Los caballeros del zodiaco

Foro para tratar sobre cualquier serie de animación o comic japonés.
Avatar de Usuario
K- Mast€r
Secuestrad@ por un Supernecio
Secuestrad@ por un Supernecio
Mensajes: 1305
Registrado: Mar Ene 18, 2011 8:38 am

Los caballeros del zodiaco

Mensajepor K- Mast€r »

Algunos tal vez conocerán este anime, pero otros no, se los presento:
Saint Seiya (聖闘士星矢 Seinto Seiya?), conocido en español como Los caballeros del Zodiaco, es un manga del género shōnen creado en 1986 por Masami Kurumada y publicado originalmente en enero de 1986 en la revista Shōnen Jump de la editorial Shūeisha. Fue adaptado posteriormente en una serie de anime de 114 episodios, en tres temporadas en formato OVA con 31 episodios en total, en cinco películas animadas, sumando además precuelas y secuelas oficiales de la historia original, permaneciendo así vigente la franquicia hasta la fecha.

El argumento de la serie se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados «santos» (o «caballeros» en varias traducciones), quienes luchan por proteger a la diosa griega Atenea de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra. Para sus batallas, cada santo sólo utiliza su energía interior (el «cosmos»), sus puños y su armadura (originalmente llamada cloth), que le sirve de protección y que además está inspirada en una de las 88 constelaciones.

Tanto el manga original como la adaptación al anime, tuvieron gran éxito en Japón, así también en países europeos como Francia, Italia y España, y en países latinoamericanos como Bolivia, México, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Panamá, Perú y República Dominicana. No obstante, el anime no se tradujo al inglés, sino hasta su llegada a Estados Unidos en 2003.

En un ranking publicado en 2006 por TV Asahi de los 100 mejores animes (con base en una encuesta en línea en Japón), Saint Seiya alcanzó el puesto número 25.

Personajes:
La historia de Saint Seiya, nos narra los esfuerzos de cinco jóvenes, huérfanos de padre y madre (hermanos de padre en el Manga original), cuyo el destino les lleva a ser protectores de la diosa Atenea, y cómo su gran sentido de la amistad y lealtad les lleva a realizar hazañas increíbles.

Seiya de Pegaso: Es el más temperamental de todos, terco, impulsivo, imprudente y necio algunas veces, pero su carácter siempre le empuja a seguir adelante. Sus ataques conocidos son el Meteoro de Pegaso (Pegasus Ryu Sei Ken), el Cometa de Pegaso (Pegasus Sui Sei Ken) y el Choque Rodante de Pegaso (Pegasus Rolling Crash).

Shiryū del Dragón: Ve en su maestro de artes marciales al padre que nunca tuvo, está dispuesto a morir sin pensarselo dos veces, con tal de proteger la vida de sus compañeros. Su ataque base es la Cólera del Dragón, el Dragón Ascendente de Rozan (Rozan Sho Ryu Ha), el Dragón Volador de Rozan (Rozan Ryu Hisho) y su ataque base más poderoso es el Último Dragón de Rozan (Rozan Kou Ryu Ha). En la Saga del Santuario, cuando Shura de Capricornio y Shiryu están a punto de convertirse en polvo de estrellas, Shura le salva la vida otorgándole su armadura y haciéndole heredero de su técnica Excalibur. Más tarde en la Saga de Hades aprendió de su maestro su última técnica: los cien dragones de Rozan (Rozan Hyaku Ryu Ha).

Hyōga de Cisne: Aparenta frialdad, sin embargo no puede olvidar el recuerdo de su madre muerta. Sus ataques son el Polvo de Diamantes (Diamond Dust), el Ataque los Rayos de la Aurora (Aurora Thunder Attack)(En el manga llamado Kholodnyi Smerch) y la Ejecución de la Aurora (Aurora Execution) con la que derrota a Camus de Acuario, -su maestro en el manga-. En el Anime resultó ser Crystal, santo de plata discípulo a su vez de Camus-

Shun de Andrómeda: Aparenta ser el más débil, sin embargo cuando ve que su entorno o sus amigos son afectados, es capaz de exteriorizar el gran poder que posee. Su armadura cuenta con la Cadena de Andrómeda, la cual utiliza en sus ataques: Cadena Nebular (Nebula Chain) una técnica de ataque/defensa que al más mínimo ataque del enemigo entra en acción, Onda del Trueno (Thunder Wave) y cuando pierde sus cadenas también maneja la Tormenta Nebular (Nebula Storm). es de las pocas armaduras de bronce que contiene armas: la cadena circular para defensa, la defensa rodante (Rolling Defense) y la cadena cuadrada para el ataque.

