Diferencias de los animes de los `90 y la última década

Foro para tratar sobre cualquier serie de animación o comic japonés.
-Nam-
Risueñ@ por los wats de Erico
Risueñ@ por los wats de Erico
Mensajes: 850
Registrado: Sab May 19, 2007 5:07 am

Diferencias de los animes de los `90 y la última década

Mensajepor -Nam- »

Bueno, espero podamos hacer entre comentarios una síntesis de lo que fue el anime de los `90 y sus características y compararlo con las ultimas series que salieron estos últimos 10 años.

Como todos o algunos xD sabemos nos referimos a los animes de los `90 a una generación de animes, asi que necesariamente no tienen que estar encasillados en años precisos, y ademas jeje
si alguien tuvo la oportunidad de ver el canal locomotion cuando aun estaba en su debut
pudo notar que hubieron animes de los 90's y los de 2000 :arrow:
si recuerdan locomotion tuvo varios periodos desde la "digital era" , Locomotion city hasta su ultima etapa "Animestation" y en esos periodos es notoria la diferencia de los anime que transmitio y ya despues animax que se dedico mayormente a los anime de esta decada.


bueno aqui va mi argumento:

La animación por computadora inició una revolución buena y mala en la animación japonesa. Dentro de Locomotion se podía apreciar en: Saber Marinette J vs Saber Marionette J to X, el estilo de animación cambió drásticamente pero no hizo mucha mella en la trama y desenvolvimiento de personajes. Pero los animes y OVA's que salieron desde 2002 hacia adelante, basaron todo en FXs y olvidaron por completo una buena trama y desarrollo de personajes.

Es verdad, que los personajes de los 90 eran adultos jóvenes, uno podía apreciar la maduréz del heroe o heroina ( Bublegum Crisis, Ah Megami Sama, Those who hunt elves), pero también existían heroes adolescentes que de alguna forma maduraban respecto a la historia como Shinji de Evangelion y Otaru Namiya de Saber Marionette. En mi opinión, se ha dejado de lado al verdadero género Shonnen Jump y obviamente al Seinen para dedicarse solo a Shonnen que obviamente dá mas dividendo respecto de merchandising y juegos de video, como los llamados: Pokemon, Bakugan, Dual Masters y otros que ya ni recuerdo. Pokemon es el ejemplo perfecto de como un anime puede ser ridículamente largo y no cambiar en nada una pobre trama.

Mi punto final es: transmitir una animación cuando ni ha terminado el manga o no ha sido doblada o al menos subtitulada bajo la excusa de transmitir solo lo estelar, como Bleach,Naruto, Príncipe del Tennis, etc; luego el canal debe repetir la misma historia hasta que salgan nuevos 30 capitulos y aún sin final de la historia. No sé si en los 90 pasaba pero en esta última década paso a todo momento.

Imagen

Avatar de Usuario
Ðrake
Luchando fantasmagóricamente con Fantina
Luchando fantasmagóricamente con Fantina
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Abr 24, 2009 3:32 pm

Re: Diferencias de los animes de los `90 y la última década

Mensajepor Ðrake »

Mi opinion sobre el tema es que los Anime de los años 90 favorecieron mucho a los de ahora como podemos notar la calidad de dibujos en los años 90 con la actual a cambiado mucho aca un ejemplo

Imagen Maziger Z fue una Gran serie de "Anime" que vino desde los años 80 hasta los 90 sin poco cambio pero gracias a esta serie se saco la idea de crear una serie de robots con la misma trama
Imagen hablo de transformers con el paso del tiempo retomaron la trama al crear una serie llamada zoids
Imagen el cambio en la calidad de dibujo es muy drastico pero si se colocan a ver la serie es la misma trama con ligeras modificaciones

En conclusion: A lo que quiero llegar es que a las series anime de los años 90 las toman como un ejemplo para crear nuevas series con distinto nombre pero con diferente y cada vez mejorando la calidad de dibujos

espero haber echo un buen aporte

Saludos, Dark_Lugia lugia

Avatar de Usuario
[~ShiroSwan~]
De turno con Acerón
De turno con Acerón
Mensajes: 5152
Registrado: Sab Abr 08, 2006 6:14 pm

Re: Diferencias de los animes de los `90 y la última década

Mensajepor [~ShiroSwan~] »

y denle con locomotion y los 90's
OVA's que salieron desde 2002 hacia adelante, basaron todo en FXs y olvidaron por completo una buena trama y desarrollo de personajes.

