Saber Marionette I ~Neo Gene~ (La legendaria saga continua))

Foro para tratar sobre cualquier serie de animación o comic japonés.
Avatar de Usuario
[~ShiroSwan~]
De turno con Acerón
De turno con Acerón
Mensajes: 5152
Registrado: Sab Abr 08, 2006 6:14 pm

Saber Marionette I ~Neo Gene~ (La legendaria saga continua))

Mensajepor [~ShiroSwan~] »

Tras nueve años de ausencia, la saga regresa con un nuevo manga

Satoru Akahori (Cazadores de magos, Maze) retoma su labor de guionista para expandir el universo de Saber Marionette bajo los lápices de Megane Ôtomo, un dibujante debutante, en el número de agosto de la revista Dragon Age de la editorial Fujimi Shobo, subsidiaria del grupo editorial Kadokawa. Se desconocen detalles acerca del argumento de Saber Marionette i ~Neo Gene~, título del nuevo manga, pero supone el retorno al panorama de la franquicia, tras la aparición en 1999 de la serie de TV Saber Marionette J to X, el quinto y último tomo del manga Saber Marionette J (editado por Ivrea) y la última de las 12 novelas que inspiraron las adaptaciones.


Saber Marionette es una saga de ciencia-ficción cargada de toques de comedia y romance que nos sitúa en el plena expansión de la raza humana por el universo. Una de las naves que se encontraban en misión de expedición, la Mesopotamia, sufre un accidente y los seis únicos supervivientes, todos del género masculino, deciden clonarse y colonizar un nuevo planeta al que denominan Terra 2. Así, cada uno de los seis líderes funda su propio país quedando dividido el planeta en Peterburg, New Texas, Gartland, Romana, Xi'an y Japanese. Como sustituto del sexo femenino, hasta encontrar el modo del restablecerlo, los hombre decidieron crear unos seres antropomorfos denominados "marionettes" a imagen y semejanza de las mujeres terrestres, desprovistos de sentimientos salvo unos poco ejemplares experimentales, poseedores del "circuito Otome (virgen/señorita)" a los cuales otorga pensamiento y personalidad propia.

Saber Marionette comenzó siendo un relato autoconclusivo de Satoru Akahori en la revista Gekkan Dragon Magazine para luego expandirse en una serie de 12 novelas. A las novelas sucedieron los CD-dramas y OVAs de Saber Marionette R, el manga y las series de anime y OVAs de Saber Marionette J, y por último el manga inconcluso de Saber Marionette Z, con dibujo de Megumu Okada (Saint Seiya Episode G).


Imagen
Imagen