Errores varios - Actualizado 05-04-2011

Si viste algún fallo, reportalo por mas pequeño que sea.
Avatar de Usuario
Pachín
Incómod@ por los bichos de Draco
Incómod@ por los bichos de Draco
Mensajes: 1221
Registrado: Dom Mar 08, 2009 3:31 pm

Errores varios - Actualizado 05-04-2011

Mensajepor Pachín »

1. En la ficha de Skitty en Esmeralda:

http://pokemon-stats.com/pokemon/fichas ... da/061.php

Aparece que su ubicación es en la ruta 116 y en Ciudad Arborada intercambiando con Pikachu.

Sin embargo, sólo se puede conseguir en la ruta 116, ya que intercambiando con Pikachu en Ciudad Arborada es sólo en las versiones Rubí/Zafiro. En la versión Esmeralda, en lugar de este intercambio, está el de un Volbeat tuyo por un Plusle de un entrenador.

Lo había leído en otra página, acabo de comprobarlo en el juego y así es.

OJO: En Esmeralda nomás es el error, en Rubí/Zafiro sí se puede conseguir de esa manera.

------

*** EDITO ***

2. Entré a revisar la ficha de Blastoise de Diamante/Perla (en realidad era sólo para comprobar si Squirtfan*** había sacado de ahí un avatar que antes usaba; ahora me doy cuenta de que sí) y me encontré con que la MO08 está por su nombre en inglés, Rock Climb, cuando en las otras fichas aparece por su nombre en español (Treparrocas).

------

*** NUEVA EDICIÓN: 15-09-2010 ***

3. En las fichas de Diamante/Perla, hay algunos errores con respecto a la ubicación de los Pokémon que requieren la inserción de un juego de 3ª generación. La información correcta es la siguiente:

Spoiler: Mostrar
Rubí: Seedot, Nuzleaf, Mawile, Zangoose, Solrock
Zafiro: Lotad, Lombre, Sableye, Seviper, Lunatone
Esmeralda: Pineco, Gligar, Shuckle, Teddiursa, Ursaring
Rojo Fuego: Caterpie, Metapod, Ekans, Arbok, Growlithe, Elekid
Verde Hoja: Weedle, Kakuna, Sandshrew, Sandslash, Vulpix, Magby


Específicamente el error está en todos los Pokémon que requieren la inserción de Verde Hoja (en su lugar, aparece Rojo Fuego en las fichas) y en los que requieren Esmeralda (en algunos no especifica que requiere esa versión, y en otros también aparece Rojo Fuego por error).

4. Otro error que cometí en mi trabajo de los ataques por huevo:

En las fichas de Electrike y Manectric, faltan Seviper y Shinx dentro de los Pokémon que por crianza le dan el ataque Triturar.

5. En la ficha de Gligar, las descripciones de la Pokédex aparecen en inglés, y encima no son las correctas para ese Pokémon, ya que son las que pertenecen a Turtwig. En realidad la descripción de Gligar en la Pokédex de Diamante y Perla es la siguiente:

Imagen

En ambas versiones es la misma. La escribo para que Mathías sólo la copypastee:

Ataca desde el aire con sus extremidades extendidas. Va directo a la cara de su oponente.

6. Esto no sé si llamarlo error, pero sí es una curiosidad. En los ataques por huevo de Slugma y Magcargo, aparece que aprenden Onda Ígnea, pero no encuentro ninguna forma de que lo consigan, ni siquiera por cadenas. En Serebii aparece que sólo lo pueden obtener de ellos mismos (y a su vez por cadenas) por huevo. Posiblemente sea un error de la programación de los juegos; aunque si se hackea un Slugma macho (con Pokésav, por ejemplo) con ese ataque y se lo lleva a la Guardería con una hembra, la cría nacerá con ese ataque (lo probé en la versión Diamante y es así). Slugma puede también aprenderlo por tutor pero solo a partir de la versión Platino; por lo tanto, antes de que saliera esa versión, no había forma legal de conseguir un Slugma con Heat Wave (al menos eso parece).

Por cierto, ya me había fijado en esto al revisar las fichas de esos dos Pokémon en la tercera generación, donde ese ataque aparece como "Desconocido". Y no es el único, hay por ahí otros (no recuerdo exactamente cuáles, pero sí sé que los hay) que también tienen "Desconocido" en su información de crianza.