Pues la mayoria de los anime del milenio son asi y algunos poquitos se escapan de eso y si ofrecen una buena trama jeje.

sobre el post de dark lugia pues si la mayoria de las series estan inspiradas en otras series jeje
por ejemplo animes y cartoons de los 90's y 2000+ hacen muchas referencias e inspiraciones
de Lupin lll un anime y manga de los años 60's y 70's ( lo pasaron en locomotion igual xDU)

aqui te dejo una gran lista xD

En Excel Saga se produce una de las parodias más evidentes, debido al personaje de Nabeshin, que se supone representa al director de la serie de anime. Éste es una copia casi exacta (excepto por detalles como el pelo y la cara) debido tanto a su vestimenta como a que está siempre perseguido por la ley.
La serie de animación Cowboy Bebop está fuertemente influenciada por Lupin III. Se puede mencionar el calzado del protagonista, Spike Spiegel, unas curiosas botas de piel idénticas a las de Lupin III; La barba de Jet Black es la misma de Jigen; Faye tiene la misma sensualidad y carácter de Fujiko; por lo consiguiente, Vicious seria Goemon, lo que se refleja en la maestría de sus armas (katana,). Además todo se refleja en el rol de cada uno dentro de la serie así como sus actitudes.
El Estudio Gainax (Neon Genesis Evangelion, FLCL) suele mostrar en muchos de sus trabajos alusiones directas a Lupin III: en FLCL, el padre del protagonista, mantiene una conversación sobre la ropa de Lupin con su hijo, aparte de que el título del capítulo y una escena en particular, son referencias al primer estreno de la segunda temporada de Lupin III.73 En Otaku no Video, en la escena del festival de cosplay, aparecen dos personajes disfrazados de Lupin III y Jigen Daisuke.
En Samurai Champloo, uno de los personajes extras que aparecen en la serie, un sacerdote católico, mantiene en su nombre el "III", referenciando al "The Third" de Lupin. Su diseño es semejante al de Zenigata.
En Fullmetal Alchemist, el capítulo de la ladrona, este personaje alude a Fujiko Mine, coprotagonista de Lupin III, y al igual que ella, se disfraza y cambia de personalidad constantemente. En este mismo capítulo, el inspector de policía, utiliza ya no solo la misma ropa del Inspector Zenigata de Lupin III, sino que además, utiliza sus mismas esposas: unas esposas extremadamente largas, para capturar ladrones a distancia.74
En Basil: El ratón superdetective, de Disney, la pelea final entre el protagonista y el antagonista se sitúa dentro de la maquinaria del reloj del Big Ben. Esto es una referencia a la primera película de Lupin III, Lupin III: El castillo de Cagliostro, donde Lupin y el Conde de Cagliostro, luchan dentro de de la maquinaria de un reloj gigante.
En Crayon Shin-Chan, uno de los capítulos muestra una entretenida escena en donde Shin-Chan, disfrazado de Lupin III y con sus mismas patillas, juega con uno de sus compañeros, este disfrazado del Inspector Zenigata. En otro capítulo, asaltan la casa de Shin-Chan, y uno de los ladrones se hace llamar Lopin IV.
En Azumanga Daioh, el personaje de Tomo-chan, aclaraba que con su pelo largo, tenía un gran parecido a Fujiko Mine.
En Midori no Hibi, uno de los "grandes tesoros" que descubría el cuñado del protagonista, era "una OST de Lupin III que se consideraba perdida".
En Ai Kora, uno de los personajes femeninos, aparece vestida enteramente de cuero, colgada de las escaleras de un helicóptero. La primera reacción que tienen los demás personajes es: "¿Fujiko Mine?".
En El castillo en el cielo, aparecen Lupin y Jigen, como extras con todos los gansters.75
En Samurai Jack, el protagonista se enfrenta en el capítulo XXXIX a un ladrón diseñado íntegramente como el personaje de Jigen Daisuke en Lupin III.76
En el videojuego King of Fighters se menciona de manera oficial que Lupin III les dio la idea para crear al personaje de Shermie, ya en el sitio en la red de KOF 10h, lo mencionan como "L the Third" como el material de inspiración para la creación de este personaje, lo cual significa que Shermie está inspirada en Fujiko Mine, pues el carácter de Shermie es igual de seductor y provocativo que el de Fujiko.
En la canción Touch the sky de Kanye West hay una parte en la que dice "Yes, yes, yes guess who's on third? Lupe still like Lupin the Third" lo que traduce al castellano como "si, si, si, ¿adivina quien está en tercero? A Lupe le sigue gustando Lupin Tercero"