Ikki de Fénix: Hermano mayor de Shun, se muestra como el más recio de todos y es capaz de acabar con sus adversarios sin remordimientos. Sin embargo también esconde en lo profundo de su ser el sentimiento de bondad y justicia. Un ataque muy conocido es el Puño Fantasma del Fénix con el que puede crear ilusiones ópticas a sus enemigos, La ilusión Diabólica del Fénix (Phoenix Genma Ken) y El Vuelo del Fénix (Hou Yoku Ten Sho). El Fénix se destaca por aparecer después de que todos los caballeros estén al borde de la derrota. Tiene la habilidad de poder ir y regresar de la muerte a su antojo y su armadura es la única entre todas que puede reconstruirse sola: El Fénix renace de sus cenizas.

Saori Kido/Athena: Es la Reencarnación de la diosa Atenea en la época de la serie, al principio parece ser sólo una exitosa empresaria heredera de la Fundación Graude de su abuelo Mitsumasa Kido, pero después descubre su verdadero origen, conforme pasa la serie empezará a madurar mas en su comportamiento y a afrontar su destino como diosa de la tierra.

Sagas del anime:
Torneo galactico
Santuario
Poseidón
Asgard
Hades
(esas son las que yo conozco)

Armaduras de caballeros:
En el universo de Saint Seiya, los guerreros usan armaduras de distintas clases. Son ropajes o mantos sagrados entregados por los dioses. Se clasfican de esta forma:

Cloths: Armaduras usadas por los Santos de Atenea. Fueron creadas con orichalcum y se clasifican de acuerdo a su poder y material (bronce, plata y oro), son 88 en total:

Cloths de Bronce: Armaduras usadas por los Santos de Bronce, la categoría más baja y usualmente la más débil de las tres. Son en total 52.
Cloths de Plata: Armaduras usadas por los Santos de Plata, nivel de poder intermedio de los guerreros. Son en total 24.
Cloths de Oro: Armaduras usadas por los Santos de Oro, los más poderosos entre los 88. Son en total 12 que representan las 12 constelaciones del Zodiaco: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Cloths de Acero: Armaduras creadas en el laboratorio científico Galate por el doctor Mamoru a petición de Mitsumasa Kido, esta categoría de caballeros no pertenecen a ninguna de las 88 constelaciones, son usadas por Daichi Ushio y Sho y representan los tres reinos de la naturaleza (Tierra, Aire y Agua).
Ankoku Cloths: Amaduras, copias de las originales, usadas por los Santos Negros, estas armaduras son creadas para Los caballeros renegados que no alcanzaron la talla necesaria para obtener un cloth verdadero. Son creadas en las Isla de la Reina Muerte.

God Robes: Armaduras usadas por los Dioses Guerreros de Asgard, cada una representa una estrella de la Osa Mayor y posee la forma de una criatura de la mitología nórdica.

Scales -o escamas-: Armaduras usadas por la Marina de Poseidón, usan la forma de seres mitológicos marinos de las culturas de todo el mundo, con predominancia greco-romana, los siete más poderosos poseen escamas doradas y son llamados generales.

Surplices: Armaduras usadas por los Espectros de Hades, así como por Thanatos e Hypnos, representan una criatura de la oscuridad y un atributo o pecado, en general son más complejas y cubren una mayor porción del cuerpo que las armaduras de los santos, también reciben este nombre las réplicas de los Cloths creados por Hades para los Santos que se unen a su causa.

Glories: Armaduras usadas por los Guerreros Ángeles de Artemisa.

Somas: Armaduras usadas por los 12 Titanes.

Adamas: Armaduras usadas por los Gigantes de Tifón.

God cloths: Armaduras Divinas (Celestiales) usadas por los 5 protagonistas en Elisión contra Hades, nacen al ser bautizadas con la sangre de Atena y se desarrollan al elevar su usuario su cosmos por encima de los límites humanos.

Kamei: Armaduras usadas por los 12 Dioses del Olimpo. Son superiores a las Armaduras Divinas. Por el momento, sólo se conoce la Kamei de Athenea, Poseidón y Hades. En la Enciclopedia Taizen se publicó un dibujo hecho por el mismísimo Kurumada que representa la posible Kamei de Zeus.

