con su actitud. Sin embargo el origen de los personajes me encantó, no se los diré porque les spoilearía cierta parte del anime, solo diré que me encantó. Puntaje: 6

Escenas
Si bien la animación no era de lo mejor en esa época era aceptable, además de esto se le suma lo increíblemente Gore que llegaban a ser algunas escenas de pelea y no solo eso, sino que también nos envolvían en un aura psicológica y sentimental que nos hacían reflexionar y pensar profundamente. Es que en serio, Evangelion no era para ver arto Gore o escenas de acción, sino que era algo más psicológico que te hacía entrar en un trance increíble, las escenas tanto de pelea, como románticas, como sentimentales y como cualquiera otra que se haga presente en el anime eran impactantes e increíbles. Por ejemplo una de las escenas más importantes fue
Spoiler: Mostrar
La muerte de Asuka

cosa que nadie esperaba. Puntaje: 8

Con eso finalizo, disculpen por algunos párrafos mal escritos o algunas opiniones sin coherencia o sin argumento o incluso si me falto algo, es que estoy muy ocupado y esto lo hago súper apresurado por lo que quizá esté algo mal por ahí pero bueno. Otra cosa que quería decir es que quizá me equivoqué en algo en mi reseña anterior así que el puntaje de el anterior reseñado anime será cambiado por 7. Como sea, para concluir quiero decir que Neon Genesis Evangelion es un anime, más que Gore o de Mechas o de acción, psicológico.
Puntaje Final: 7

PD: Recuerden dejarme recomendaciones que hace un buen tiempo que no veo mucho anime ya que no encuentro muchos nuevos así que en caso de que me envíen un anime lo veo, lo disfruto y de pasada lo reseño :mrgreen:
Última edición por llomboar4910 el Dom Dic 22, 2013 3:46 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Acuario
Aclimatándose al nuevo hábitat
Aclimatándose al nuevo hábitat
Mensajes: 725
Registrado: Dom Jun 14, 2009 2:55 pm

Re: El evangelio del anime (reseña a Neon Genesis Evangelion

Mensajepor Acuario »

Yo miraba Evangelion por un canal Cultural hace varios años (ahora solo veo conciertos los sábados en ese canal xD).

A mi me parece que ha sido otra buena reseña :): Solo que la calidad de la animación me parecío muy aceptable cuando la ví.

Evangelion no era para ver arto Gore o escenas de acción, sino que era algo más psicológico que te hacía entrar en un trance increíble, las escenas tanto de pelea, como románticas, como sentimentales y como cualquiera otra que se haga presente en el anime eran impactantes e increíbles.


En eso concuerdo, esa serie tenía un extraño ambiente un poco oscuro en ciertos momentos que te dejaban un pequeño nudo en la garganta o un mal sabor, pero al final el misterio y la curiosidad de hacía querer saber que iba a pasar.

Muchas personas dicen que el anime tuvo un final malo, en lo que es mi parecer, no fue un mal final, jeje quizás debería ver la serie otra vez xD

Suerte!
Do you see my smoking guns? They're smoking from shootin'.
Smokin’ from shootin' smokin' from shootin' at nothing dear.


Imagen


¡Ayúdale a subir de nivel! xD

Avatar de Usuario
llomboar4910
Asustando a Karen
Asustando a Karen
Mensajes: 568
Registrado: Lun Ene 16, 2012 5:33 pm

Re: El evangelio del anime (reseña a Neon Genesis Evangelion

Mensajepor llomboar4910 »

Si bien no tuvo un final malo, fue un tanto extraño y al parecer a la mayoría de fanáticos no les agradó (por eso los rebuilds).

Avatar de Usuario
[~ShiroSwan~]
De turno con Acerón
De turno con Acerón
Mensajes: 5152
Registrado: Sab Abr 08, 2006 6:14 pm

Re: El evangelio del anime (reseña a Neon Genesis Evangelion

Mensajepor [~ShiroSwan~] »

El final es una bra maestra!!!! jajaja tendrias que ver de nuevo la serie
para comprender un poco de porque dfigo esto jejeje y verlo desde
otro punto de vista xp.
Imagen

Avatar de Usuario
llomboar4910
Asustando a Karen
Asustando a Karen
Mensajes: 568
Registrado: Lun Ene 16, 2012 5:33 pm

Re: El evangelio del anime (reseña a Neon Genesis Evangelion

Mensajepor llomboar4910 »

En realidad no lo digo porque no me guste, sino porque a gran parte de los fans les disgustó. Es más, me encantan los finales tan extraños, raros y hasta bizarros.

Atte: Llomboar4910