Jeje al tema jeje no todo lo nuevo es malo jeje pero si poquito vale la pena hehe
Imagen

Avatar de Usuario
Combusken
Encaminad@ a la lujosa torre colosal
Encaminad@ a la lujosa torre colosal
Mensajes: 2383
Registrado: Sab May 14, 2005 9:44 am

Re: Diferencias de los animes de los `90 y la última década

Mensajepor Combusken »

Hombre, es obvio que conforme pasan los años es cada vez más difícil encontrar una buena historia que desarrollar... ya cualquiera puede ser confundida por la de otra serie o ser considerada "copia". O, como mínimo, siempre verás la típica escena o reacción de personaje que te hará acordarte de otro anime anterior...
Lo de las referencias es otra cosa aparte. Siempre me han hecho gracia, la verdad. Y es cierto que prácticamente en cada anime que veo, hay una referencia a Lupin III aunque sea mínima. xD

Una de las cosas que menos me gustan de la evolución del anime es que es cierto que ya no se centran tanto en la historia... sólo en unas cuantas series que de verdad merecen la pena, 4/5 de las cuales son de acción (es decir, shônen), y dentro de ellas, otros 4/5 son interminables (Naruto, Bleach, Katekyô Hitman Reborn...).
Esta década se lleva más el rollo personajes guapos, mozarrones y bien puestos, de los que la personalidad y el resto (la historia) dan igual o bien "cogemos la vida de un grupo de japoneses normales, de instituto preferiblemente, y la volvemos súper moe, o bien ecchi, y metemos un chico o dos por enmedio para que nos dé más juego la cosa, y arreando". Hombre, está claro que algunos, a su vez tienen cosas interesantes, como Durarara, que parece reducirse a eso hasta que uno se da cuenta de lo intrincada que es la serie. ¿Pero el resto de series? La mayoría son un petardaaazo.
¡Por fin soy un Pokémon de verdad!

Avatar de Usuario
Acuario
Aclimatándose al nuevo hábitat
Aclimatándose al nuevo hábitat
Mensajes: 725
Registrado: Dom Jun 14, 2009 2:55 pm

Re: Diferencias de los animes de los `90 y la última década

Mensajepor Acuario »

- CombuzZ - escribió:Esta década se lleva más el rollo personajes guapos, mozarrones y bien puestos, de los que la personalidad y el resto (la historia) dan igual o bien "cogemos la vida de un grupo de japoneses normales, de instituto preferiblemente, y la volvemos súper moe, o bien ecchi, y metemos un chico o dos por enmedio para que nos dé más juego la cosa, y arreando". Hombre, está claro que algunos, a su vez tienen cosas interesantes, como Durarara, que parece reducirse a eso hasta que uno se da cuenta de lo intrincada que es la serie. ¿Pero el resto de series? La mayoría son un petardaaazo.


+1

Los animes de la última década tienden mucho al fan service, que para un grupo de pervertidos es algo bueno (espero no ofender a nadie :oops: ) pero para personas que se centran más en el transcurso de la historia puede en ocasiones parecer solo relleno innecesario :roll:
Para mí, los animes viejitos tienen una chispa, que se ha ido perdiendo con él tiempo.