Bueno, es mucha información, aquí lo dejo.

PD: Último grito antes de dejar STAT5 por un tiempo Bye a todos :S
ImagenImagenImagenImagen

Mis cosas:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen

El verdadero entrenador no es aquel que siempre gana, sino el que respeta a sus Pokémon y los cuida con todo su cariño

Avatar de Usuario
carloscanepaf
Jugando a las escondidas
Jugando a las escondidas
Mensajes: 3381
Registrado: Sab Mar 12, 2005 12:35 pm

Re: Los caballeros del zodiaco

Mensajepor carloscanepaf »

De casualidad, ¿copiaste el texto de Wikipedia?

Avatar de Usuario
Lau
¿Sacando o secando Psyduck?
¿Sacando o secando Psyduck?
Mensajes: 4762
Registrado: Jue Mar 08, 2007 12:36 pm

Re: Los caballeros del zodiaco

Mensajepor Lau »

Yo creo que sí, lol
Imagen

Avatar de Usuario
Rock Zombi3e
Aprobad@ en agua
Aprobad@ en agua
Mensajes: 39
Registrado: Dom Ago 14, 2011 1:58 pm

Re: Los caballeros del zodiaco

Mensajepor Rock Zombi3e »

jaja kn save pero lo que si es que es de esos animes inolvidables y que seguian siendo paa las futuas geneaciones xD

Avatar de Usuario
Ðrake
Luchando fantasmagóricamente con Fantina
Luchando fantasmagóricamente con Fantina
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Abr 24, 2009 3:32 pm

Re: Los caballeros del zodiaco

Mensajepor Ðrake »

................................xDxDxDxDxD
................................xD................xD
xD....................xD....xD....................xD
....xD............xD........xD....................xD
........xD....xD............xD....................xD
............xD................xD....................xD
........xD....xD............xD....................xD
....xD............xD........xD................xD
xD....................xD....xDxDxDxDxD

¿Creiste que no nos dariamos cuenta de la super copiada de Wikipedia?

Bueh, da igual.

Esta es una serie fantastica que marco mi infancia, es una serie memorable que recomiendo a todos, lastimosamente a la infancia de esta generación no les gusta o no saben apreciar la calidad de un buen anime ya que como sabes observan porquerias como Bakugay y Gay 10 etc.
Capítulo 25 ¡posteado!
Imagen
Imagen

♫♪If you were dead or still alive
I don't care♫

Avatar de Usuario
K- Mast€r
Secuestrad@ por un Supernecio
Secuestrad@ por un Supernecio
Mensajes: 1305
Registrado: Mar Ene 18, 2011 8:38 am

Re: Los caballeros del zodiaco

Mensajepor K- Mast€r »

~ÐяΛќΣ~ escribió:................................xDxDxDxDxD
................................xD................xD
xD....................xD....xD....................xD
....xD............xD........xD....................xD
........xD....xD............xD....................xD
............xD................xD....................xD
........xD....xD............xD....................xD
....xD............xD........xD................xD
xD....................xD....xDxDxDxDxD

¿Creiste que no nos dariamos cuenta de la super copiada de Wikipedia?

Bueh, da igual.

Esta es una serie fantastica que marco mi infancia, es una serie memorable que recomiendo a todos, lastimosamente a la infancia de esta generación no les gusta o no saben apreciar la calidad de un buen anime ya que como sabes observan porquerias como Bakugay y Gay 10 etc.

No, ya lo sabia, es que no tenia muchas ganas de escribir xDDDDD
Bueno, yo también odio a esas porquerias de Bakugay Gay 10: Fuerza alienigena entre otros

Y si, lo caballeros del zodiaco es una gran serie, aunque la unica temporada que no he visto ha sido la de Hades, pienso descargarla para verla en la pc :P
ImagenImagenImagenImagen

Mis cosas:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen

El verdadero entrenador no es aquel que siempre gana, sino el que respeta a sus Pokémon y los cuida con todo su cariño

Darkprotoman=^-^=
Hacia la Calle Victoria Hoenn
Hacia la Calle Victoria Hoenn
Mensajes: 1080
Registrado: Jue Jul 17, 2008 3:25 pm

Re: Los caballeros del zodiaco

Mensajepor Darkprotoman=^-^= »

Bueno, si la haz visto en Español Latino o en Japonés te doy un manita arriba, la saga de Hades, desde mi punto de vista es de las peores (solo mejoraron los dibujos), las primera temporada "Las 12 casas" es la más genial.

