Samurai Champloo y Metrópolis en CN

Foro para tratar sobre cualquier serie de animación o comic japonés.
Avatar de Usuario
[CORE]
Campeón/a Alto Mando Kanto
Campeón/a Alto Mando Kanto
Mensajes: 179
Registrado: Vie Jul 14, 2006 6:33 pm

Samurai Champloo y Metrópolis en CN

Mensajepor [CORE] »

Hace rato estaba viendo la televisión y me tomó por sorpresa el comercial de "Mira lo que hay de nuevo este mes por Cartoon Network", en el que anuncian la serie de Samurai Champloo y también la película Metrópolis (de Osamu Tezuka).

Samurai Champloo:

Episodios: 26
Dirigido por: Shinichiro Watanabe
Historia: Fuu, una joven tabernera, se ve envuelta en un apuro y decide contratar por dinero a un forastero samurai. Su nombre es Mugen. Este samurai se enfrenta el solo a todos los guardias del hijo del Daikan, pero en medio de la batalla aparece otro samurai llamado Jin. Una dura lucha a tres bandas comienza en la taberna la cual cae en llamas atrapando a Mugen y a Jin hasta caer inconscientes y ser arrestados. Fuu piensa que si les libera ellos se veran en la situacion obligada de acompañarla a buscar al Samurai que huele a girasoles.
El desenlaze de la huida desemboca en la promesa de los dos samurais de acabar el uno con el otro tras ayudar a la joven, pero no todo el camino sera un canto de rosas ya que sin darse cuenta Mugen, Fuu y Jin van siendo perseguidos allá por donde pasan. (Info de "Zona Anime").

Metrópolis:

Dirección: Rin Taro
Escritor del manga original: Ozamu Tezuka
Guionista: Katsuhiro Otomo
Historia: La versión de la película difiere bastante a la del manga, sin embargo, mantiene la idea central: la vida de un ser artificial dentro de la gran megalópolis industrializada. Aquí, Lord Red es el dueño todo poderoso de Metrópolis, ciudad compuesta por cuatro niveles: el mundo de la superficie, en el cual se puede ver el cielo y donde habitan los ciudadanos más selectos de la polis; la Zona 1, el primero de los subniveles subterráneos, donde vive toda la clase trabajadora, compuesta de una gran variedad de culturas (muy semejante a "Blade Runner"); la Zona 2, donde se encuentra la planta de energía; y, finalmente, la Zona 3, donde se depositan los desperdicios. Los robots sólo pueden vivir en estos dos últimos niveles.

El Dr. Lorton, amigo íntimo de Lord Red, creará un androide a imagen y semejanza de la pequeña hija muerta del dueño de Metrópolis, cuyo nombre es Tima. Paralelamente, un detective japonés, Ban Shunsaku (el mismo Mr. Pompus, profesor de Astroboy), junto a su sobrino Kenichi, buscarán al desquiciado doctor, prófugo de la justicia nipona que vive oculto en la enorme ciudad. Será en una extraña explosión donde Tima y Kenichi se conocerán, momento que da pie al resto de la historia de una complejidad cada vez mayor. (Info de literanauta.uchile.cl).
__________________________

De Samurai Champloo he visto un par de episodios y es muy buena, tiene un toque de Hip-Hop. La película de Metrópolis es excelente. Sólo se anuncia que se van a transmitir pero aun no han dicho la fecha.

Un saludo a todos. :guiño:
Imagen
Imagen
CORE TV ©2007 by [CORE]®. All rights reserved. 8):