Ese es mi humilde punto de vista.

Suerte!
Do you see my smoking guns? They're smoking from shootin'.
Smokin’ from shootin' smokin' from shootin' at nothing dear.


Imagen


¡Ayúdale a subir de nivel! xD

Avatar de Usuario
Belu
Jugando a las escondidas
Jugando a las escondidas
Mensajes: 3432
Registrado: Dom May 13, 2007 3:20 pm

Re: Diferencias de los animes de los `90 y la última década

Mensajepor Belu »

De tramas y argumentos no sé demasiado porque eso puede variar con cada persona (uno puede decir que Crayon Shin-Chan es una m!erda y luego empezar a alabar a Death Note) así que no voy a opinar tanto sobre eso xD, pero lo que sí me molesta muchísimo en las series del 2000 para adelante es el uso de la animación por computadora. Un claro ejemplo de eso (y creo que el más obvio) es Pokémon. No sé ustedes, pero yo creo que los ataques hechos por computadora son un asco y que te hacen perder toda la esencia y todo el "poder" que puede llegar a tener xD. Entiendo que es mejor tener un chino en una computadora haciendo esferas verdes y cola de hierros metálicos que 5 chinos esclavizados trabajando para hacer un simple Lanzallamas, pero para mí queda mejor que esté dibujado a mano en vez de todo el CGI y esas cosas xD.

Pero claro, no siempre el CGI empeora las cosas, por ejemplo, en The end of Evangelion (1997 iirc) en la batalla del EVA-02 contra los EVAs en serie utilizaron CGI y en mi opinión quedó bastante bien, parecía un poco más realista xD.

En cuanto a la trama, no sé, eso es muy discutible, algunos animes pueden evolucionar para bien (Death Note, Tengen Toppa Gurren-Lagann, FLCL) y otros para mal (Naruto, Bleach), pero no creo que son comparables con los de los 90' xD.

Avatar de Usuario
Kito_52
Telequinetizad@ por vencer a Sabrina
Telequinetizad@ por vencer a Sabrina
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 22, 2010 12:12 am

Re: Diferencias de los animes de los `90 y la última década

Mensajepor Kito_52 »

Acuario escribió:Ese es mi humilde punto de vista.


Jajajajajjajajajaa,, me mató ese remate xD
Ganá dinero clickeando... Animate, es fácil... <Click> en la siguiente imagen:

Imagen
Cualquier duda, mandame un MP ;)

Avatar de Usuario
Combusken
Encaminad@ a la lujosa torre colosal
Encaminad@ a la lujosa torre colosal
Mensajes: 2383
Registrado: Sab May 14, 2005 9:44 am

Re: Diferencias de los animes de los `90 y la última década

Mensajepor Combusken »

Whisp escribió:Close topic

A ti si que te voy a cerrar yo. XD
Mientras hayan diferentes opiniones aquí no se cierra nada.

Sobre lo que dijo Persian*** acerca de "las series que evolucionan para mal", nunca entenderé por qué a pesar de que absolutamente todo el mundo me dice que algunas como Naruto o Bleach son basura, las siguen viendo/leyendo. La excusa suele ser algo como: "Es que yo siempre la he estado siguiendo", pero si te dejó de gustar, ¿para qué seguirla? ô.o Es como algunos con lo de la 5ª generación de Pokémon. xDD
¡Por fin soy un Pokémon de verdad!

Xavi
Una vez más, cortando las hojas
Una vez más, cortando las hojas
Mensajes: 3553
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:50 am

Re: Diferencias de los animes de los `90 y la última década

Mensajepor Xavi »

- CombuzZ - escribió: La excusa suele ser algo como: "Es que yo siempre la he estado siguiendo", pero si te dejó de gustar, ¿para qué seguirla? ô.o

Creo que es porque se han acostumbrado a seguirla, básicamente eso.