Otra bastante interesante, es la nueva "Saint Seiya The lost Canvas" que muestran la historia de la antigua guerra santa, donde no era unos debiluchos los guerreros dorados y que claramente, muestran mayor calidad y fuerza en lo que se refiere a técnica

PD: La serie es mucho mejor en su idioma original (excepto las 12 casas, donde los dobladores latinos hicieron un muy buen trabajo)
Imagen

¿Qué cuánto anime he visto?, revisa el spoiler
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen

Más firmas
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Acuario
Aclimatándose al nuevo hábitat
Aclimatándose al nuevo hábitat
Mensajes: 725
Registrado: Dom Jun 14, 2009 2:55 pm

Re: Los caballeros del zodiaco

Mensajepor Acuario »

En lo que a mi respecta, la saga de Hades es tal ves la mejor (claro, hablo solo las primeras 13 OVAs) donde el trabajo por parte del director Shigeyasu Yamauchi fue algo maravilloso. La calidad de animación es digna de ser OVA, la música adecuada, la atmósfera que nos presenta el Sr. Yamauchi y las batallas y momentos emotivos que realmente llegan al corazón (como el Shaka vs. Saga, Camus, Shura; o la despedida a Aldebarán, o el choque de las exclamasiones de Athena, o la batalla contra Radamanthys, etcécera) para mi son dignas de aplausos. La emotividad y el sentimiento se conserva, como el los episodios de antaño. En lo que es el resto de la saga de Hades, simplemente no opino, fue como ver una bella estrella ser devorada por un agujero negro :cry: (desde mi punto de vista).

La actual saga Lost canvas no me llama la atención, para mi no es Saint Seiya sin Seiya (y el estilo de dibujo no es de mi agrado) xD

Otra bastante interesante, es la nueva "Saint Seiya The lost Canvas" que muestran la historia de la antigua guerra santa, donde no era unos debiluchos los guerreros dorados y que claramente, muestran mayor calidad y fuerza en lo que se refiere a técnica


Jojo, pero si los caballeros dorados de la guerra santa de 1990 también son muy fuertes, no por nada fueron capaces de derrotar a las ambiciones de Chronos y los titanes xD

Suerte!
Do you see my smoking guns? They're smoking from shootin'.
Smokin’ from shootin' smokin' from shootin' at nothing dear.


Imagen


¡Ayúdale a subir de nivel! xD

Darkprotoman=^-^=
Hacia la Calle Victoria Hoenn
Hacia la Calle Victoria Hoenn
Mensajes: 1080
Registrado: Jue Jul 17, 2008 3:25 pm

Re: Los caballeros del zodiaco

Mensajepor Darkprotoman=^-^= »

Bueno, la calidad de las Ova´s de the los canvas son bastante superiores e incluso me atrevo a decir que son mejor que las ova´s de la saga de Hades, los dibujos los cambiaron un poco pero desde mi punto de vista la calidad del dibujo-animación es bastante superior a lo que se veía; ahora que lo dices si recuerdo que los primeros capítulos de de la saga de Hades eran bastante buenos pero creo que exageraron un poco con la continuación.

Con respecto a lo de Seiya, te soy sincero, es de los personajes que más odio dentro del mismo anime, aun siendo él, el pilar del anime, siempre odie su actitud e incluso veo un segundo Ash dentro de él ¬¬

Los caballeros de The lost canvas (los dorados) no son/eran simples guerreros por que decían que eran superiores y que no se cuanto, creo que ellos si se ganaron su armadura , un solo guerrero dorado termino con 2 de los 3 dioses del mundo del sueño, sin tener ya un brazo y le gano al tercero dando su vida y con un poco de ayuda de sagitario (aunque relativamente sagitario se encontraba en las 12 casas y capricornio bastante lejos de él); entre un caballero dorado y el patriarca encarcelaron/sellaron a uno de los dioses (no recuerdo cual, creo que fue Hypnos) que es mano de derecha de Hades, y su hermano encarcelo a él otro dios
Imagen

¿Qué cuánto anime he visto?, revisa el spoiler
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen

Más firmas
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ðrake
Luchando fantasmagóricamente con Fantina
Luchando fantasmagóricamente con Fantina
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Abr 24, 2009 3:32 pm

Re: Los caballeros del zodiaco

Mensajepor Ðrake »

Oigan la verdad creo que esta es una muy buen anime, pero solo he visto completo las siguientes sagas:

-Las 12 casas
-La saga de los guerreros de Odin (No recuerdo como se llamaba)
-La saga de poseidon

Y una que otra parte de algunas sagas siguientes.