------

*** NUEVA EDICIÓN: 05-04-2011 ***

7. Bueno, acaba de volver el foro, y me acordé de un error en el encabezado del estilo planta, del cual me había dado cuenta poco después de que Mathías lo pusiera (es decir, ¡desde el año pasado!), pero nunca lo había avisado, sobre todo porque pensé que había otras prioridades más importantes para la web que corregirlo, y hasta el día de hoy pienso eso, más aún porque Mathías tiene muchísimas cosas que hacer; de hecho, este error lo considero algo tan irrelevante que corregirlo me parecería una pérdida de tiempo, pero si alguien quiere saber en qué consiste, quería indicarlo aquí, al menos como un detalle curioso:

Spoiler: Mostrar
El error es que en el encabezado del estilo planta, Sunkern aparece con el #185, cuando en realidad su número en la Pokédex Nacional es el #191; y en ninguna dex de ninguna región tiene el #185, así que por más que haga referencia a la Pokédex de una región específica, sigue siendo un error.
Imagen

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mathías
Bailando a (y con) Fátima
Bailando a (y con) Fátima
Mensajes: 1182
Registrado: Mar Nov 09, 2004 3:51 pm

Re: Errores varios - Actualizado 05-04-2011

Mensajepor Mathías »

1- Corregido, pienso que no me molesté en corroborar las localizaciones aquí.
2- Un error clásico, ya subsanado.
3- Acá no modifiqué nada a la espera que me confirmes si son a esos POKéMON a los que hay que indicarles si esa es la versión insertada requerida aunque imagino que sí en la Ubicación.
4- Agregados tanto en DP como en Platino.
5- En mi excel estaba la descripción correspondiente, no sé qué me pasó allí.
6- Hay casos raros como bien comprobaste, incluso en Cristal creo que había hechos similares con formas desconocidas de obtención.
7- No me puedo permitir que sunkern no tenga su número correcto, a más de un año de la implementación del estilo encima.

Impresionante tus apuntes, y muy claros y detallados como es de esperar, Pachín. Estoy a la espera del punto 3. Miles de reverencias para vos.
*** L e é - l a s - R E G L A S - d e l - F o r o - a n t e s - d e - p o s t e a r . ***
ImagenImagen
*** La TC fue hecha por mi pequeña Pauly y la firma de Jumpluff por mi para uno de los concursos. ***

Avatar de Usuario
Pachín
Incómod@ por los bichos de Draco
Incómod@ por los bichos de Draco
Mensajes: 1221
Registrado: Dom Mar 08, 2009 3:31 pm

Re: Errores varios - Actualizado 05-04-2011

Mensajepor Pachín »

Qué bueno, Mathías, a ver si seguimos con esto =)

Disculpa si no había respondido antes, sabía que algo quedaba pendiente y me acordaba, pero tenía otras cosas que hacer.

3- Acá no modifiqué nada a la espera que me confirmes si son a esos POKéMON a los que hay que indicarles si esa es la versión insertada requerida aunque imagino que sí en la Ubicación.


Precisamente como mencionaba, el error está en la versión que requieren para que aparezcan. La mayoría de ellos tiene su ubicación correcta, salvo Ekans, el cual aparece en la ruta 212, no 112 (por cierto, la ruta 112 está en Hoenn, no en Sinnoh); y Gligar, al cual le pones que aparece en la ruta 217 (sus demás ubicaciones sí están bien) aunque según Serebii y Bulbapedia no sea así (no lo he comprobado en mi juego, pero no creo que salga allí porque esa ruta es de hielo).

En la información que acabo de poner de esas dos páginas, Serebii y Bulbapedia, hay algunas pequeñas diferencias entre ellas con respecto a la ubicación de los Pokémon; todavía no he podido comprobar (por falta de tiempo) cuál de las dos tiene la razón, aunque sí he estado verificando un poco en los juegos y te puedo asegurar que los errores tuyos están en la versión requerida, es decir:

- En la ficha de Solrock dice erróneamente que requiere Zafiro, cuando es Rubí la versión que en realidad requiere.
- A Pineco y Gligar les falta que requieren Esmeralda.
- Shuckle, Teddiursa y Ursaring requieren ESMERALDA, no Rojo Fuego.
- Todos los que requieren Verde Hoja (Weedle, Kakuna, Sandshrew, Sandslash, Vulpix y Magby) erróneamente dicen que requieren Rojo Fuego.

Aparte del error que ya mencioné de que Ekans aparece en la ruta 212, no 112.

Como digo, aún no he sido capaz de corroborar todo en los juegos, ya que toma tiempo (aparte de insertar la versión, hay que buscar bastante en las rutas, porque he leído que cada uno de esos Pokémon tiene un 8% de probabilidad de aparecer) y además, en el Pokédex aparecen como "Área desconocida". Aunque sí me ha salido Solrock al insertar Rubí y no Zafiro; Pineco, Gligar y Teddiursa al insertar Esmeralda; y Kakuna y Vulpix al insertar Verde Hoja.

7- No me puedo permitir que sunkern no tenga su número correcto, a más de un año de la implementación del estilo encima.


Qué bueno que corrijas incluso esos pequeños detalles, a pesar de que yo decía que era algo irrelevante. Eso es lo que tanto me agrada de ti: que te guste que te corrijan ;)
Imagen

Imagen Imagen