- CombuzZ - escribió:Es como algunos con lo de la 5ª generación de Pokémon. xDD[/color]

Yo odio los pokémon de 5a generación, pero el metagame me gusta y por eso sigo jugando al PO aunque tenga PKM de 5a generación, aunque preferiría que tuvieran una apariencia desente

Avatar de Usuario
[~ShiroSwan~]
De turno con Acerón
De turno con Acerón
Mensajes: 5152
Registrado: Sab Abr 08, 2006 6:14 pm

Re: Diferencias de los animes de los `90 y la última década

Mensajepor [~ShiroSwan~] »

lol Recuerdo cuando un baboso de youtube dijo que Saber Marionette era la copia barata de Steel Angel Kurumi
y yo solo "ROFL LMFAO" jeje es que bueh saber marionette es noventero (1996) y steel angel kurumi salio
en 2001 y bueh el sujeto ese tuvo muchas criticas en su contra.

jeje siempre me han gustado mucho los anime de los 90's

como

Saber marionette
Soul hunter
blue seed
cyber team in akihabara
Let's dance with papa
if i see you in my dreams
nightwalker
oh! my goddess
bubblegum crisis tokyo 2040
nube
dr.slump
Boogiepop Phantom (salio en el 2000 pero conserva el toque noventero)
y un largo etc
Imagen

Avatar de Usuario
zangoose120
Tentad@ por Giovanni
Tentad@ por Giovanni
Mensajes: 99
Registrado: Dom Dic 12, 2010 4:30 pm

Re: Diferencias de los animes de los `90 y la última década

Mensajepor zangoose120 »

eran por mucho las mejores no como las de ahora siempre me llegan recuerdos como dragon ball o slayers

Avatar de Usuario
ninertales
Con entrenamiento en el lodo
Con entrenamiento en el lodo
Mensajes: 63
Registrado: Mié Jun 08, 2011 8:01 am

Re: Diferencias de los animes de los `90 y la última década

Mensajepor ninertales »

ninguna le llega a las series deantes, si tomamos la primer serie de transformers y la comparamos con tfa prefiero por mucho la primera

Avatar de Usuario
Zim
Maestr@ pokémon Sinnoh
Maestr@ pokémon Sinnoh
Mensajes: 10486
Registrado: Vie Nov 19, 2004 11:09 am

Re: Diferencias de los animes de los `90 y la última década

Mensajepor Zim »

Hay una tendencia al FanService, faldas cortas y colores brillantes hechos por computador para atraer público. Eso sí es verdad .__.
Firmas:
Spoiler: Mostrar

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ðrake
Luchando fantasmagóricamente con Fantina
Luchando fantasmagóricamente con Fantina
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Abr 24, 2009 3:32 pm

Re: Diferencias de los animes de los `90 y la última década

Mensajepor Ðrake »

Algo de lo que tenemos certeza es que de aqui en adelante la calidad y trama de los anime iran decallendo cada ves mas y solo nosotros que realmente sabemos como son los anime de calidad los podemos revivir, lo malo es que yo no me dedicare a eso ya que mis metas son mas grandes y no tendre tiempo para dedicar a esto.
Capítulo 25 ¡posteado!
Imagen
Imagen

♫♪If you were dead or still alive
I don't care♫

Darkprotoman=^-^=
Hacia la Calle Victoria Hoenn
Hacia la Calle Victoria Hoenn
Mensajes: 1080
Registrado: Jue Jul 17, 2008 3:25 pm

Re: Diferencias de los animes de los `90 y la última década

Mensajepor Darkprotoman=^-^= »

Perdonen, pero en mi opinión hay varios animes de esta generación que tiene mejor historia, no podemos comparar Toradora! con Candy Candy.

Las generaciones avanzan, siempre habrá historias buenas historias malas.