Me gustaria que en orden me dijeran cuales son todas las sagas de los caballeros del zodiaco hasta el momento y si siguen la linea natural de lo que sucedio en las 12 casas hasta la saga de poseido.

No se si me hice entender.

Gracias de antemano.
Capítulo 25 ¡posteado!
Imagen
Imagen

♫♪If you were dead or still alive
I don't care♫

Avatar de Usuario
K- Mast€r
Secuestrad@ por un Supernecio
Secuestrad@ por un Supernecio
Mensajes: 1305
Registrado: Mar Ene 18, 2011 8:38 am

Re: Los caballeros del zodiaco

Mensajepor K- Mast€r »

Acuario escribió: las batallas y momentos emotivos que realmente llegan al corazón (como el Shaka vs. Saga, Camus, Shura; o la despedida a Aldebarán, o el choque de las exclamasiones de Athena, o la batalla contra Radamanthys, etcécera) para mi son dignas de aplausos.

+100

Me entristeció mucho la despedida de Shaka en el juego para la PS2 y me encanto la escena del LayaVijña (Arayashiki en japones) donde Shiryu, Hyoga, Shun y Dohko lo despiertan para asi poder alcanzar lo que es el 8º sentido

También ame el choque de Exclamaciones, tambien me entristecio ver como morían Saga y los otros después de querer ayudar a Atenea.

La batalla de Dohko vs Shion, esa fue épica (aunque en el juego me pareción facilisima).

Y no me gusto ver que Shun era Hades.
ImagenImagenImagenImagen

Mis cosas:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen

El verdadero entrenador no es aquel que siempre gana, sino el que respeta a sus Pokémon y los cuida con todo su cariño

Avatar de Usuario
Acuario
Aclimatándose al nuevo hábitat
Aclimatándose al nuevo hábitat
Mensajes: 725
Registrado: Dom Jun 14, 2009 2:55 pm

Re: Los caballeros del zodiaco

Mensajepor Acuario »

Este tema se tornó interesante, es como cuando discuto con mis amigos entre clases o en horas libres acerca de anime, o quien es más fuerte: superman o goku, o no debio ser así el episodio de fairy tail..... xD.

Darkprotoman=^-^= escribió:Los caballeros de The lost canvas (los dorados) no son/eran simples guerreros por que decían que eran superiores y que no se cuanto, creo que ellos si se ganaron su armadura , un solo guerrero dorado termino con 2 de los 3 dioses del mundo del sueño, sin tener ya un brazo y le gano al tercero dando su vida y con un poco de ayuda de sagitario (aunque relativamente sagitario se encontraba en las 12 casas y capricornio bastante lejos de él); entre un caballero dorado y el patriarca encarcelaron/sellaron a uno de los dioses (no recuerdo cual, creo que fue Hypnos) que es mano de derecha de Hades, y su hermano encarcelo a él otro dios


Ohh, emmm, pero si nos vamos a la mitología griega, Chronos y los titanes son deidades que estan por "encima" de Zeus, Hades y Poseidon (siendo Chronos el padres de estos, y los titanes sus hermanos). Entonces, creo que sería algo extraño comparar dioses subordinados de Hades con los titanes :roll: (ese es mi punto de vista :lol: )

Suerte!
Do you see my smoking guns? They're smoking from shootin'.
Smokin’ from shootin' smokin' from shootin' at nothing dear.


Imagen


¡Ayúdale a subir de nivel! xD

Avatar de Usuario
Ðrake
Luchando fantasmagóricamente con Fantina
Luchando fantasmagóricamente con Fantina
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Abr 24, 2009 3:32 pm

Re: Los caballeros del zodiaco

Mensajepor Ðrake »

Emmm segun lo que me ha explicado en clase de filosofía Zeus es superior a los titanes ya Chronos ya que me dijeron que Zeus mata a su padre Chronos y saca a sus hermanos de su estomago tambien me dijeron que Zeus acabó tambien con los titanes, pero claro, no estoy seguro si estoy errado o no ya que mi maestro de filosofía puede estar equivocado...
Capítulo 25 ¡posteado!
Imagen
Imagen

♫♪If you were dead or still alive
I don't care♫