Esta bien esta generación trae muchos animes con mucho ecchi, pero hay muchos que no, por ejemplo el casi de Gosick, es una anime con muy buena historia, y no tiene ni un poco de ecchi, si bien hay animes como R-15 donde todo trata de mujeres con ropa pequeña o sin ropa, bragas por todos lados, siempre hay series que no lo tienen.
Imagen

¿Qué cuánto anime he visto?, revisa el spoiler
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen

Más firmas
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mortii_
En sesión anti-chisporroteo
En sesión anti-chisporroteo
Mensajes: 44
Registrado: Vie Jul 29, 2011 4:25 pm

Re: Diferencias de los animes de los `90 y la última década

Mensajepor Mortii_ »

Se los ponre facial La siplesa de una trama del anime era el que atraia o alejaba gente ejemplo despues de pokemon haste con todos recuerdan que surgio digimos Digital Mosters Pocket monster ... y por el año de la era de Fox Kids, surgio Monster Rancher. en mi opinion digimon es bueno los plagios de pokemon y digimon son malos

Darkprotoman=^-^=
Hacia la Calle Victoria Hoenn
Hacia la Calle Victoria Hoenn
Mensajes: 1080
Registrado: Jue Jul 17, 2008 3:25 pm

Re: Diferencias de los animes de los `90 y la última década

Mensajepor Darkprotoman=^-^= »

OMFG! no se si estoy tarado o simplemente no entiende ni una $%&# de lo que dijiste xD

1.- lo poco que entendí. lo único que me gusto del anime de pokémon fue la primera temporada (y no toda ._.) y una pequeña parte johto
2.-Enserio crees que no hay mangas/anime mejores ? te falta vivir, el día que leas bakuman o death note vienes y argumentas
3.-aun con doblaje siempre se me hizo mejor digimon que pokémon, sin embargo digimon no saca juego competitivos y pokémon tiene juegos muy competitivos (aunque esto es un poco off-topic)
4.-Te pido personalmente que mejores un poco tu ortografía por que la verdad no te entendí ni un carajo xD
5.-Sobre historias, vuelvo a repetir lee un manga mejor, si sigues viendo mangas así nunca conocerás buenas historias incluso te recomiendo que leas zoids, y que no leas pokesupe (pokémon especial) después de la segunda generación por que la historia (almenos para mi) se la sacaron de la manga, aunque las islas archi 7 es una buena historia que viene después de hoenn
Imagen

¿Qué cuánto anime he visto?, revisa el spoiler
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen

Más firmas
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ðrake
Luchando fantasmagóricamente con Fantina
Luchando fantasmagóricamente con Fantina
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Abr 24, 2009 3:32 pm

Re: Diferencias de los animes de los `90 y la última década

Mensajepor Ðrake »

Darkprotoman=^-^= escribió:y que no leas pokesupe (pokémon especial) después de la segunda generación por que la historia (almenos para mi) se la sacaron de la manga


¡Oye! El Pokémon Especial es genial, mucho mejor que la serie todo es espectacular, me gusta mucho :D lo recomiendo.

Y si tienes razón y concuerdo contigo, en calidad y trama es mucho mejor Digimon que Pokémon (en manga no) solo que Pokémon lo owneo con los juegos rpg.
Capítulo 25 ¡posteado!
Imagen
Imagen

♫♪If you were dead or still alive
I don't care♫

Darkprotoman=^-^=
Hacia la Calle Victoria Hoenn
Hacia la Calle Victoria Hoenn
Mensajes: 1080
Registrado: Jue Jul 17, 2008 3:25 pm

Re: Diferencias de los animes de los `90 y la última década

Mensajepor Darkprotoman=^-^= »

~ÐяΛќΣ~ escribió:
Darkprotoman=^-^= escribió:y que no leas pokesupe (pokémon especial) después de la segunda generación por que la historia (almenos para mi) se la sacaron de la manga


¡Oye! El Pokémon Especial es genial, mucho mejor que la serie todo es espectacular, me gusta mucho :D lo recomiendo.

Y si tienes razón y concuerdo contigo, en calidad y trama es mucho mejor Digimon que Pokémon (en manga no) solo que Pokémon lo owneo con los juegos rpg.


Pues te diré, el manga de pokémon es de los mejores 15 que he leído, y creo que baja la calidad desde que inicio hoenn ._. para mi la peor o segunda peor región creo que la cuarta región es un poco peor ._. y termine de ver el manga hasta ahí, solo leí la historia de después (la de archi 7) y después bote el manga para otro lado
Imagen

¿Qué cuánto anime he visto?, revisa el spoiler
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen

Más firmas
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen